Bajar barriga y tonificar musculos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xuxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bajar barriga y tonificar musculos

Mensaje por xuxu » 12 Jul 2007 13:09

Buenas a todos,
Soy un chico de 27 años. Mido 186 cm. y peso 92 kilos.
Mi constitucion siempre ha sido fuerte, pero debido a la mala alimentacion y la vida sedentaria me he ido engordando y haciendo desaparecer los pocos musculos que tenía.

En realidad tampoco parezco gordo ni nada, pero barriga si que tengo.

Hace 3 meses empecé a hacer dieta pero sin ejercicio y baje de 98 a 92 kilos.

Hace 3 semanas he empezado en un gimnasio y me han puesto una tabla de ejercicios, ademas de recomendarme una dieta escasa en grasas e hidratos de carbono, y alta en proteinas.

Mi rutina es la siguiente:

- Desayuno un cafe y un par de galletas a las 8.00
- A las 10 me tomo una pieza de fruta aunque ahora he empèzado a comer un sandwich integral con unas rodajillas de pechuga de pavo.
- Despues de trabajar, llego a casa a las 14.00 y como pescado a la plancha, pechuga pollo a la plancha, carne, etc...
- A las 17.00 empiezo en el gimnasio con carrera en la cinta durante 25-30 minutos. Despues ejercicios para biceps, triceps, dorsales, pierna, abdominales, etc... variando cada dia una o 2 cosas segun la tabla del monitor.
- A las 19.00 salgo del gimnasio y meriendo o bien fruta, o bien un sandwich de pechuga de pavo (dependiendo del hambre)
- Y ya por la noche, hago la cena baja de hidratos y alta en proteinas, algunas veces pescado, otras ternera, etc.

Esta rutina la sigo de lunes a viernes todos los dias, y llevo 3 semanas.
En estas 3 semanas, peso no he perdido. Pero si que noto que la parte de barriga y alrededores parece que van cogiendo una forma mas recta.

Decidme por favor si con esta rutina durante unos meses conseguiré los resultados deseados, es decir, perder la barriguita y aparte ir dando forma a los musculos, que tras 3 semanas, parece que van apareciendo sobretodo biceps y triceps.

Gracias

Cirilico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cirilico » 12 Jul 2007 13:25

Como soy nuevo y no tengo tanta experiencia como para aconsejarte en todo, te diré únicamente que recomiendan hacer los ejercicios aeróbicos (correr, bicileta...) tras realizar las pesas y no antes.

xuxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xuxu » 12 Jul 2007 13:45

Cirilico escribió:Como soy nuevo y no tengo tanta experiencia como para aconsejarte en todo, te diré únicamente que recomiendan hacer los ejercicios aeróbicos (correr, bicileta...) tras realizar las pesas y no antes.
si? algo habia oido acerca de eso pero el monitor del gimnasio me mandó correr antes de las pesas. A ver si alguien comenta algo al respecto.

Gracias cirilico

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe » 12 Jul 2007 13:59

xuxu escribió:
Cirilico escribió:Como soy nuevo y no tengo tanta experiencia como para aconsejarte en todo, te diré únicamente que recomiendan hacer los ejercicios aeróbicos (correr, bicileta...) tras realizar las pesas y no antes.
si? algo habia oido acerca de eso pero el monitor del gimnasio me mandó correr antes de las pesas. A ver si alguien comenta algo al respecto.

Gracias cirilico
1- Consejo.. olvidate de los monitores.. que no se si es tu caso.. pero hay algunos que no tienen ni idea..

2- Has pesas y vete a correr ( para mi gusto va muxo mejor)

3- Escuxa mi consejo pero no le tomes mucha inportancia ya que yo tb estoy gordo, llevo muxos años aqui y e aprendido cosas.. pero a la ora de ponerlas en practica todo puede contigo.. por lo tanto mejor que te aconseje alguien mejor que yo..

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 12 Jul 2007 19:43

Pues para perder grasa y verte más definido está bien lo que estás haciendo. Aunque ir todos los dias...podrías descansar el miercoles, por ejemplo, tampoco te iba a pasar nada, pero en fin...

En cuanto a lo que comentan los compañeros, vas a perder más grasa si haces los aeróbicos después de las pesas, ya que el glucógeno muscular y hepático estarán muy bajos y tu cuerpo tendrá que usar las grasas para obtener energía.

Un saludo

xuxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xuxu » 13 Jul 2007 08:21

ok.

pues entonces habrá que pensarse eso de correr despues de las pesas...

gracias a todos por la ayuda y si pueden aportar algo mas se lo agradeceria.

Chau

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 13 Jul 2007 09:55

10/15 minutos de aeróbicos a muy baja intensidad antes de las pesas para calentar y el verdadero aeróbico despues de la sesión de pesas, eso es lo ideal, no se si tu monitor piensa igual, preguntale y a ver q te cuenta.
Desayuna más, te faltan proteinas, y descansa bien. Date un par de meses y veras la mejoría.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

xuxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xuxu » 13 Jul 2007 10:07

Manolin escribió:10/15 minutos de aeróbicos a muy baja intensidad antes de las pesas para calentar y el verdadero aeróbico despues de la sesión de pesas, eso es lo ideal, no se si tu monitor piensa igual, preguntale y a ver q te cuenta.
Desayuna más, te faltan proteinas, y descansa bien. Date un par de meses y veras la mejoría.
ok, tenia pensado correr un poco antes, y al final, el resto.

Le preguntare al monitor aunque el me dijo que antes...

para desayunar mas, no se que hacer pq lo unico que me entraria seria algo de bolleria pero eso son carbohidratos y no proteinas, y tampoco me apetece ponerme a hacer una tortilla de claras de huevo a las 6 de la mañana xD

Lo de descansar, la verdad que no lo llevo muy bien, ya que estoy siempre viendo la tele hasta mas de las 12 de la noche, y suelo levantarme cansadisimo.

gracias tio!

Otherside_
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Otherside_ » 13 Jul 2007 20:41

Wenas! mira, yo e stado en plan d adelgazar un pokillo este verano,cn el plan q e exo pues e perdido algo d peso xo sobre todo me lo noto muxo en cintura y algo mejor frmado el cuerpo,esto en 3semanas.

Alterna bici y correr,yo lo hago asi xa hacerlo d forma mas dinamica,x ejemplo, si vas a correr durante 40min,pues mejor corre 20 o 25min y bici otros 20 o 25min,durante 3 dias a la semana al iwal k las pesas, y durante 2 dias puedes pues hacer bici durante 30min o correr y hacer bici xo durante menos tiempo, correr(15min) y bici(15min).

En cuanto a dieta no t digo nada pq la llevo nefasta xD,xo evito xocolate,refrescos,bolleria y demas alimentos cn muxas grasas...
Si el deporte es importante,la nutricion es lo primero.

Responder