Entrenamiento???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Entrenamiento???

Mensaje por Boxer_ » 28 Jun 2007 20:11

Hola,saludos a tod@s.

La cuestión es la siguiente: he estado dos meses sin poder entrenar nada, unicamente salir a correr y desde hace una semana algo de abdominales....pero logicamente he perdido muchisima forma física.
Entreno boxeo, y antes de la lesión compaginaba el propio entrenamiento con musculacón, dedicando un día biceps con dorsal y otro pecho, hombros y tríceps, y no me iba mal.
Hay gente que me ha hablado de rutina de musculación de full-body o algo así, que viene a ser entrenar todos los grupos musculares en cada sesión de entrenamiento.

Ahora que practicamente tengo que empezar de nuevo me gustaría preguntaros si recomendais un tipo de entrenamiento u otro y porque, o si podeis poner alguna rutina especifica de musculación, siempre consiguiendo el mínimo volumen con la máxima fuerza claro.

Pues lo dicho, os agradezco cualquier información al respecto y nada, para la gente lesionada que no desespere, que al final pasa hechándole tiempo jejeje, venga agur a tod@s.[/list]

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 28 Jun 2007 21:23

Pues a mi las rutinas full-body me iban muy bien, dos días a la semana, intercaladas con los tres días de entreno. Hacía tres series largas de 15 repeticiones por ejercicio y a parte de fuerza-resitencia que es fundamental para los combates pillas tb algo de fondo, si haces toda la rutina sin descansar demasiado entre ejercicios y habiendote pegado un buen calentamiento al comienzo.

Te resumo un poco la rutina por si te sirve de idea.
15 minutos carrera alegre.
5 series de 50 abdominales en banco (eso en funcion de tus abdominales igual te va largo. igual te va corto)
3 series de 30 lumbares.
3x15 patada de cuadriceps
3x15 biceps femoral
3x15 elevaciones de gemelos
3x15 jalon tras nuca
3x15 pecho
3x15 biceps alterno con mancuerna
3x15 elevaciones laterales con mancuerna (hombro)
3x15 triceps (agarrando una cuerda)

y creo que no se me olvida nada. Cuando me aburría de algun ejercicio lo cambiaba por otro parecido, por ejemplo el jalon tras nuca lo cambiaba por dominadas, el pecho por pres de banca, la patada de cuadriceps por sentadilla etc etc, pero esa es la idea.

Un saludo

Responder