¿Se puede ensanchar la cintura?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

¿Se puede ensanchar la cintura?

Mensaje por Sobre » 27 Jun 2007 22:31

Hola, sabeis si se podria ensanchar la cintura, para q quede una figura recta, y no con curva como si fuera una mujer?, siempre he tenido la cintura en forma de curva, un poco bastante, y no se si se podria poner recta esa parte del cuerpo, igualando con la cadera, si hay algun ejercicio o algo, a ver si me lo podeis explicar, q llevo un tiempo en el gimnasio y no consigo nada q se ponga recto, tampoco es q haga ningun ejercicio para esa zona claro.
Imagen

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 27 Jun 2007 23:42

eso que llamas ensanchar la cintura es hacer crecer los oblicuos.

Abdominales tumbado de lado, elevar una pesa con el tronco dejandote caer medio de lado cuando estas de pie... cualquiera de ellos puede valer.

Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

Mensaje por Sobre » 28 Jun 2007 15:32

Hola, ok gracias x contestar. pero una cosa, t quedarias asi como he puesto en el dibujo, o seguirias teniendo un poco de curva?.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 28 Jun 2007 17:06

La genetica es la genetica, si eres propenso a tener esa forma lo probable es que se te quede un poco, pero si lo trabajas bien no se notara.

yo tambien soy de cintura estrecha, y a base de hacer ejercicios no se nota, eso si, tuve que anar 10 cm de contorno en la cintura, pero bueno... Se hace

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 28 Jun 2007 19:41

Tambíen subiendo de peso (ojo, no engordando) esa zona se ensancha, aunque no sé porque te quejas, es mejor tener la cintura pequeña, es mucho más fácil aparentar un torso en V, si la ensanchas y no eres de constitucíon muy grande, te va a costar mucho trabajo que se te vea la forma en V.

Tambíen se ensancha algo con sentadillas, pero no es significativo.

Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

Mensaje por Sobre » 28 Jun 2007 22:13

Hola, ok gracias a los 2 x contestar. Neker, no se, es q tener forma de curva, es como muy de piva (en mi forma de ver) y con camsietas asi aajustadas, o asi q sean un poco transparentes o blancas, se t nota mucho la forma curva, y x eso me gustaria q fuese esa zona mas recta.
Luna me podrias poner la series q tenias tu para ensanchar esa zona, y dias en q las hacias?, cuanto tardastes mas o menos en ganar esos 10 cm, no es q tenga prisa, xq si una cosa soy, es constante y paciente, pero me gustaria asi a ojo, ponerme como una fecha para ver el resultado.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 29 Jun 2007 14:21

ya ves si es una putada tener muy estrecha la cintura para la ropa. yo tengo 115 d pecho y 78 d cintura y las camisetas para q vengan de pecho de cintura parece q lleves una sabana. encima al ponerte la ropa se da de si cuando pasa por el pecho y la cintura queda dada de si

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 29 Jun 2007 17:39

mayormente si le das duro a los abdominales acaba creciendo. Yo hago elevaciones laterales con mancuerna 30-25-20 sin descanso.

Avatar de Usuario
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Feb 2007 17:54
Ubicación: España

Mensaje por Neomikron » 29 Jun 2007 18:59

...
Última edición por Neomikron el 21 Oct 2010 21:42, editado 1 vez en total.

Sobre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 22:20

Mensaje por Sobre » 29 Jun 2007 22:55

Neomikron escribió:Pues io tengo cintura d avispa jajaaja, muchas amigas ya quisieran tener la cintura q io tengo :P ... por cierto antes estaba algo acomplejado por ese tema, sin embargo cuando m di cuenta q a las niñas les gustaba ese contraste entre pecho-hombro ancho y una cintura delgada pues estoy muy agusto asi....Salu2!!
Hola, pero Neomikron, es q tengo mucha curiosidad sobre este tema, x eso me gusta preguntar a todos, en tu caso, es xq no quieres ensanchar esa zona, o xq no has visto ningun resultado haciendo abdominales?.
X cierto Luna-Moteada, me pdorias poner la series de todo lo q haces, y tambien q dias de la semana y to eso?. me refiero si solo lo haces 3 veces a la semana, 1 si otro no, etc, etc, etc,.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 30 Jun 2007 11:27

En mi opinión la cintura estrecha da una forma más atlética. Como dice Neomikron a las chicas les suele gustar más, y yo creo que realmente es mucho más estético.

Ya me gustaría que me pasase como a vosotros... :roll:

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ene 2007 13:32

Mensaje por MiLe » 30 Jun 2007 15:28

Si lo que quieres es ensanchar la cintura simplemente deves hacer 3 sries de 8 rep al fallo si es rutina dividida, si haces fullbody mete una serie de laterales cada dia de enterenamiento de 8 rep,para mi el mejor ejercicio para esto es la flexion lateral del tronco con mancuerna.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 02 Jul 2007 23:01

Pues te dire:

Hago abdominales solo un dia a la semana:

-Elevacion de piernas 30-25-20 (Las hago en una espaldera, pero si no puedes empieza desde el suelo y ve inclinando un banco o algo)

-Elevacion mancuerna de lado 30-25-20

-Crunches en polea alta (Usease, con una cuerda a besar el suelo jeje)

Si lo de los crunces te parece mucho prueba a elevar la parte superior del tronco aguantando el peso arriba, con los pues apoyados en una espaldera o un banco, y que las rodillas formen un angulo de 90º

Despues puedes meterle unos giros con palito. Sobre esto vas a encontrar muchas opiniones, yo creo que funcionan, pero solo si haces series de varios mnutos, y le vas aumentando el peso con el tiempo; empieza con el palo, despues una barra de curl, hasta que llegues a usar la olimpica.

Responder