Que tanto es nescesario trabajar antebrazo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gsilvar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Sep 2006 00:43
Ubicación: México, D.F.

Que tanto es nescesario trabajar antebrazo?

Mensaje por Gsilvar » 19 Jun 2007 05:33

Despues de un tiempo en el gimnasio me eh preguntado que tanto se nescesita hacer ejercicios de antebrazo si lo utilizamos para cada ejercicio, agarrando mancuernas, en predicador, etc. y la verdad yo cuando termino de hacer eercicio siento muy tensos los antebrazos entonces que tan nescesario es trabajarlos por aparte?

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 19 Jun 2007 06:15

Vos mismo te contestaste, no es necesario en lo mas minimo. Con las
dominadas trabaja muchisimo, mas si es supina, ahi Yo lo siento muchisimo.

Asi que no hace falta que las hagas aparte.
nos vemos

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Mensaje por Drakko » 19 Jun 2007 07:47

Yo los trabajo siempre que siento que en mi rutina no los toque lo suficiente o a veces de puro ocio en los comerciales mientras veo tv :lol!:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 19 Jun 2007 08:34

Muy buenas,

Los antebrazos hay que trabajarlos por varias razones. La principal es que hay ejercicios en los que es posible que fallemos antes de haber llegado al límite por culpa de los antebrazos. Es muy probable que se nos canse antes el antebrazo tirando dorsales y tengamos que dejar el ejercicio sin haber llegado al límite con la espalda. O, como casi siempre ocurre, con el peso muerto. Se cansa antes el agarre que la espalda, de ahí que mucha gente utilice cintas para poder tener mejor agarre y que no se caiga.

Por otro lado, hay ejercicios como el paseo del granjero que, haciéndolos al final de la rutina, aparte de trabajar el antebrazo como ningún otro fuerza el cuerpo en su totalidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
talaverano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 01 Jul 2006 16:54
Ubicación: Talavera

Mensaje por talaverano » 19 Jun 2007 15:09

goku6969 escribió:Vos mismo te contestaste, no es necesario en lo mas minimo. Con las
dominadas trabaja muchisimo, mas si es supina, ahi Yo lo siento muchisimo.

Asi que no hace falta que las hagas aparte.
nos vemos
trabajar antebrazo es tan primordial como trabajar cualquier otro músculo, siempre y cuando los quieras tener bien desarrollados, con dominadas solamente como tú dices es INSUFICIENTE.

Yo siempre los trabajo el mismo día que hago bíceps, así congestiono lo máximo :wink:

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 19 Jun 2007 20:20

Sí, en curl con mancuernas tambien se resienten mucho.. "me queman las mancuernas" pero nunca he tenido que dejarlas antes de acabar, al igual que con espalda, asi que yo cuando me vea en esas situaciones si que los trabajaré.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 19 Jun 2007 20:22

Ah, s eme olvidava, cuando empecé en esto del gim, hacia un ejercicio excelente para antebrazos que consistia en agarrar una barra con muucho peso unos 20 segundos o mas, con los brazos caidos, y cuando ya no pudiese mas soltar la barra, esto con mucho peso.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 20 Jun 2007 15:24

En contra de lo que parece es muy necesario. El biceps y el triceps no sirve de nada sin un antebrazo fuerte. Un antebrazo y muñeca fuerte es lo que te proporciona más fuerza y potencia en el agarre y por ejemplo al golpear un saco pesado, de modo que si tienes un antebrazo fuerte podrás golpear el saco pesado sin lesionarte la muñeca y sin sentir ningún dolor. Piensa en un hombre con un biceps y triceps descomunal y un antebrazo y muñeca débil, no es fuerte, no puede transmitir toda la potencia en un golpe si la muñeca y el antebrazo es debil. El antebrazo se puede prácticar a cualquier hora y en cualquier lugar con ejercicios isométricos como agarrar una pelota medicinal pequeña, de esas que venden en farmacias, y apretar con fuerza y de todas formas no es necesario dedicarle tiempo específicamente en el gimnasio, siemplemente con realizar los ejercicios normales para otros músculos con una barra gruesa o enrollando una toalla, haciendo un agarre más grueso, en poco tiempo empezarás a llenar las mangas de las camisas.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 20 Jun 2007 15:49

trabajar antebrazo es tan primordial como trabajar cualquier otro músculo, siempre y cuando los quieras tener bien desarrollados, con dominadas solamente como tú dices es INSUFICIENTE.

