suelo, peso o inclinado, ¿Cómo hacerlos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

suelo, peso o inclinado, ¿Cómo hacerlos?

Mensaje por el_rizos » 16 Jul 2007 22:04

Pues eso amigos, que en mi búsqueda por lucir abdominales, ya no sé qué pensar.

Siempre he leido que hay que hacerlos unas 3 veces por semana, nunca diariamente, tal y como yo solia hacer. Pues bien, hoy me compro una revista de deportes (mens health o como se escriba) y dice que lo ideal es trabajarlos diariamente y ademas, siempre antes del entreno, porque estamos descansados, y yo siempre crei que lo correcto era trabajharlos despues, para no llegar cansado a la sesion de entreno. Podria alguien decirme que es lo correcto???

Por otra parte, hay algo que me llama la atencion. Cuando enttreno pecho, al dia siguiente tengo abdomianles, igual con espalda, biceps, etc... tengo agujetas, lo cual quiere decir que he entrenado bien el dia anterior, pero con los abdominales, no consigo tener agujetas. los he hecho de todas las formas posible, en el suelo, en banco inclinado e incluso con peso. He hablado con mucha gente entendida (Supùestamente) y cada uno me dice una cosa.

¿¿Que me recomiendan??? Hacerlo en el suelo tumbado, en banco inclinado o con peso?????

Aparte, dicen que el cardio es fundamental, pero yo solo peso 67 kilos y mido 1, 70, por lo tanto no tengo mucha grasa, ¿¿Aun asi deberia hacer cardio=???
La dieta la llevo bien, no creo que ese sea el problema de que no se me noten lo ados.

Pues eso, a ver si alguien que entienda del tema puede decirnos algo mas concreto, ya que me he leido todos los post del foro acerca de los ados, y todos los documento que adjuntais y no queda claro.

Muchas gracias.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 16 Jul 2007 23:33

Primero que nada te recomiendo no leer mens health, segundo las abdominales son un musculo que se desarrolla muy facilmente, entrenando dos o tres veces por semana. El problema con los abdominales es la grasa que los cubre y para esto la mejor solución es la dieta y los aerobicos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Jul 2007 08:31

Yo los entreno 2 veces por semana, 1 dia con peso y otro dia sin peso, hace años entrenaba abdominal todos los dias y sin peso, y si te digo la verdad, no he visto demasiada diferencia entre lo que hacia y lo que hago, por lo tanto me quedo con lo de ahora.

Como dice sebarc, para que se vean hay que quitar la grasa que los cubre.

Por lo menos 1 vez a la semana hazlos con peso.

Y yo los entreno al final de la sesion, prefiero tenerlos descansados por si los necesito como estabilizadores.

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Mensaje por Boxer_ » 18 Jul 2007 17:23

Yo los entreno cuatro días a la semana (por suerte es uno de los ejercicios que más me gusta jejeje) y alterno los de peso con la rutina de de pesas normal y al final: una primera serie con peso de 10 para inferiores en paralelas, 17.5 para oblícuos y 45 para superiores de rodiullas en polea alta (máximo 25 repeticones), y al acabar las series de musculación, antes de los estiramientos, hago una serie larga de cada tipo (entre 125 y 300 repeticiones); ésto los martes y viernes. Los lunes y jueves unicamente trabajo series largas, dos para cada uno en este caso.

Tambien es recomendable ir variando la forma de hacerlos, quiza no tanto en el entrenamiento de peso (no hay muchas formas de hacerlos correctamente con peso) pero si en series largas, variando en suelo, banco, máquina de lumbares, banco inclinado, colgado en escala,...

Así no se si te servirá para lucir o no pero te aseguro que se trabajan y son "muy agradecidos" jejeje.

Saludos.[/list]

Responder