remo con barra oh remo con barra T?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jun 2005 20:52

remo con barra oh remo con barra T?

Mensaje por kancer13 » 21 Abr 2007 12:13

Hola saludos..

Basicamente esa es la pregunta....Quisiera saber si es lo mismo usar un ejercicio ke el otro.. no hay ninguna diferencia...leei por ahii que con el remo con barra se utilizaban los musculos estabilizadores.. eso hace alguna diferencia..... oh da igual.. lo digoo si no para cambiarlo por el remo con barra T... porke en my gym(uno nuevo en el ke me e inscrito) todos usan la barra T y a mi me preguntan porke uso el remo con barra.... les paresco raroooo.. bueno eso es todo graciaas :silly:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Abr 2007 13:26

Prefiero el remo barra, pero la diferencia no va a ser muy notable.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 21 Abr 2007 17:43

hombre, el remo T en maquina trabaja la misma musculatura y es mas comodo...

resulta logico cambiar uno por otro, aunque muchos puristas (anticuados?) siguen obcecados en trabajar con barras muchos ejercicios que hoy dia se pueden sustituir por maquinas.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 22 Abr 2007 20:51

Pues llámame purista, pero además de que son mejores los pesos libres, con las máquinas no ganas tanta masa y tanta fuerza funcional, los pesos libres, SIEMPRE serán mejores que las máquinas.

Al rato va a salir una máquina de peso muerto y todos por "comodidad" y por no sufir, van a dejar las barras.

Yo la verdad es que pienso que hay que dejarse de mariconadas, las máquinas solo son un complemento, pero la base para un físico grande y poderoso siempre serán los pesos libres. Mucha gente prefiere las máquinas porque no les gusta entrenar duro, ¿Cuánta gente has visto que en lugar de hacer sentadilla libre profunda, se van a mariconear a la Smith, o a hacer extensiones de cuadríceps?

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 22 Abr 2007 21:08

El problema de las maquinas es que muchas la parte móvil es de una sola pieza con lo cual tiras mas con un brazo que con otro y acabas descompensando, además que aislan mucho la parte que estás trabajando y no trabajas los estabilizadores.

Por eso lo mejor en mi opinión es huir de las maquinas y entrenar siempre que se pueda a base de multiarticulares con pesos libres.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Abr 2007 21:56

Estoy de acuerdo con NeKeR y MuskuLManiaK.

Mi motivo principal es la fuerza funcional, estabilizadores etc...

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 23 Abr 2007 00:38

discrepo con vuestra opinion.

eso de que no se trabajan los estabilizadores... es un mito. otra cosa diferente es que el trabajo propioceptivo sea menor.

y la afirmacion de que con pesos libres se desarrolla mas que con maquinas, es otro mito. cual es la fundamentacion cientifica de decir eso? las fibras musculares no entienden de maquinas o barras, solo de tension-relajacion-estiramiento-acortamiento.

El problema de las maquinas es que muchas la parte móvil es de una sola pieza con lo cual tiras mas con un brazo que con otro y acabas descompensando, además que aislan mucho la parte que estás trabajando y no trabajas los estabilizadores

si las maquinas estan bien diseñadas, deberan ser isolaterales (brazos de palanca independientes).

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 23 Abr 2007 00:53

el tema esta ahí en " si las maquinas estan bien diseñadas" no todo el mundo tiene la suerte de poder encontrarse con maquinas buenas.

yo estoy de acuerdo con lo de que los pesos libres son mejores y justamente por lo que has dicho tu nacor que trabajan mas la parte propioceptiva que es una parte que todo el mundo olvida cuando quiere conseguir objetivos...

las maquinas se inventaron para rehabilitar .. y como todo lo comodo la gente se apunto rapido a usarlas, y ahí estamos.

saludos!

creo que hemos perdido el tema del post.. pero yo sque nose que opinar.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Abr 2007 03:57

Hola saludos..

Basicamente esa es la pregunta....Quisiera saber si es lo mismo usar un ejercicio ke el otro.. no hay ninguna diferencia...leei por ahii que con el remo con barra se utilizaban los musculos estabilizadores.. eso hace alguna diferencia..... oh da igual.. lo digoo si no para cambiarlo por el remo con barra T... porke en my gym(uno nuevo en el ke me e inscrito) todos usan la barra T y a mi me preguntan porke uso el remo con barra.... les paresco raroooo.. bueno eso es todo graciaas

Es exactamente igual...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Abr 2007 06:39

si las maquinas estan bien diseñadas, deberan ser isolaterales (brazos de palanca independientes).
Si, y tambien deberia haber paz en todo el mundo, pero no la hay, asi como tampoco hay maquinas de palanca en todos los gimansios, de hecho en la mayoria tienen maquinas normales, con un monton de poleas y nada bien estudiadas, nunca consigues ajustartela hasta estar comodo y hacer un buen trabajo.

Las maquinas de palanca en cambio estan muy bien, son las que yo utilizo.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 23 Abr 2007 15:07

obviamente, si no se dispone de buenas maquinas, cosa que sucede en la gran mayoria de gimnasios de españa, los pesos libres son mejores (especialmente las mancuernas) porque una maquina mal diseñada puede machacar cualquier articulacion.

pero por ejemplo el remo en barra T no suele ser problematico, ya que normalmente es una barra sujeta a un punto de palanca que ademas permite movimiento en tres dimensiones (hablo de los remos T que yo he podido usar, de marcas economicas).

... lastima que las marcas punteras de maquinaria esten dejando este ejercicio olvidado en las nuevas lineas de producto que van sacando... parece que el culturismo esta cada vez menos de moda :-?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 23 Abr 2007 17:03

Si con el remo T os referís al remo en punta... yo lo prefiero al remo con barra, aunque vienen a trabajar prácticamente lo mismo. :D
kancer13 escribió:oh da igual
Dios... hace daño a la vista eso de poner "h" después de las "o" sueltas... :bad-words: :D

Saludos

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 24 Abr 2007 22:15

NeKeR escribió:Pues llámame purista, pero además de que son mejores los pesos libres, con las máquinas no ganas tanta masa y tanta fuerza funcional, los pesos libres, SIEMPRE serán mejores que las máquinas.

Al rato va a salir una máquina de peso muerto y todos por "comodidad" y por no sufir, van a dejar las barras.

Yo la verdad es que pienso que hay que dejarse de mariconadas, las máquinas solo son un complemento, pero la base para un físico grande y poderoso siempre serán los pesos libres. Mucha gente prefiere las máquinas porque no les gusta entrenar duro, ¿Cuánta gente has visto que en lugar de hacer sentadilla libre profunda, se van a mariconear a la Smith, o a hacer extensiones de cuadríceps?
bien dixo, apoyo todo l oq dices, LIGHT WEIGHT!!! HAY Q IR A MUERTE c**o!! ;)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 25 Abr 2007 04:42

Claro claro, no hay que dejar que los gimnasios se empiecen a llenar de máquinas, y lo "único" que podemos hacer es entrenar con pesos libres, para que el dueño no los quite, PESOS LIBRES!!!!!!!!!!!!!!! :bad-words: :2gunfire: :vamp: :2gunfire: :bad-words:

Responder