Ayuda para engordar que estoy muy flacucha!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cris77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda para engordar que estoy muy flacucha!

Mensaje por Cris77 » 14 Jun 2007 13:12

Muy buenas,

Tengo 29 años, mido 1.80 y suelo estar siempre en torno a los 60-61kg. Siempre he sido una chica delgadita y por mucho que como no engordo. En el momento en que estoy un poco estresada o dejo de comer bien, adelgazo.

Hace un par de años me apunté al gimnasio para ganar peso porque había bajado hasta 56kg. Iba cuatro días a la semana y hacía básicamente pesas durante aproximadamente 1.30-2horas (3 -4series de 10-12 al límite de lo que podía levantar con cada músculo - primero en agrupaciones de tres músculos por día y más tarde de dos músculos por día - abdominales todos los días), con 5-7 minutos de bici de vez en cuando. Empecé a comer más, y con 5 comidas (2 fuertes y 3 más livianas pero potentes), en 2 meses conseguí coger 3 kilos y recuperar mi peso habitual con músculo (3 kilos más) en unos 4 meses más.

De nuevo me encuentro en la misma situación, vuelvo a pesar 57kg y quiero volver a ganar peso. Qué consejo me daríais? Sé que el trabajo en el gimnasio no sirve de nada si no como más, y como ahora sinceramente no tengo hambre como para 5 comidas, he pensado en tomar algún potenciador del apetito, como Mosagor y Dynamogen. Qué opinión os merecen este tipo de medicamentos? Y los batidos de proteínas o de algo a mí me vendrían bien?

Qué rutina me recomendais? Es bueno ir 4 días seguidos al gimnasio o sería mejor dejar descansar al músculo e ir por ejemplo Lunes Miércoles y Viernes? Mi intención es recuperar mis 5kgs y algo más de peso y que los kilos que coja queden bien distribuidos claro. Ganar volumen y marcar un poco lo que gane!

Cualquier ayuda se aradece! Muchas gracias!

Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote » 14 Jun 2007 13:25

Yo iria tres veces por semana y haria muy poca bicicleta y demas. Yo estoy como tu me cuesta bastante engordar, mido casi 1,80 y peso 61kilos más o menos. Yo antes tomaba potenciadores de apetito (eran unos batidos de chocolate muy ricos que te entraban una sganas de comer flipantes, consulta a tu medico :D), Sobre las comidas, el desayuno, levantate con tiempo (ya que nada más levantarte no creo que tengas mucha hambre), y preparate un buen desayuno, por ejemplo un bol de cereales hasta arriba, dos tostadas, un zumo y un platano por ejemplo (los platanos tienen bastantes calorias, y algúnos zumos tambien). El almuerzo hazlo más relajado, algun sandwich o algo así, la comida fuerte, muy fuerte, intenta comer 100 o 120gr de pasta o arroz con una pechuga de pavo por ejemplo, la merienda, un buen tazón de avena mezclada con un yogurt, zumo y miel, por ejemplo. Y por la noche alguna ensalada con una pechuga de pavo.

Salu2 y espero que te sirva :D

EDITO: Hola, la idea es simple a ti como a mi nos pasa algo muy bueno y a la vez bastante jodido, es decir, puedes comer lo que te plazca, busca cosas con muchas calorias, al ser tu metabolismo rapido, la grasa desaparecera en seguida y encima si haces ejercicio no te digo más :D, pero la aprte mala es que cuesta llegar al peso ideal, en mi caso son los 70kilos, supongo que el tuyo tambien.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 14 Jun 2007 13:40

Saludos,

dejo de comer bien
Podrías explicitar qué entiendes por comer bien? la dieta es importante para poder opinar

cuatro días a la semana y hacía básicamente pesas durante aproximadamente 1.30-2horas
Cuatro días si quieres aumentar volumen... depende de tu sistema de entreno, pero me parece demasiado. Además, a mi me parece una barbaridad de tiempo (hora y media o dos horas) en el gimnasio en general y en particular si pretendes ganar peso.

Potenciadores del apetito? lo desconozco... pero las ayudas las suelo dejar para cuando lo general lo tengo atado y bien atado.

Batidos de proteínas? en tu caso más bien una fórmula con más hidratos que proteínas, pero me remito al punto anterior.

Subir peso magro? ... no conozco a nadie que lo haya conseguido de manera significativa. Pero vamos... no digo que no pueda ser... Lo usual es primero aumentar peso con una buena base muscular y luego definir. En tu caso, no te conozco es cierto, pero tengo la impresión que si subieras peso sin definir pero con un buen trabajo de gimnasio tendrías suficiente.

