masa muscular opiniones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

masa muscular opiniones

Mensaje por igusi2000 » 30 May 2007 16:48

buenas haber me gustaria k la gente opinara en teoria para ganar masa muscular x ejemplo en mi caso hago esto y n se k es mejor

(calentamiento)
hago curl con barra sentado la z
hago 4 series
las 2 series primeras de 23kg mas barra
y 2 k kedan pongo 25 kg mas barra y suelo hacer 8 y 6 rep

es mejor hacerlo asi k hacer las 4 de 23kg

realmente para ganar masa muscular es muy importante cojer muxos kilos? o tambien influye si lo haces lento etcc...

y para ganar masa muscular en teoria seria provocar un esfuerzo al musculo para k aya microroturas de fibras y k despues se regeneran en mas cantidad para hacer crecer el musculo n? es algo asi

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 30 May 2007 17:35

Para ganar masa muscular hay que hacer ejercicios compuestos, que impliquen varios grupos musculares y, en especial, los grupos musculares más grandes del cuerpo que son los que más pueden crecer. Me estoy refiriendo a la los músculos de la espalda, el pecho y, sobre todo, las piernas. Por mucho curl de biceps que hagas poca masa muscular vas a obtener, pues los biceps son músculos relativamente pequeños al lado de los que he citado.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 May 2007 20:54

Concuerdo con juanjonius, de hecho no hay necesidad de meter analíticos en las rutinas, con puros básicos se crece, es más para que de des una idea, haciendo sentadillas te crecerán los bíceps.

Recuerda la frase famosa de Arnold: "Si quieres bíceps, haz sentadillas."

Y con respecto a tu pregunta de que si la cadencia influye, claro que influye, ¿Cuantas veces no has visto chavales o hasta señores grandes haciendo jalón al pecho con 90, 100 kilos, y todo mal hecho, sin controlar el movimiento, con rebote? Y por supuesto que no crecen, lo mismo por ejemplo con el bench press, le ponen más peso del que pueden controlar, y hacen el movimiento mal, rebotando la barra en el pecho etc...

Se puede crecer hasta con 40 kilos en jalón al pecho haciendo el movimiento lento y controlado juntando las escápulas al final del movimiento y no dejando que el peso te jale la barra hacia arriba.

Axel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2007 17:35

Mensaje por Axel » 30 May 2007 22:38

que son las cadencias?

y cual seria una buena para empezar?

gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 00:44

Se ocupa ver tu rutina completa..

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Mensaje por igusi2000 » 31 May 2007 00:45

buenas eske el problema eske yo n hago piernas aunke este finde semana empezare ya hacer ya k me an dixo k es una pieza muy importante xk ayuda a desenvolupar otros musculos es verdad?
aconsejais hacer piernas?

Avatar de Usuario
MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 22 Abr 2007 00:00

Mensaje por MJ_23 » 31 May 2007 00:58

pero por supuesto q es importante,no esimportante es importantisimo
si no lo haces vas a parecer trompo
al hacer pierna estimulas todo tu cuerpo y te ayuda a crecer la parte de arriba tambien
asi q debes de hacer pierna a webo

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 31 May 2007 14:03

Axel escribió:que son las cadencias?

y cual seria una buena para empezar?

gracias
Las cadencia es el tiempo que tardas en realizar cada fase de una repetición.


Por ejemplo, si haces curl de bíceps, la cadencia sería:

1-Subir la barra (fase concéntrica)
2-Mantener arriba
3-Bajar la barra (fase excéntrica)

Si te dicen que la cadencia es 2-1-2 se hace referencia a los segundos que tardas en realizar esos 3 movimientos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 31 May 2007 16:24

Recuerda la frase famosa de Arnold: "Si quieres bíceps, haz sentadillas."
Para que esta frase sea cierta tendría que decir "Si quieres Bíceps, haz biceps y sentadillas"

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Mensaje por igusi2000 » 31 May 2007 17:21

totalmente de acuerdo si kieres bicep trabaja el bicep y si hacer piernas ayuda mejor, pero como n hagas bicep me parece ami k x muxas sentadillas jajajajaj x otra parte en mi opinion, pero la gente k se compra revistas de culturistas para seguir sus rutinas o dietas creo k es una tonteria ya k detras de esos culturistas ay muxos "trampas" asi k no seamos hipocritas se tiene k trabajar con las posibilidades k te de tu cuerpo aumentar la masa muscular cuesta muxo tiempo, es mi opinion

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 May 2007 20:09

sebarc escribió:
Recuerda la frase famosa de Arnold: "Si quieres bíceps, haz sentadillas."
Para que esta frase sea cierta tendría que decir "Si quieres Bíceps, haz biceps y sentadillas"
Tambíen sebarc, pero no necesariamente curl de bíceps, o cualquier otro analítico, con unos buenos remos y dominadas, los bíceps crecen y crecen bastante, los analíticos son para cuando uno ya tiene una buena base ganada con ejercicios básicos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 01 Jun 2007 17:22

Tambíen sebarc, pero no necesariamente curl de bíceps, o cualquier otro analítico, con unos buenos remos y dominadas, los bíceps crecen y crecen bastante, los analíticos son para cuando uno ya tiene una buena base ganada con ejercicios básicos.
Suscribo lo dicho por Neker, a mi me va muy bien sin entrenar directamente los biceps ni triceps. En cuanto a la frase de Arnold....primero, él los entrenaba a saco, o al menos eso escriben en las revistas que muestran sus rutinas de brazos. Y segundo, que esa frase en mi opinión no se debe leer literalmente, sino entre lineas, porque obviamente no vas a ganar brazo sin estimularlos, más bien supongo que se refería que para ganar biceps, hay que hacer ejercicios compuestos. Eso entiendo yo, al menos.

Responder