PREGUNTA SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
abubillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PREGUNTA SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

Mensaje por abubillo » 14 Jun 2007 00:48

Hola amiguetes este verano he decidido hacer el camino de santiago y me han dicho que las caminatas son de 30 kmts diarios yo peso 75 kilos y mido 173 estoy bastante muculado y no me gustaria perder todo el esfuerzo del año mi idea es durante el camino comer carbohidratos y proteinas para intentar perder lo minimo es esto correcto???
"el animal mas fuerte del mundo es la pequeña hormiga"pero no hay nada tan fuerte como "la fuerza de voluntad"

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 14 Jun 2007 00:56

Si es correcto para reducir lo mínimo posible, pero perderas, eso es inevitable porque no creo que vayas al gim mientras haces el camino no? y 30km diarios es mucha caña p'al cuerpo.
Ami tambien me gustaria recorrer el camino de santiago norte, aunque lo are a etapas, entero en un verano.. hay que tener tiempo.. y muuchas ganas, d elo último no me falta.

Saludos

fdoming
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fdoming » 14 Jun 2007 11:16

hola, el verano pasado me fui con unos amigos a hacer 6 etapas del camino, en concreto toda Navarra
haciamos una media de 25 km diarios, pero volvi con 3 kilos mas... :oops:

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 14 Jun 2007 11:52

Saludos,

Pues es muy importante lo que dices, el aporte de hidratos, proteínas Y vitaminas necesarios para la marcha. Y la hidratación!!!

Los frutos secos son un buen aporte energético y proteico durante la marcha y, de verdad, los batidos son una muy buena opción para recuperarse en mitad de travesía cuando da el jamacuco y no ves la hora de llegar al labergue.

Si la marcha es a un ritmo normal, no tienes por qué tener una pérdida significativa de masa corporal (si te cuidas, insisto)

Me permito aportar además cosillas que he aprendido del camino:
- Entreno específico: pégate trasiegos de 20km en zonas de desnivel y con mochila de 20 litros cargada, para que no te pille de sopetón. Tres días a la semana un mes antes de "el suplicio". AH! y estiramientos, en el entreno y durante la travesía.

- Busca un MUY buen calzado, que no quiere decir el más caro sino el guante ligero para tus pies.

- Detalle tonto pero que ayuda, los calcetines, póntelos al revés, que la costura no toque tu piel

- Un bastón de trekking (senderismo) es indispensable (en ocasiones la pareja de bastones).

Flakes, si vas este mes de agosto igual nos ves a mi y a mi mujer :D

X.

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 15 Jun 2007 00:51

Menudo peregrino estas echo Aguelo, que pedazo de consejos! jeje
Yo este verando no creo que vaya porque estare trabajando como un negro,pero prometo ir pronto!

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 15 Jun 2007 00:52

abubillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por abubillo » 15 Jun 2007 01:21

muchas gracias por vuestros sabios consejos amigos foreros seguiré vuestras indicaciones a rajatabla :P mas o menos estoy entrenadillo me gusta mas correr que a forest gump :D pero no había contado con lo de la mochila ,caminos de piedra etc etc asique seguiré entrenando....fdoming como pudiste ganar 3 kilos??jaja :D y aguelo muchas gracias lo del calcetín no se me había ocurrido :o UN abrazo a todos y nos vemos en el camino peregrinos ! 8)

pd;yo lo voy a hacer desde Astorga que son unos 300kmts
"el animal mas fuerte del mundo es la pequeña hormiga"pero no hay nada tan fuerte como "la fuerza de voluntad"

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 15 Jun 2007 08:04

Ya te han dicho mas o menos los puntos mas importantes, yo te voy a dar un toque de atencion con el título, ponlo en minúsculas, en internet las mayúsculas son sinónimo de gritar y además está en las normas, gracias.

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 15 Jun 2007 09:56

Lo de acostumbrarse a caminar con la mochila es IMPORTANTISIMO, parece una tontería pero con el paso de los días jode más la espalda q los pies, lleva solo lo imprescindible y disfruta de la experiencia, q es una pasada.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

fdoming
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fdoming » 15 Jun 2007 10:05

hola
pues no veas como se come por el norte...

superimportante el tema de la mochila (te aconsejo que peses todo lo que vas a llevar, lo ideal son 6 o 7 kg como maximo, luego lo agradeceras) y el calzado comodo
Si vas en agosto, mejor a partir del 15, hay menos aglomeracion y no tendras problema en encontrar sitio en los albergues

salu2 y buen camino!!! :D

Responder