Ayuda para rutina full-body.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Ayuda para rutina full-body.

Mensaje por Boxer_ » 18 Jul 2007 16:56

Saludos.

El tema es el siguiente: entreno musculación martes y viernes, resto de los días boxeo o descanso, y ayer probé por primera vez una rutina de full-body pero me noté cansado unicamente por el calentamiento y "final". Busqué en el post de rutinas una que pudiera en ppio venirme bien pero no encontré ninguna asique me la hice yo mismo, es ésta:

-Estiramientos.
-Calentamiento: cinco series de dominadas alternas con 5 series de fondos (tanto en suelo como en paralelas) con distintos agarres y posiciones.
-Dorsal: jalón en máquina y remo (en barra T o polea baja).
--Abdominales inferiores.
-Bíceps: curl martillo y curl supinación.
--Abdominales oblícuos.
- Pecho: press en banco plano y press declinado/inclinado.
--Flexibilización pecho: contractor y pull-over.
-Tíceps: polea alta y press francés.
--Abdominales superiores.
-Hombro: press militar (muy sueve por lesión) y pájaro semi-inclinado.
--Lumbar.
Trapecio: remo al cuello y encojimiento de hombros.
--Antebrazo.
-Final: igual que calentamiento más una serie muy larga de ab. inferiores, oblícuos, superiores y lumbar.
-Estiramientos.

*La idea es trabajar cada día un ejercicio de los dos propuestos.
*Con cada serie de musculación alterno con ejercicio también "con peso" para el tronco (abdominales y lumbares) , flexibilización de pecho y antebrazo (colgado lo máximo posible).
*El tipo de entrenamiento es de fuerza: una serie inicial de 12 repeticiones ,otra de 8 a 9 y dos últimas de 6 o fallo.
*No puedo realizar ningún ejercicio tras nuca por lesión de hombro: dominadas, press, copa-tríceps, jalón en polea alta, ...
*Pierna no entreno para "desarrollar el máximo peso posible en parte superior".

¿Qué ejercicios meteríais o quitaríais?. ¿Cuáles son básicos realmente para una rutina de este tipo?. ¿Sería recomendable trabajar el hombro "por completo" cada día?. ¿Es normal que no me canse con la rutina de pesas?. Ideas y criticas en definitiva de esta rutina.

Os agradecería mucho cualquier información ya que como os digo no tengo ni idea como "llevar" una rutina de full-body.
Gracias y saludos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2007 17:14

por partes.
ayer probé por primera vez una rutina de full-body pero me noté cansado unicamente por el calentamiento y "final".
algo falló evidentemente, calculaste correctamente la carga?te excediste en el descanso?
Estiramientos.
-Calentamiento: cinco series de dominadas alternas con 5 series de fondos (tanto en suelo como en paralelas) con distintos agarres y posiciones.
****demasiadas series de calentamiento.
-Dorsal: jalón en máquina y remo (en barra T o polea baja).
****haz el jalon en polea alta, y el remo es bueno en T
--Abdominales inferiores.
****para que?
-Bíceps: curl martillo y curl supinación.
****supinado por que?
--Abdominales oblícuos.
****para que?
- Pecho: press en banco plano y press declinado/inclinado.
****declinado no es necesario
--Flexibilización pecho: contractor y pull-over.
****no entiendo muy bien esto de flexibilizacion?
-Tíceps: polea alta y press francés.
****bueno, yo PERSONALMENTE haria un cerrado antes que polea
--Abdominales superiores.
****y mas abdominales......
-Hombro: press militar (muy sueve por lesión) y pájaro semi-inclinado.
*****porque pajaro? porque no frontal o lateral?
--Lumbar.
****si haces tanta abdominal no es malo, para compensar.....
Trapecio: remo al cuello y encojimiento de hombros.
*****vale...
--Antebrazo.
****vale..
-Final: igual que calentamiento más una serie muy larga de ab. inferiores, oblícuos, superiores y lumbar.
*****mas abdominales?????????
-Estiramientos.
*Con cada serie de musculación alterno con ejercicio también "con peso" para el tronco (abdominales y lumbares) , flexibilización de pecho y antebrazo (colgado lo máximo posible).
no das descanso al cuerpo, y eso afectara al rendimiento global, el descanso es eso, descanso...
*El tipo de entrenamiento es de fuerza: una serie inicial de 12 repeticiones ,otra de 8 a 9 y dos últimas de 6 o fallo.
si es entreno de fuerza, no hagas tantas series.
*No puedo realizar ningún ejercicio tras nuca por lesión de hombro: dominadas, press, copa-tríceps, jalón en polea alta, ...
al jalon polea alta hazlo al pecho, estabiliza bien el tronco.
*Pierna no entreno para "desarrollar el máximo peso posible en parte superior".
el cuerpo humano no es un coche, que quitas una pieza cuando esta mal, o trabajas todo, o retrasas el objetivo...

un saludo.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ » 18 Jul 2007 17:52

Tambien por partes jejeje:

-La carga que usé ayer es la misma que utilizaba con rutina dividida, quiza debí meter algo más pero por ser el primer día tampoco me atreví.

-El calentamiento lo hago además de eso, para calentar, para avituar de nuevo al cuerpo al trabajo desde el principio. He salido de una lesi
  • n recientemente y en cierto modo me va bien vaya.