Disiento, el trabajo aislado no tiene sentido ni resultado práctico en fuerza o resistencia.

La dominada es un muy buen trabajo para antrebrazo, al igual que cualquier remo.

Te lo dice un aficionado a la escalada donde sí es clave tener trabajados antebrazos... amén de demás cadenas musculares...

Y:

al golpear un saco pesado, de modo que si tienes un antebrazo fuerte podrás golpear el saco pesado sin lesionarte la muñeca y sin sentir ningún dolor

Esto, siendo condescendiente, es una verdad a medias. Para no lesionarse en un saco hace falta buena técnica y un trabajo progresivo. Además de un vendaje en condiciones... lo digo por volver a los principios fundamentales.

Y esto otro:
ejercicios normales para otros músculos con una barra gruesa

A mi almenos no me gusta.

Pero de todo lo dicho, como los colores, para gustos...

X.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 20 Jun 2007 20:59

Yo no veo primordial entrenar antebrazos de forma específica.
Se trabajan ya bastante en ejercicios que han comentado, como dominadas, peso muerto, etc... en general ejercicios de peso libre que se muevan muchos kilos. Claro, si usamos máquinas que nos sujetan todo pues ya tenemos bien aisladito en pecho/dorsal/hombro...

De todas formas no viene mal entrenarlos de vez en cuando de forma específica.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 21 Jun 2007 06:39

Yo estoy con Fernin, entrenarlos con específicos es bueno, pero muy ocasionalmente, mejor de´spúes de espalda hacer Farmer's walk y con eso tienes unos antebrazos grandes, y con fuerza funcional.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Jun 2007 07:39

Yo estoy con Fernin, entrenarlos con específicos es bueno, pero muy ocasionalmente, mejor de´spúes de espalda hacer Farmer's walk y con eso tienes unos antebrazos grandes, y con fuerza funcional.

Un trabajo muy bueno para antebrazos es colgarse de una barra de tamaño grueso (mejor incluso si no podemos cerrar del todo la mano debido a su grosor) y permanecer colgados todo el tiempo que podamos.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 21 Jun 2007 07:50

Týr escribió:Un trabajo muy bueno para antebrazos es colgarse de una barra de tamaño grueso (mejor incluso si no podemos cerrar del todo la mano debido a su grosor) y permanecer colgados todo el tiempo que podamos.
Sí, el agarre del mono tambíen nos da bastante fuerza funcional y algo de volumen, aunque el Farmer's walk le gana por unos pocos puntos porque tambíen ejercitamos piernas, trapecio entre otros grupos además del antebrazo.

Gsilvar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Sep 2006 00:43
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Gsilvar » 21 Jun 2007 23:34

perdon por la ignorancia pero en que consiste el farmer´s walk?? jaja
Gracias!

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 22 Jun 2007 08:06

Muy buenas,

El farmer´s walk o paseo del granjero consiste símplemente en coger dos mancuernas y pasear con ellas durante un tiempo o una distancia determinados. Por ejemplo, se cogen dos mancuernas y se recorren 100 metros. Si no se puede de un tirón, pues se descansa un poco a mitad del recorrido y se sigue por donde se dejó. Cuando se logre se aumenta un poco el peso y a tirar. Hay mucha información en el foro si se usa el buscador.

Como han comentado ahí arriba, un aspecto importante también para trabajar el antebrazo es usar barras más gruesas de lo normal. Hay por ahí barras de 5 centímetros de grosor (hasta de 7 centímetros en algunas tiendas de internet) que hacen que el agarre sea mucho más difícil, lo que trabaja más el antebrazo. Naturalmente, no se puede tirar lo mismo en peso muerto o remo con esas barras que con las normales, pero ahí está la gracia. Útiles sobre todo para el paseo del granjero, agarres del mono, timed hangs, etc.

Un saludo.

Responder