Página 1 de 1

Ayuda con mi pobre espalda...

Publicado: 04 Jun 2007 11:54
por setecr
Hola a todos, me gustaría hacer una nueva pregunta.

Resulta que de siempre he tenido una postura un tanto 'chepada', durante mi adolescencia sufrí durante un año los famosos corsés correctores (tengo 13º de escoliosis y un pelín de cifosis), cuya nula eficacia ha quedado más que demostrada (de hecho ahora mismo nadie los utiliza, e incluso han dejado de estar subvencionados por la sanidad pública.)
Pues bien, a mis 30 otoños he decidido poner fin a este problema, quiero ir más derecho que una vela (en la medida de lo posible). Según me comentó mi fisio lo mejor es fortalecer la espalda. Que me recomendáis vosotros?. Tengo solución o ya es tarde?.

Publicado: 04 Jun 2007 12:24
por plusventis
Saludos!
Estoy más que convencido de que por supuesto de que tu problema tiene solución.
Si lo que deseas es fortalecer la espalda no hay nada mejor que hacer dominadas (flexiones suspendido en barra subiendo hasta el mentón)
No sé como te defenderás con ellas, pero si no te levantas al principio no te desanimes, se necesita constancia y bajar un poco el peso corporal para levantarse, y si eres disciplinado conseguirás con el tiempo hacer bastantes repeticiones. Créeme, haciendo dominadas regularmente tu espalda se fortalecerá muchísimo.
Un saludo y suerte.

Publicado: 04 Jun 2007 12:26
por stress
Tarde?, con 30 años?, nunca es tarde, no te vas a quedar como si no tuvieras nada, pero puedes mejorar, lo que pasa es que tu caso es un tanto especial y sinceramente yo no me atreveria a recomendarte ejercicios sin tenerte delante y sin hablar con tu fisio.

Hablale al monitor de tu gimnasio y entre él y tu fisio pueden conseguir que mejores bastante.

Yo he tenido gente con esclerosis multiple y han podido hacer algo, pero siempre siguiendo las pautas que marcaba el medico.

Suerte.

Publicado: 05 Jun 2007 16:16
por LightPower
como dice aquí el amigo lo mejor son las dominadas tanto en pronación como en supinación, pero ojo! las dominadas fortalecen solo los dorsales mayormente. Lo digo porque yo desarrollé tanto los dorsales que me empezaron a doler los lumbares porque estos nunca los fortalecía y se conoce que ese desequilibrio, el peso o lo que sea hizo que estar sentado o de pie fuera una agonía. Empecé a fortalecer los lumbares con el ejercicio de Peso Muerto que indirectamente fortalece todos los músculos de la espalda y como nuevo, pero con este ejercicio hay que tener ciudado; hay que realizarlo con una correcta ejecución y empezar con poco peso, lo mejor es que lo practiques con un monitor en un principio.

Publicado: 05 Jun 2007 23:13
por perladecai
Buenas,

Podrias probar el Chi kung, son estiramientos combinados con respiraciones.
Es medicina china, ademas tambien es preventivo.
A nuestro gimnasio viene gente con problemas de espalda muy variados (hernias, desviaciones y cosas asi) y notan mucha mejora en pocos meses.

Saludos

PS: nunca es tarde si la dicha es buena...