Quiero sacar cuerpo y lo único que hago es adelgazar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Lance
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Quiero sacar cuerpo y lo único que hago es adelgazar

Mensaje por Lance » 30 Jun 2007 23:01

Saludos!, pues el caso es que este año llevo poco tiempo, sólo un mes y medio haciendo musculación, (al margen de las artes m) pero mi objetivo es sacar cuerpo (más que nada agrandar a lo ancho el torso, pecho y sobretodo espalda) y lo único que hago es adelgazar, cuando ya estoy de por sí bastante delgado.

El monitor me ha puesto una tabla con 2 músculos a trabajar por día (voy 3 a la semana) 4 ejercicíos de pecho- 2 de bíceps, 4 ejerc de espalda, 2 de triceps, 3 ejerc de hombros, 3 de piernas. Todos los ejerc. 4 series de 10, y un descanso de 45 seg entre serie y serie.

Luego me tomo un batido de protenías antes y después de entrenar. (pq el monitor me dijo proteínas, pero para ensanchar no tienen k ser carbohidratos?), y tb voy, no se si equivocadamente, de vez en cuando a la piscina dde suelo nadar del orden de una hora a braza a ritmo suave-medio (si voy con alguien siempre hago alguna carrerita :P)

El caso es que siempre acabo en el gimnasio en un mar de sudor, demacradillo, y lo mismo pasa después de estar en la piscina. Sin embargo, el problema, y tal vez por lo que el monitor no me mandó carbohidratos a saco fue pq en cuanto k como un poquito más de la cuenta enseguida se me acumula la grasa en la cara y la tripa, cosa k no me favorece nada, y además el resto del cuerpo sigue igual de delgado.

¿Qué c**o hago? Un factor que supongo que podría ser importante es que duermo mal, me cuesta horrores conciliar el sueño de noche, cosa del riñón, me dicen, y eso soy incapaz de solucionarlo sin pastillas, cosa k ya pasé una larga temporada de mi vida tomando y que no quiero ver ni en pintura. Da igual lo cansado que esté, no pego ojo. Mi mente esta activa y además tengo una gran inquietud en mi cuerpo, me encuentro mal internamente y no puedo sentir la placidez y el aletargamiento necesarios porque sufro.

Estoy dándome acupuntura y usando homeopatía para tratar de paliar el problema.

Thx

PS: He pasado 10 años con psicólogos, tampoco quiero ni oir hablar de ellos.

elmiguel
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Mensaje por elmiguel » 01 Jul 2007 01:40

Es complicado, habrá que dejar a los expertos, pero para crecer necesitas carbohidratos y proteina, pero sobretodo carbohidratos. Si se te acumula grasa es un problema, pero en mas o menos grado creo que lo tiene todo el mundo.
Sigues haciendo artes marciales?Si haces artes marciales, no comes suficientes carbohidratos y haces pesas es lógico que no crezcas, más bien lo contrario.
Mi idea es que hagas una dieta equilibrada, cinco comidas al dia, mas carbos por la mañana y mediodia, menos por la noche. Intenta tomar proteinas en las cinco comidas. No comas porquerias.Come queso fresco , atun, pavo, claras..etc
Tendrás que comer carbos también, pasta, arroz, patata cocida y por ejemplo 3 sesiones de aerobicos a la semana..si haces artes marciales dos diás, prueba con hiit el tercero, y sino haces artes marciales, prueba los 3 hiit. Cuando subas unos kilos, reduce carbos e intenta definir...pero vaya, crecer limpio limpio, es muy dificil
Lo que dices de dormir es importante, sobretodo descansar, ya que si el cuerpo no descansa, no se recupera, descanso fisico y psicologico, pero ya en temas psicologicos no me meto.

Lance
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Mensaje por Lance » 02 Jul 2007 12:03

Gracias por la respuesta.

Con respecto a la alimentación, desayuno y meriendo siempre lo mismo:

1 lata de atún claro natural (sin nada)
1 tira de jamón york (dulce)
1 vaso de leche con cereales
3 tostadas sin nada o con mermelada sin azúcar

En la comida tomo 4 o 5 días a la semana legumbres o pasta, y el resto verdura (echo muy en falta más verdura, pero que le vamos a hacer)

En la cena lo mismo. Tendré que cenar antes y meter aquí más verdura y menos carbos, como tú dices :)
,
A ver.... más datos, tengo 28 años y he estado 2 o 3 años con una vida bte sedentaria bebiendo mucha cocacola y fanta... sospecho que esto último me pudo cambiar el metabolismo a peor... ahora hace meses que no pruebo el dulce y sólo bebo refrescos azucarados con cuentagotas.

