¿Perder grasa? +intensidad corriendo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

¿Perder grasa? +intensidad corriendo

Mensaje por chacal » 22 Jun 2007 12:39

Siempre he creido, por lo que he leido aqui mayormente, que para perder grasa teniamos que salir a correr un minimo de 45 minutos al 60% de nuestra frecuencia cardiaca maxima. Aparte de la dieta, claro esta.

Ahora Sportlife publica un articulo en el que niega esto, y lo considera como un mito. Les paso el articulo de la revista aqui al foro.

_____________________________________________

Todavia se oye a menudo decir que "rodar muy suave, poco mas rapido que ir andando, es lo mejor para eliminar la grasa corporal". No es cierto. La realidad es que correr supone un mayor consumo de grasa (y calorias) que caminar. El mito se origina en el hecho de que a muy baja intensidad la fuente de energia preferidad por tus musculos es la grsa, sin embargo olvida el dato del consumo calorico en terminos absolutos. Aunque el porcentaje de grasa consumida sea mayor yendo despacio, las calorias que se queman son mucho menores que cuando se corre más rapido, de forma que el balance global siempre es favorable a la carrera respecto al trote suave.

En un estudio de la Universidad de Quebec se mostro como un programa de ejercicio aerobico con cambios intensos de 90 segundos al 90% de las maximas pulsaciones, quemaba 3.5 veces mas calorias que un programa de la misma duracion pero con intensidad moderada.

Una explicacion adicional a este efecto es el hecho de que el metabolismo de reposo puede seguir acelerado durante horas despues de acabar el ejercicio cuando se hace una sesion intensa. Sin embargo el ejercicio de baja intensidad no produce ese efecto de aceleracion posterior al consumo.

Por supuesto no podemos dejar de tener en cuenta el nivel fisico inicial del corredor, si este es muy bajo tendra que empezar a acondicionar sus rodajes muy suaves antes de iniciar sus carreras a ritmo alto.

_______________________________________________________

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 22 Jun 2007 14:47

Esta es una discucion muy vieja y nadie esta de acuerdo. Hay algunos que piensa que la mejor opcion es el HIIT otros dicen que es el ejercicio aerobico de baja intensidad. Yo personalmente pienso que con el hitt se pierde menos músculo. No hay unificación de criterios sobre este tema

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Jun 2007 15:46

..."el metabolismo de reposo puede seguir acelerado durante horas despues de acabar el ejercicio"...
Esta es la gran clave para la quema de grasa actualmente, olvidemos de correr 1 hora o 2 horas tres veces a la semana. Rutinas de entrenamiento como HIT, HD, rutinas de fuerza, Max-OT, SuperSlow y aerobico con HIIT han demostrado la quema de calorias en reposo, agregandole a esto una dieta equilibrada y controlada en hidratos es todo un exito para la baja de grasa.

Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Jun 2007 18:20

Yo también prefiero el HIIT.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 22 Jun 2007 22:18

Decir que yo he realizado el entrenamiento de baja intensidad desde hace poco más 5 meses para perder la grasa (el cual lo hice a partir de lo que lei aqui), con una dieta bien hecha (revisada aquí mismo por los foreros) si bien no al 100% al pie de la letra, si en un 85% por lo menos; y no he notado ningun cambio notable en el espejo, ni tampoco en la báscula ni en mi % de grasa. Soy endomorfo en la mayor parte, 1,78 altura con 76 kilos y un 17.3% de grasa.

Se me dijo que probara ambos (HIIT y baja intensidad) para mirar cual me funcionaba mejor, y parece ser que haré el cambio a HIIT ya mismo. Igual me ha servido para coger algo de condición física.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 22 Jun 2007 23:49

buenas, y que opinais sobre el spinning en referencia a la pérdida de grasa? es buen ejercicio o es mejor el HIT? saludos

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Mensaje por veleta » 22 Jun 2007 23:52

perdón, en referencia al post anterior quise decir HIIT, me comí una I, saludos

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 29 Jun 2007 12:58

Bueno quería deciros que yo he estado haciendo el último mes sesiones de 45 minutos 4 días por semana al 60% y he bajado de un 14% de grasa corporal a un 7%, vigilando la dieta y no bebeiendo alcohol en este tiempo.

Así que a mí me ha dado resultados este tipo de aeróbico por lo que no veo ningun problem en él.
salu2

Responder