Para que se desarrolle el musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dipoki

Para que se desarrolle el musculo

Mensaje por Dipoki » 26 May 2003 20:37

En definitiva, lo mejor es trabajar el musculo que quieres que se desarrolle una vez por semana, y acompañar tu dieta durante toda la semana con buena cantidad de proteinas para que en su recuperacion el músculo crezca.

Esto es lo que sobre todo he sacado en claro desde que estoy por aqui :P

Pero mi pregunta es, ¿ hay que machacar muchisimo el musculo el dia que vayas o con trabajarlo normal es suficiente ?.

Es decir, ¿ con 4 ejercicios para dicho musculo, y 4 series por cada ejercicio de 10 8 6 y 4 repeticiones subiendo cada vez de peso es suficiente ?

Porque yo veo que la semana es muy larga, y no estoy seguro de que se desarrolle del todo.

Y si acompañas esto de aerobicos, pues creo que no vas a conseguir mucho, ¿no?

Saludos.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 27 May 2003 00:01

Con trabajar cada musculo intensamente una vez por semana es suficiente, 4 ejercicios para musculos grandes y 3 para los chicos. Y en cada ejercicio 3 series de 10 8 y 6 repeticiones.
Pero trabajarlo intenso no es solo hacer esto, sino que cuando llegue a la 3er serie de cada ejercicio, la de 6 repeticiones no puedas hacer ni una mas, y llegues con sudor y lagrimas a la 6ta repeticion pidiendole a dios que eso termine, sentir que el musculo quema, y que no tenes mas fuerza.
Eso tiene que pasar en los 4 o 3 ejercicios de cada musculo y al ir a casa dolorido (por lo menos los minutos o horas siguientes al gym, depende de cada uno), sientas que trabajaste lo mas intenso que pudiste y que aunque hubieras querido hacer un ejercicio mas, o una serie mas de alguno, o tan solo una repeticion mas no hubieras podido.
Eso es trabajar intenso, y te respondo si, si lo trabajas intenso una sola vez por semana es suficiente.
Precisa y breve es la formula de los eficaces

Pow-Valencia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pow-Valencia » 27 May 2003 00:59

Sin duda una muy buena explicación de que hay que dejarlo todo en cada momento :D

Responder