Que más.. ah, no se como hacer cinco comidas. Debido a problemas de digestión, a raíz de unos problemas graves físicos y psicológicos que padecí con 19 años, tengo una digestión lentísima, lo que me impide poder comer nada si no pasan al menos 4 horas entre comida y comida. Esto es una putada, pero es así.

¿Qué hago con lo de la piscina, como lo complemento con el gimnasio?

elmiguel
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Mensaje por elmiguel » 03 Jul 2007 18:58

Sino puedes comer, yo te recomendaria que como ya dices que tomas batidos, pues en vez de uno antes y otro despues de entrenar, te tomes el de antes justo a media mañana, entre el desayuno y la comida.Es decir que consigas las 5 comidas tomándote el batido.Si se te hace pesado para la digestión con leche pues tómatelo con agua.
La piscina es otro aeróbico, si entrenas pesas lunes miercoles y viernes y haces 3 dias aerobicos por ejemplo, pues los haces el martes, el jueves o el sabado o los tres dias, pero si quieres crecer no hagas más de 3 sesiones de aeróbicos, ya sea artes marciales, correr o natación..Ten en cuenta también que si te metes mucha caña, necesitarás mucho hidrato. ..pero siempre a mediodia , nunca o menos por la noche.
Para el desayuno te recomiendo que añadas los copos de avena, que los puedes encontrar buenos en el Mercadona, los de otros sitios están para mi gusto demasiado duros.Te darán energia :)
Si tienes esa propensión a engordar no cenes pasta, ni arroz, ni patata cocida, intenta cenar solo verduras con pollo o con pescado a la plancha.
Lo de las 3 tostadas, las cambiaría por la mañana por 3 claras de huevo ...sino te he entendido mal desayunas atun...? a mi no me entra por la mañana...:)
Si quieres crecer tendrás que hacer dieta , aunque puedes darte algun dia de descanso. Intenta no tomar refrescos, ni bolleria...ni comida basura en general.
Después del entreno batido y una fruta por ejemplo.

Suerte , ya nos contarás

Lance
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Mensaje por Lance » 06 Jul 2007 22:03

Buff, pero es que a mí lo que no me entra por la mañana son las claras de huevo :silly:

Los copos de avena se pueden comprar en cualquier super, ¿no? Por aquí no hay Mercadonas. :bad-words:

El tema de los batidos me esta empezando a desesperar por el siempre peliagudo asunto del dinero... ¿cómo pueden ser tan caras las condenadas proteínas? Me gasto 50 euros en un 1kg y me dura un mes!! Ahora me he pillado carbos y otros 30 eurazos vilmente birlados de mi bolsillo. ¿Conoces algún sitio barato y de confianza donde comprar batidos en Madrid?

Con respecto a la natación, tengo una duda importante: es un aeróbico, esta claro, pero veo que los nadadores desarrollan un cuerpo musculado, atlético y bien proporcionado. ¿Donde esta el secreto? ¿Por qué no adelgazan y en cambio crecen y desarrollan, sobretodo, tanto y tan bien la espalda?

Un amigo mío era delgado delgado y en 5 meses, sólo con natación 2 días a la semana una horita, se ha puesto más que apañado y además, ¡no cuidando en absoluto la dieta!! Tiene la misma edad que yo y mi misma constitución. ¿Que pasa?

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karkian
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Mensaje por karkian » 07 Jul 2007 06:23

Mi consejo:No cardio,mas calorias y menos series....
Me gasto 50 euros en un 1kg y me dura un mes!! Ahora me he pillado carbos y otros 30 eurazos vilmente birlados de mi bolsillo. ¿Conoces algún sitio barato y de confianza donde comprar batidos en Madrid?
Mejor consume carbohidratos y proteinas de la comida normal,es mucho mucho mas barato e igual de efectivo...
...

