Ayuda para superar estas pruebas.

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Ian
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Ayuda para superar estas pruebas.

Mensaje por Ian » 15 Jun 2007 13:20

Hola compañeros, necesito obtener la mejor puntuación posible en estas pruebas y ando un poco perdido en cuanto a como prepararlas. ¿Que decis?

Cuerda lisa:
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán subir la cuerda a braza y sin ayuda de
las piernas una altura de 5,00 metros desde el suelo y descender en la misma forma y
posición en un tiempo máximo de 14 segundos para hombres o 18 segundos para
mujeres.
El aspirante se colocará sentado al lado de la cuerda y la asirá con ambas manos. A la
señal del controlador subirá a pulso por ella sin ayuda de las piernas, manteniendo las
mismas en línea con el cuerpo y con los pies juntos, hasta pasar las dos manos por
encima de la señal indicadora de los 5,00 metros; luego descenderá de la misma forma
que subió braceando hasta llegar a la posición de partida, otra vez sentado, momento en
el que se parará el cronómetro.
• Número de intentos: Uno.
• Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en alguna de las
siguientes circunstancias:
- Separar las piernas durante la realización de la prueba.
- No pasar las dos manos por encima de la señal indicadora de los 5 metros
- Deslizarse por la cuerda en el descenso.
- Superar el tiempo máximo previsto.


Tabla de madera:
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán subir y bajar la tabla de madera
agujereada por los laterales sin apoyo de los pies hasta una altura de 3,5 metros.
El aspirante se colocará de pie frente a la tabla, llevando en cada mano un trozo de
tubería que utilizará para introducirlo en los agujeros de la tabla y, de esta forma poder
escalar hasta la máxima altura donde, una vez colocados los trozos de tubería al mismo
nivel, se realizará una tracción de brazos completa antes de comenzar el descenso, no
existiendo diferencias entre hombres y mujeres en la realización del ejercicio. El
descenso se hará desde el agujero más alto hasta el inmediatamente inferior y así
sucesivamente hasta recuperar la posición de partida. Tanto en el ascenso como en el
descenso el cuerpo no deberá salirse de los extremos de la tabla.
• Número de intentos: Uno
• Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en alguna de las
siguientes circunstancias:
- Ayudarse con los pies tanto para subir como para bajar.
- Pasarse algún agujero tanto en la subida como en la bajada.
- Llevar las piernas separadas.
- Abandonar la prueba antes de alcanzar la máxima altura.
- Soltar en algún momento los trozos de tubería que el aspirante lleva en las
manos.

Carrera de velocidad 60 metros.
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán correr una distancia de 60 metros en
un tiempo máximo de 8 segundos y 50 centésimas para hombres y de 9 segundos para
mujeres.
El aspirante se colocará de pié detrás de la línea de salida, sin pisarla, con un pie más
adelante que el otro. A la señal partirá a correr lo más rápido que pueda hasta cruzar la
línea de llegada, instante éste en que se parará el cronómetro.
• Número de intentos: uno
• Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en algunas de
las siguientes circunstancias:
- Superar el tiempo máximo previsto.
- No adoptar la posición de salida descrita.
- Realizar dos salidas nulas.

Carrera de resistencia aeróbica.
Descripción del ejercicio: Recorrer durante un periodo de doce (12) minutos una
distancia mínima de 3.000 metros para hombres o 2.850 metros para mujeres en una
pista de atletismo.
Cuando falte un minuto para concluir la prueba, el juez de la misma avisará con una
señal sonora de tal circunstancia a los participantes.
El final de la prueba será indicado por el juez con una señal sonora y, cuando esto
ocurra, los aspirantes deberán permanecer inmóviles en el lugar en que están hasta que
se les indique que pueden abandonarlo. El hecho de abandonar la posición en la que
han finalizado sin que el anotador lo autorice, aunque haya anotado su registro, conlleva
la anulación de ésta prueba.

Tracciones en la barra:
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán realizar un mínimo de 18 tracciones
para hombres y 16 para mujeres en la barra fija. El aspirante deberá colocarse en
posición de suspendido en la barra con agarre dorsal (las manos hacia delante). Con los
brazos y piernas completamente extendidos, los pies sin tocar el suelo, cuando el
controlador lo indique, levantará el cuerpo traccionando con los brazos hasta que el
mentón sobrepase la barra, luego descenderá el cuerpo hasta que los brazos queden
totalmente extendidos. De nuevo en la posición inicial el controlador indicará el momento
para realizar la siguiente tracción y de ésta forma repetirá el ejercicio hasta completar el
número mínimo indicado.
• Número de intentos: Uno.
• Penalizaciones: No serán contadas las tracciones que se realicen concurriendo en
alguna de las siguientes circunstancias:
- Flexionar las rodillas.
- Dar impulso con las piernas, sacudiéndolas.
- Mecer el cuerpo (balancearlo).
- No sobrepasar la barra con el mentón.
- No extender totalmente los brazos tras el descenso.

