PARA FORTALECER LAS ARTICULACIONES??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

PARA FORTALECER LAS ARTICULACIONES??

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 May 2007 15:16

El tema es que llevaba como 3 años sin hacer practicamente nada...y hace unos meses retome la actividad a saco...pesas, bjj, muay thai, boxeo, mma...

y se me resienten mucho las articulaciones, sobre todo los hombros..cualquier cosa parecen que se van a desquebrajar...

y bueno...no se si desde vuestra experiencia sabeis si hai algun producto efectivo para fortalecerlas...que se note vamos...algun suplemento...

que si aleta de tiburon, que si esto y lo otro...pero vosotros que opinais??

aquellos que habeis provado que decis??

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Koku-san
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 May 2006 12:09

Mensaje por Koku-san » 23 May 2007 17:01

Practico artes marciales y también hago musculación, no es bueno darle caña a las pesas cuando tienes alguna articulación tocada, por eso me gusta alternar ejercicios en la piscina con las pesas.
A mi me funciona, el nadar, "libera" un poco a la articulación del esfuerzo en pesas.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 May 2007 17:39

De todas formas yo no puedo permitirme el lujo de "alternar"....aun asi no me haria gracia hacerlo...

Tengo oido que hai suplementos que pueden llegar afuncionar bien...

Saludos.

:wink:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 23 May 2007 18:18

Consigue Celadrin, y suplementos con glucosamina y condrohitina.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 May 2007 19:15

alguna marca en concreto??

o producto concreto??

Saludos y gracias...

:wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 May 2007 20:08

Saludos,

Aficionados a la medicina natural toman cartílago de tiburón y arphagofito. El primero lleva monosacáridos tipo condroisín sulfato, pero su eficácia está muy cuestionada. El segundo es un antiinflamatorio vegetal y puede llegar a tener efectividad (depende de quién te cuente).

Las marcas concretas que pides son fármacos y ya sabes, curan y matan. Sin prescripción médica yo no los tomaría. Entre otras cosas porque no hacen dura la articulación, evitan que se degenere aun más el cartílago (y no siempre) y poco más.

Sabes si es un problema de cartílago? si no estás seguro estarás tirando el dinero (y mucho si no va con receta).

Háztelo mirar y cuídate,

X.

PD: la natación, deporte del que soy practicante, no es terapéutica en sí misma y, si no se realiza una buena técnica, puede ser perjudicial. Te suena el hombro del nadador?

PPD: e ir un poquito más despacio a tu re-entrée marcial? :wink:

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 May 2007 20:18

PPD: e ir un poquito más despacio a tu re-entrée marcial?

Ya no puedo bajar el ritmo....estoy con los mejores y no puedo aflojar...

Yo me referia a suplementos...especificos para las articulaciones...ahora mismo no me acuerdo de ninguno en concreto pero los tengo visto de varias marcas...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 May 2007 20:50

Sí,

Los he visto. Pero salvo el que los vende, que está muy convencido, nadie más me ha hablado o me ha pasado algo que funcione para articulaciones.

Te digo una cosa, si encuentras la panacea, hazla pública que yo estoy en lo mismo con las rodillas :(

Ánimo,

X.

compay67
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2007 23:02

Mensaje por compay67 » 24 May 2007 00:19

Hazte con un par de compresas de gel caliente. En cualquier farmacia deberías poder encontrarlas. Se calientan en el microondas y se ponen directamente sobre el músculo o articulación (el hombro, en este caso).

Antes de eso, aplícate una buena friega de Flogoprofen. El calor hará que el gel penetre más profundamente.

Si no hay lesión seria, es mano de santo. En un par de días desaparecen los dolores.

Si hay lesión seria, tarde o temprano, habrás de darle un largo reposo a los hombros. Semanas, incluso meses.

El problema con el hombro es que trabaja, con más o menos intensidad, en el 90% de los ejercicios, ya sea como equilibrador, compensador, posicionador, estabilizador, etc...

Cuidado con los hombros; una lesión mal curada puede permanecer "dormida" durante muchos meses, y al menor abuso: "holaaaa, ya estoy de vueltaaaa..."

En mi gimnasio, sólo otro compañero y yo calentamos de forma más o menos seria antes de comenzar a entrenar y, sea cual sea el grupo a trabajar, el hombro debe ir completamente caliente.

Si durante el entrenamiento siento el más mínimo pinchazo o crugido, abandono ese ejercicio y reduzco automáticamente la carga en los restantes. Si continuan las molestias, a la ducha.

Cosas de perro viejo...

Saludos

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 24 May 2007 16:04

compay67 gracias por tu aporte...

precisamente esta mañana habia estado pensando en los parches de calor...que hace tiempo me vinieron bien para la espalda baja...

creo que probare los parches...ademas son comodos...te lo pones por encima de la camiseta y punto...y se nota un calor flipante...yo en la espalda me lo ponia por la noche para dormir y duraba casi toda la noche...

Saludos

:wink:

compay67
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2007 23:02

Mensaje por compay67 » 25 May 2007 09:40

Ojo, KURAI_KAZAMA, que no es lo mismo el parche que la compresa de gel caliente. En cualquier caso, ponte antes el Flogoprofen y verás qué resultados.

Saludos

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 25 May 2007 16:20

Ojo, KURAI_KAZAMA, que no es lo mismo el parche que la compresa de gel caliente

Ya se que no es lo mismo...pero el parche lo puedes tener puesto mientras te mueves, hacer cosas, duermes o lo que sea...y el efecto calor es muy bueno...

Saludos

:wink:

Responder