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Mensaje por Neomikron » 07 Jul 2007 07:47

:o :o Q no puedes dormir?? Vaya Joda!!

Es a mi parecer lo q mas t afecta, y esq para crecer no hay como dormir muy pero muy bien... :o

elmiguel
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Mensaje por elmiguel » 07 Jul 2007 10:40

Los nadadores tiene cuerpos atléticos, pero también los velocistas y no es que hagan precisamente mucho brazo. Aparte de nadar y correr hacen mucho deporte en gimnasio. De todas maneras , los nadadores en general, suelen ser tios muy atléticos, pero no con brazos imponentes por ejemplo. Desarrollan sobretodo como dices tu espalda. Están fuertes y bien tonificados. Yo también he nadado bastante y no he notado grandes cambios, te estilizas un poco...para mi es un deporte que se complementa bien con las pesas, no veo problemas en hacerlo, pero aunque saques espalda, lo normal es que no te pongas echo un cachalote solo con nadar.

El consejo de dejar los aeróbicos de karkian, me parece bien, pero yo prefiero no crecer tanto y estar un poco en forma. Aparte de que los aeróbicos te ayudan a crecer un poco más limpio...siempre que no te pases, y hagas demasiados, entonces no crecerás. Por eso te decía que prubes a hacer un dia o dos de natación y el otro hagas hiit.

Dejate de comprar tantos suplementes, come mucha pasta y arroz, come mucho fruto seco, nueces y almendras, son más sanos y más baratos.
En Madrid hay muchos mercadonas para comprar los copos, busca su página web y mira donde hay tiendas, , sino hay en tu zona y no quieres ir, pídelos por Internet y te los traen a casa, haces una buena compra y te ahorras el desplazamiento y de paso comprales unas claras de huevo que las venden allí también, para el desayuno :)

elmiguel
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Mensaje por elmiguel » 07 Jul 2007 10:41

Los nadadores tiene cuerpos atléticos, pero también los velocistas y no es que hagan precisamente mucho brazo. Aparte de nadar y correr hacen mucho deporte en gimnasio. De todas maneras , los nadadores en general, suelen ser tios muy atléticos, pero no con brazos imponentes por ejemplo. Desarrollan sobretodo como dices tu espalda. Están fuertes y bien tonificados. Yo también he nadado bastante y no he notado grandes cambios, te estilizas un poco...para mi es un deporte que se complementa bien con las pesas, no veo problemas en hacerlo, pero aunque saques espalda, lo normal es que no te pongas echo un cachalote solo con nadar.

El consejo de dejar los aeróbicos de karkian, me parece bien, pero yo prefiero no crecer tanto y estar un poco en forma. Aparte de que los aeróbicos te ayudan a crecer un poco más limpio...siempre que no te pases, y hagas demasiados, entonces no crecerás. Por eso te decía que prubes a hacer un dia o dos de natación y el otro hagas hiit.

Dejate de comprar tantos suplementes, come mucha pasta y arroz, come mucho fruto seco, nueces y almendras, son más sanos y más baratos.
En Madrid hay muchos mercadonas para comprar los copos, busca su página web y mira donde hay tiendas, , sino hay en tu zona y no quieres ir, pídelos por Internet y te los traen a casa, haces una buena compra y te ahorras el desplazamiento y de paso comprales unas claras de huevo que las venden allí también, para el desayuno :)

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Mensaje por TheRekiem » 07 Jul 2007 11:39

En vez de tanto batido, come más comida. Mucha. Cuando creas "joder, estoy comiendo demasiado", échale un vistazo al artículo sobre Dave Tate en T-Nation.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Ninot
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Mensaje por Ninot » 10 Jul 2007 19:35

Yo creo que lo que te puede pasar es que te pasas quemando calorias entre las artes marciales y el gim. Para poder soprtar toda esa quema de calorias tienes que comer mogollon, sobretodo antes y despues de ir al gim y de hacer artes marciales.

Lance
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Mensaje por Lance » 14 Jul 2007 02:30

Gracias a todos, chicos :cry: A ver que tal :)

Por lo pronto lo único que no veo claro es lo de seguir con 4 series de 10 (4x10) x ejercício, me da la sensación de que debería hacer 3x10, como el año pasado ú otras veces, siempre me fue mejor así. No se pq se empeña el monitor.

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