Dudas NO TAN rápidas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 30 May 2007 01:00

Yo soy de los que dicen que lo mejor es entrenar dos veces por semana cada musculo (ya se con rutinas full body o divididas) y mas alla de que hay estudios que demuestran que un mùsculo crece mas rapidamente si lo entrenamos dos veces por semana que si lo entrenamos una sola vez. Los mismo estudios dicen que no hay diferencias entre entrenarlos dos y mas veces por semana.

Pero mas alla de los estudios, lo que a mi me convence de que entrenar dos veces por semana es mejor, es una sencilla razon.

No siempre uno esta al 100% el dìa del entrenamiento, a veces uno no comiò bien o ese dìa estuvo sometido a mucho estress o durmio mal y no rinde bien y el entrenamiento no dà resultado, entonces hay que esperar otra semana para estimular nuestros mùsculos. En cambio si uno entrena dos veces por semana tiene otra posibilidad de hacer crecer nuestro musculo en un par de dìas. Bueno esa es mi opinion

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 30 May 2007 07:32

Yo siempre he dicho que respetando unos minimos principios se puede entrenar cada grupo mas de una vez por semana, pero si lo haces los entrenamientos no creo que deban ser al 100%, ademas si haces eso, en un mismo dia metes varios grupos y puede que a los ultimos de ese dia no les des la intensidad necesaria.

Ahora eso de que crecen mas rápido... yo no lo aseguraria categoricamente.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 31 May 2007 14:05

Bueno, quería hacer una aclaración, ya que el desarrollo de cada uno viene determinado por infinidad de cosas incluída la genética.

Quería añadir que mi rutina anterior (en la cual me di cuenta de que sobreentrenaba al conocer este foro) era de todos los días y era dividida pero obtuve un desarrollo MUY bueno, aunque no descansara lo suficiente (tampoco es que me sintiera cansado durante el día).

Por eso quería saber cómo distribuirme ahora la rutina de nuevo para no volver a caer en el mismo error.Por eso os prefunto si esta rutina puede ser demasiado ó es correcta (+ ó -).

Día 1---->Espalda
Día 2---->Pecho
Día 3 DESCANSO
Día 4---->Piernas y Hombro
Día 5---->Bíceps y Tríceps(más extra de pecho)
Día 6 DESCANSO

También podría descansar entre el día 4 y el 5 otra vez para que sea más suave, ¿qué opináis?. :roll:
Última edición por feofeo el 02 Jun 2007 02:31, editado 1 vez en total.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 31 May 2007 16:39

Ahora eso de que crecen mas rápido... yo no lo aseguraria categoricamente.
Hace poco se hizo un repaso de muchos estudios que hay en bases de datos de Journal de fisiologia para sacar estadisticas y concluyeron de estos estudios que entrenar dos veces por semana hace que un músculo crezca mas rapido, claro que esto tambien va a depender del la cantidad de masa muscular que tenga el individuo.
Ademas se sabe que la sintesis de proteínas no supera las 48 horas.
Lo que si es cierto es que hay que tener un buen diseño para armar las rutinas, con el volumen justo para no sobreentrenar y con periodos de descargas, como dijo stress.

feofeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007 04:26

Mensaje por feofeo » 02 Jun 2007 02:32

¿Alguna ayudita con la rutina? :sleeping:

Responder