Las claras de huevo pierden sus propiedades?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007 08:18

Las claras de huevo pierden sus propiedades?

Mensaje por mcclund » 03 Jul 2007 07:55

Muy buenas a todos.
Os quería plantear una cuestión.
Por tema de comodidad, me interesa hacer unas cuantas claras de huevo y mantenerlas en el frigorífico (24 o como mucho 48 horas), para luego ir consumiéndolas a lo largo del día.
La cuestión es que si no afecta a las propiedades, lo haré de esta manera porque me viene mejor, pero si eso le resta propiedades cambiaré mi forma de prepararlas.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 03 Jul 2007 09:13

Tengo entendido que sí, tienes que comerte las claras al mismo tiempo que las haces (nunca crudas, que si no no obtienes las propiedades que tiene)

A ver que te dicen los demás usuarios.

Un saludo!

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 03 Jul 2007 16:59

Hay claras de huevo ya preparadas en botellines de 9 , o en bricks de 30 , con lo que aun te resultaria mas comodo , ya que no tendrias que prepararlas , si es a eso a lo que te refieres. Si te refieres a hacer , por ejemplo , una tortilla , e ir comiendotela dirante el dia , yo siempre hago mi tortilla por la noche y me la como al dia siguiente en 3 tomas , la ultima por la tarde. No creo que pierda propiedades una vez cocida.

mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007 08:18

Mensaje por mcclund » 04 Jul 2007 09:17

Muy buenas!
Si que me refiero a eso.
Por ejemplo, he estado revisando unas recetas que puso algún forero, y me he hecho unas barritas con clara de huevo, avena y un poco de canela.
La pregunta es si puedo hacer 3 o 4 barritas para un par de días o si me las tengo que comer en el mismo día para que no pierdan sus propiedades.
Gracias y un saludo.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 04 Jul 2007 11:54

las proteinas no se "evaporan" como las vitaminas. son cadenas muy estables, vamos, que no se descomponen facilmente sobre todo desnaturalizadas (cuando la clara se vuelve blanca). El mayor problema que puedes tener es que el preparado se estropee, pero aun asi el huevo aguanta muy bien, sobre todo a bajas temperaturas.

Responder