Las series, ¿de manera creciente o decreciente?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Las series, ¿de manera creciente o decreciente?

Mensaje por Ruzziel » 30 May 2007 10:34

Siempre he tenido la duda de como es más conveniente hacer las series, incrementando las repeticiones o bajando el número de tales.

Es decir: 12-10-8-6

o

6-8-10-12



En mi caso suelo hace 12-10-8-6, incrementando el peso en cada serie

De la otra forma (6-8-10-12), ¿se llegaría a alcanzar el famoso "fallo"?, tendrías que emplearte bastante a fondo para llegar al final y además se supone que vas incrementando el peso con cada serie, que dicho sea de paso, tiene cada vez más repeticiones.

Perdón si me equivoco con lo del "fallo" pero es que por mucho que he leído en este foro no me llega a quedar claro del todo lo que es y para que sirve.

Gracias. Un saludo.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 30 May 2007 11:51

Yo las series la hago con el peso que puedo permitirme el lujo de levantar de forma correcta, es decir que la tecnica no termine en tembleques etc (e intenta al menos XD). La idea es sin variar el peso empezar con muchas repeticiones y terminar con pocas. Otra forma a mi ver buena para entrar en calor seria hacer una serie de 6 repeticiones y la siguiente ya normal es decir 12,10,8,6 o como quieras. Llegar al fallo no es otra cosa que hacer todas las repeticiones que tu cuerpo te permita, hasta llegar un moemtno en que no puedas hacer ni una más (manteniendo una buena tecnica para evitar lesiones), personalmente no me gusta llegar al fallo ya que creo que se le produce un estres innecesario al cuerpo pero cada cuál puede hacer lo que mejor le valla :D

Salu2 y a machacarse XD

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 30 May 2007 12:19

Danielote escribió:Yo las series la hago con el peso que puedo permitirme el lujo de levantar de forma correcta, es decir que la tecnica no termine en tembleques etc (e intenta al menos XD). La idea es sin variar el peso empezar con muchas repeticiones y terminar con pocas. Otra forma a mi ver buena para entrar en calor seria hacer una serie de 6 repeticiones y la siguiente ya normal es decir 12,10,8,6 o como quieras. Llegar al fallo no es otra cosa que hacer todas las repeticiones que tu cuerpo te permita, hasta llegar un moemtno en que no puedas hacer ni una más (manteniendo una buena tecnica para evitar lesiones), personalmente no me gusta llegar al fallo ya que creo que se le produce un estres innecesario al cuerpo pero cada cuál puede hacer lo que mejor le valla :D

Salu2 y a machacarse XD
Te refieres a hacer los ejercicios siempre con el mismo peso ¿no?.
Si es así, ¿como progresas?. Cuando yo quiero progresar siempre meto un peso "nuevo" (más de lo que normalmente hago) en la última serie.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 30 May 2007 12:32

En una serie siempre uso los mismos pesos para hacer toda la serie, los pesos más o menos los pongo para que cuando haga la primera serie el cuerpo haya llegado a lo que podia llegar (o lo intento ya que tengo que comprar mas discos de peso), al descansar 45s o 1min, vuelvo ha hacer otra serie, pero el cuerpo ya no esta tan "fresco" como al principio por lo que sin variar el peso bajo un par de repeticiones. Que como avanzo? pues muy sencillo, cada seman o semana y media el cuerpo me pide más peso a si de simple, en una semana suelo coger la suficiente fuerza como para a la semana siguiente necesitar más peso. Eso sera debido a que estoy empezando supongo que más tarde costara más.

Salu2

PD: Una duda que tengo, en general, es por no habrir otro post, con una maquina no se levanta tu no levantas el peso que indicas cierto? por ejemplo si tu en la maquina pones 50kilos realmente estas levantando menos debido a que funciona a poleas no?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 May 2007 20:41

Danielote escribió:una maquina no se levanta tu no levantas el peso que indicas cierto? por ejemplo si tu en la maquina pones 50kilos realmente estas levantando menos debido a que funciona a poleas no?
Exacto, y hablando de esto, hace tiempo entraban chavales diciendo que como en la máquina de pecho podían levantar 130 "kgs" seguramente con facilidad iban a poder hacer bench press con 130 kilos <<reales>> y pues todos sabemos que es totalmente diferente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 00:53

Viene dando mas o menos igual si es creciente o decreciente...

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 31 May 2007 07:58

karkian escribió:Viene dando mas o menos igual si es creciente o decreciente...
Hombre igual no es, me explico (ejemplo con press de banca):

Series de 12-10-8-6

12 --> 20 Kg (en cada lado)

10 --> 25 Kg

8 --> 30 Kg

6 --> 35 Kg

A menos repeticiones más peso.

De la otra manera:

6 --> 20 Kg

8 --> 25 Kg

10 --> 30 Kg

12 --> 35 Kg (no creo que seas capaz de hacer esta serie XDD)

A más repeticiones más peso.


Definitivamente no es igual, vas aumentando peso a la vez que haces más repeticiones, te cansas más y dudo mucho que pudieras hacer la serie entera (esto sería el "fallo" ¿no?, hacer todas las que puedas...jejej ya lo entiendo más o menos)

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 31 May 2007 16:31

La unica razon para utilizar el sistema creciente es para evitar el calentamiento. Pero volviendo al tema es mejor decreciente. Así ejecutas trabajas al maximo (o cercano a el) en cada serie. En cambio con el sistema creciente es como te dije antes un calentamiento.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 21:49

Definitivamente no es igual,

Yo me refiero que no marca una gran diferencia en lo que ganar musculo respecta...

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 31 May 2007 22:09

Me parece que no es como tu lo explica o yo por lo menos lo he visto de esta forma:

12- 25kg
10- 30kg
8 - 35kg

y la otra:

8-35kg (seria con el peso maximo que levantas)
10- 30kg
12-25kg

Esto de subir serie y bajar peso ya se lo he visto a algunas personas en el gimnasio

Responder