Salto de altura :
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán saltar sobre un listón colocado a 90
centímetros de altura para hombres ó 75 centímetros para mujeres.
El aspirante se colocará de pie delante del listón con los pies a la misma altura. Después
de una semiflexión de piernas tomará impulso para sobrepasar la altura fijada.

Levantamiento de peso:
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán levantar un peso de 55 kilogramos
para hombres ó 40 kilogramos para mujeres.
Este ejercicio se realizará de dos tiempos:
1º El aspirante asirá la barra con pesos con presa libre y la llevará hasta hacerla
descansar sobre sus hombros.
2º Seguidamente la izará hasta situarla por encima de la cabeza con brazos y piernas
totalmente extendidos, manteniendo dicha posición durante tres (3) segundos, al cabo
de los cuales se le indicará que podrá bajar las pesas hasta la posición de partida y
siempre controlando el movimiento.
• Número de intentos: dos.
• Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en algunas de
las siguientes circunstancias:
- Mover los pies durante la ejecución del ejercicio.
- No llegar a la extensión total de brazos y piernas.
- No controlar la bajada de las pesas hasta la posición de partida.

Natación:
Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán nadar 50 metros en un tiempo máximo
de 45 segundos para hombres ó 50 segundos para mujeres.
El aspirante deberá colocarse en el poyete de salida y a la señal del controlador se
lanzará al agua para nadar los 50 metros. Es obligatorio la realización de la prueba con
gorro de baño, permitiéndose la utilización de gafas de nadador.
• Número de intentos: Uno.
• Invalidaciones: Serán eliminados aquellos aspirantes que concurran en alguna de las
siguientes circunstancias:
- El apoyarse en las corcheras para la ejecución de la prueba.
- El apoyarse en las paredes del vaso de la piscina.
- No acabar la prueba.



Todavía tengo mucho tiempo, un año y pico, pero quiero ir preparandolas desde ya. Cualquier comentario de ayuda será agradecido¡¡

Muchas gracias compañeros¡¡

Danielote
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Mensaje por Danielote » 15 Jun 2007 13:46

Son para las oposiciones a bombero no?. o tambien tengo pensado presentarme un año de estos XD. Di tu altura y tu peso.

-Cuerda, necesitaras fuerza en los brazos por lo que una rutina de fuerza no vendria mal.

-Tabla de madera, igual que brazos y seguramente te ayude bastante hacer dominadas tanto en maquina como libre.

-Carrera de velocidad, haz distintas series a sping, es decir, haz una serie de 30m a spring, otra a 40, otra a 50, otra a 60, aumentando poco a poco, vas corriendo de forma moderada y en un momento dado sprintas. Más tarde cuando estes más acostumbrado y hayas calentado bien, empiezas a sprintar desde un punto fijo, es decir sin carrera. Trabajar las piernas con senadillas, elevaciones de talones y peso muerto te ayudaria bastante.

-Carrera de resistencia aerobica, ponte una meta de 1km e intenta hacerlo en menos de 4 min, despues 1,5km o 2km y intenta hacerlo en menos de 8min, y despues 2,5 o 3km y hazlo en menos de 12min. Digo menos pork siempre conviene dominar la prueba, que te sobre algo de tiempo y no hacerla al limite. Trabajo de piernas idem que el anterior.

-Tracciones en barra (Dominadas), necesitaras mucha fuerza en los brazos, asik idem que en el primer ejercicio, y hacer dominadas, primero si no puedes hacer una, con una escalera sube hasta arriba y baja controlando, cuando mejores con la escalera no subas arriba del todo sino a la mitad, y así poco a poco hasta que seas capaz de hacer varias seguidas (seguramente esta sea la prueba más dificil).

-Salto de altura, idem en trabajo de piernas que los anteriores, y a saltar XD aqui e stodo practica como en la mayoria de las cosas :D

-Levantamiento de peso, necesitaras hacer tanto brazos como pecho. Esto no tiene ningun misterio, tal vez de las pruebas más faciles.
Practica el press de banca.

-Natación, 100% practica, apuntate a natación y ve progresando poco a poco, te sobrara tiempo por todos lados si lo practicas bien. El estilo Crol.


Bien, te e dicho los musuclos que has de entrenar, pero como bien sabes has de entrenar todo tu cuerpo, por lo que buscate una rutina de fuerza/volumen o apuntate a un gym y realiza alguna. Y mucho aerobico ya que la prueba de los 3km esta jodida tambien. Una buena dieta y a entrenar!!!!

Salu2

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