¿ que sistema creeis que es mejor para aumentar la fuerza?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 10 May 2007 21:17

Yo estoy de acuerdo con la mayoria, para entrenar al fuerza hay trabajar con altos pesos y bajas repeticiones y/o entrenar al fallo muscular, aunque esto último tiene a sobrecargar el SNC.

No creo que sea determinante usar una rutina fullbody o no, sino más bien entrenar con ejercicios compuestos, y olvidarse un poco de los de aislamiento.

Por cierto, el otro dia escuché en la radio que una española había quedado campeona de europa de halterofilia, pesa 46kg y llegó a levantar unos 110 kg, y según dijo, entrenaba todos los dias (el fin de semana supongo que no) 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde, hay es nada...

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 10 May 2007 22:43

Hiperius escribió:Yo estoy de acuerdo con la mayoria, para entrenar al fuerza hay trabajar con altos pesos y bajas repeticiones y/o entrenar al fallo muscular, aunque esto último tiene a sobrecargar el SNC.

No creo que sea determinante usar una rutina fullbody o no, sino más bien entrenar con ejercicios compuestos, y olvidarse un poco de los de aislamiento.

Por cierto, el otro dia escuché en la radio que una española había quedado campeona de europa de halterofilia, pesa 46kg y llegó a levantar unos 110 kg, y según dijo, entrenaba todos los dias (el fin de semana supongo que no) 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde, hay es nada...
"La española Estefanía Juan se ha alzado con el título en la categoría de los 48 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la ciudad polaca de Wladyslawowo. La valenciana, subcampeona de Europa de arrancada y cuarta en dos tiempos y total olímpico el año pasado en Sofía, ganó esta vez con 185 kilos en el total, tras alzar 83 en arrancada y 102 kilos en dos tiempos. Logró el oro en los tres apartados."

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 10 May 2007 22:56

Los músculos están inervados por motoneuronas, está demostrado científicamente que el tipo de motoneurona que inerva una serie de fibras musculares es la responsable de que las fibras sean Oxidativas Lentas ( Tipo I), Oxidativas Rápidas Glucoliticas (Tipo IIA), y Rápidas Glucoliticas (Tipo IIB).

Siendo un poco razonable podríamos darnos cuenta de que para ganar las preciadas Fibras Rojas, deberíamos enfocar el entrenamiento para reclutar motoneuronas tipo RF (Rápidas Fatigables) que son las que hacen que las fibras se transformen en Fibras Rojas o Rápidas Glucoliticas.

Para reclutar este tipo de fibras hay tres caminos:

1. Entrenamiento de altas cargas.
2. Acciones musculares concéntricas súper-rápidas (levantar rápido el peso).
3. Alcanzar el fallo muscular utilizando cargas submaximas.

El problema es que al entrenar al fallo se debe reducir la frecuencia de entreno por lo que es preferible alejarse del fallo muscular y exprimir al máximo el punto 1 y 2 de la forma lo mas frecuente posible.

Fijaos por ejemplo en esta grafica en la que se muestra el número de unidades motoras de tipo RF reclutadas en diferentes actividades deportivas:

Imagen
Se puede observar que un esfuerzo corto e intenso como son los Sprints y el Salto son los más eficaces para cumplir este objetivo.

Mi opinión personal es que esta es la mejor forma de ganar fuerza e hipertrofia muscular. De hecho es lo que yo aplico en mis entrenos con excelentes resultados tanto en fuerza como en hipertrofia.
Por cierto, el otro dia escuché en la radio que una española había quedado campeona de europa de halterofilia, pesa 46kg y llegó a levantar unos 110 kg, y según dijo, entrenaba todos los dias (el fin de semana supongo que no) 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde, hay es nada...
O creeis que Estefanía Juan entrena 4 horas diarias al fallo muscular?
Os puedo asegurar que no.

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 10 May 2007 23:14

Impresionante lo de esta chica (Estefanía Juan) que mide 1,59 y pesa 47 kg.
Gana 3 oros en los europeos de halterofilia y apenas se comenta nada en las noticias.
Hela aquí levantando 104 kilos (más del doble de su peso corporal) en la modalidad de dos tiempos:

y encima es guapa.

Responder