Pero vamos, primeros principios: qué comes, qué rutina tienes (o quieres), qué habitos tienes, descansas lo suficiente... Una vez visto esto, hablar de suplementos, ayudas y (sobre todo) de objetivos tiene más sentido para mi.

De cualquier modo, no te desanimes,

X.

Cris77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cris77 » 14 Jun 2007 14:03

Uff Danielote... yo con 70kg me vería desproporcionada. Quiero decir, yo estoy delgada pero proporcionada, con 10kg más creo que no me vería. Lo ideal para mí sería alcanzar los 64-65kg...

Con una ensalada y una pechuga de pavo por la noche yo adelgazo. A eso me refiero con comer bien. Comer bien para mí es hacer mis tres comidas, sentadita, tranquila y bien servidas. Si dejo de comer así, saltando alguna comida, o sustiuyendo un par de días la comida por bocadillos, adelgazo. Y si me dedico a viajar una semana y estar a base de un plato por comida, o a base de hamburguesas, adelgazo.

Aguelo, comer como de todo... y bien. Carne, verdura, fruta, pasta, legumbre variado y sano. No como nada de fritanga... y como como puede comer cualquier persona normal, cantidades normales. Pescado no como porque soy alérgica eso sí. Dormir 8 horas diarias, aunque a veces tengo fuertes períodos de estrés por el trabajo. Deporte no suelo hacer habitualmente. Y rutina, me adapto a cualquiera que me haga engordar. Ahora he vuelto al gimnasio y pensaba seguir con los 4 días por semana, aunque leyendote me pensaré lo de bajar a 3.

Lo de 1.30-2 horas no es mucho me parece... Entre los 7 minutos de bici, el descansito que me tomo luego, las abdominlaes, y las tandas con las pesas y las máquinas (dejo espacio), me da para lo que he dicho de rutina dejando unos 2 minutos entre cada serie...
Entiendo que entonces sería mejor 3 días a la semana, sin perjuicio en el aumento de volumen?

Muchas gracias!

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 14 Jun 2007 14:03

lo mejor para coger peso es no mover un dedo, comer a mansalva a todas horas( si pueden ser cosas fritas mejor) y tirarse en el sofa a beber cerveza.

es mi caso y el de homer.

un saludo
mientras viva habre conquistado el universo

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel » 14 Jun 2007 14:07

Si quieres coger kilos y te cuesta, sin dejar de comer sano, te recomiendo lo siguiente:

-No hagas aerobicos, o si haces, haz pocos,. 20 minutillos.
-Pesas 3 días por semana, para intentar crecer no solo en grasa, aunque supongo que tampoco te vendría mal.
-Hidratos de carbono, ponlos todos los dias en tu dieta, come mucha pasta, arroz, patata cocida.
-Frutos secos. Cuando no tengas mucho apetito come frutos secos, nueces, almendras...etc. El aporte de calorias es muy grande. Puedes comerlos entre comidas.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jambitio » 14 Jun 2007 14:58

cerveza!!!!!!!
mientras viva habre conquistado el universo

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 14 Jun 2007 17:31

Bueno pues,

Si haces tres comidas... tendrías que hacer cinco... media mañana y merienda (que imagino son las que saltas) y si no te ves con mucho corazón de comer fuerte usa lácteos, frutos secos, fruta,...

Comer variado fundamental, si como dices lo intentas, prueba a aumentar el aporte de hidratos de carbono de calidad (pasta y arroz).

Tres días a la semana suele ser lo normal. Esos días haz pesas y no hagas aeróbico (salvo para calentar). Opta o por una rutina de cuerpo entero (la mejor!!! :lol: ) o dividida.

Los días que hagas cardio para subir más límpia no hagas más de cuarenta minutos a intensidad moderada (entre 120-140 pulsaciones).

Y lo del estrés o los hábitos "caóticos"... haz lo que puedas, que vivimos en el mundo que vivimos, pero cuanto más tranquila (y descansada), más creces.

Bueno... esto es bastante sentido común, el resto (profundidad) está en el buscador. Suerte con la operación bikini,

X.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 14 Jun 2007 20:47

Lo de 1.30-2 horas no es mucho me parece
Yo solo haria como maximo una hora por sesion y entrenaria 2 o 3 veces por semana...
...

Responder