-Todas las series de abdominales que hago entre las series "normales" son tambien de fuerza, con peso.
    Los hago ahí porque entre serie y serie de cada grupo muscular porque procuro "descansar" entre 3 y 5 minutos para adquirir la máxima fuerza con el mínimo volumen posible, me da tiempo de sobra.
    Trabajo idependientemente ,en la medida de lo posible, inferiores, oblícuos y superiores, tanto con peso como en series largas.
    Y lo mas importante es porqu los abdominales es quiza de los ejercicios que mas me gusta jejeje.

-Lo de flexibilización me refiero a no dar tanta importancia a la congestión del músculo como si a la máxima amplitud del movimiento. En definitiva para abrir la caja torácica.

-El pájaro para el hombro lo hago en un banco de inclinación variable de tal modo que en lugar de hacerlo plano, lo inclino alrrededor de 45 grados para intentar trabajar la parte posterior y lateral en un mismo ejercicio.

-En cuanto a las series la primera va encaminada a "coger" el movimiento, calentar mas especificamente ese grupo muscular y trabajar en cierto modo algo de resistencia. La segunda para adquirir músculo propiamente dicho y las dos últimas para la fuerza explosiva o "real". Me han recomendado eliminar la primera pero no me cansa, por lo que lo negativo es que pierdo "tiempo".

-El entrenamiento de pierna lo hago unicamente con aeróbico a diario y los lunes y jueves con boxeo, pero la explicación de ésto es por la simple limitación de peso.
    Todo el entrenamiento de musculación, y con mas razón ahora después de una lesión, va enfocado para el boxeo. Cuanto más desarrollo muscular tenga en las piernas (más peso) menos podré desarrollar en la parte superior, manteniendo la categoría claro. Se que no es recomendable pero no queda otra jejeje.

Muchísimas gracias por las respuestas.
    Saludos.
[/i]

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2007 18:33

mas partes...
-La carga que usé ayer es la misma que utilizaba con rutina dividida, quiza debí meter algo más pero por ser el primer día tampoco me atreví.
vale, entonces fue un fallo de calculo, es normal.
-El calentamiento lo hago además de eso, para calentar, para avituar de nuevo al cuerpo al trabajo desde el principio. He salido de una lesi
  • n recientemente y en cierto modo me va bien vaya.
un calentamiento mal hecho, en volumen de trabajo, acaba con reservas energeticas necesarias para la fase dura del entreno. son demasiadas series, y encima con ejercicios muy potentes, como las dominadas.
pero si te va bien, como dice stress, no lo cambies.
-Todas las series de abdominales que hago entre las series "normales" son tambien de fuerza, con peso.
Los hago ahí porque entre serie y serie de cada grupo muscular porque procuro "descansar" entre 3 y 5 minutos para adquirir la máxima fuerza con el mínimo volumen posible, me da tiempo de sobra.
Trabajo idependientemente ,en la medida de lo posible, inferiores, oblícuos y superiores, tanto con peso como en series largas.
Y lo mas importante es porqu los abdominales es quiza de los ejercicios que mas me gusta jejeje.
-el trabajo de "fuerza" para el abdomen no es necesario, y tiene demasiados riesgos a tiempos lejanos, como incontinencia urinaria...
-maxima fuerza con minimo volumen?mmmm...algo falla, si trabajas a series de 8 no es necesario tanto descanso, con 2 minutos es suficiente.aparte que si haces carga, tendras que descansar, 3-5 minutos del ejercicio en si, y 3-5 minutos del de abdomen, porque es un ejercicio mas, con lo cual 10' de descanso entre serie y serie efectiva de pesas, que para esa tipologia de entreno, es demasiado, y no produce ni adaptacion neuromuscular ni fisiologica.
-no existe el abdomen inferior, ni superior.
-si te gusta me parece bien, pero no es necesario tanto trabajo.
-Lo de flexibilización me refiero a no dar tanta importancia a la congestión del músculo como si a la máxima amplitud del movimiento. En definitiva para abrir la caja torácica.
entonces trabaja aperturas en banco plano, pero si quieres trabajar fuerza, necesitas congestionary estar cerca del fallo positivo.
-El pájaro para el hombro lo hago en un banco de inclinación variable de tal modo que en lugar de hacerlo plano, lo inclino alrrededor de 45 grados para intentar trabajar la parte posterior y lateral en un mismo ejercicio.
conozco ese pajaro, perfectamente, pero o haces laterales o haces ese pajaro. y en trabajo de fuerza no es necesario el deltoides posterior, ya que puede verse involucrado en otros ejercicios si estimulas correctamente.
En cuanto a las series la primera va encaminada a "coger" el movimiento, calentar mas especificamente ese grupo muscular y trabajar en cierto modo algo de resistencia. La segunda para adquirir músculo propiamente dicho y las dos últimas para la fuerza explosiva o "real". Me han recomendado eliminar la primera pero no me cansa, por lo que lo negativo es que pierdo "tiempo".
-no es necesario coger ningun movimiento, para eso te explicaron el ejercicio, y para eso haces un calentamiento al principio
-la resistencia (como fuerza-resistencia) no la trabajas con una serie de 12 al principio del ejercicio.
-con todas las series "adquieres musculo" y la fuerza explosiva no es fuerza "real", es mas, que es fuerza real?
para fuerza explosiva necesitas carga elevada y contraccion neuromuscular muy rapida para la reclutacion de UM.
-que pierdes tiempo de que? si haces 5 minutos de descanso sin ser necesario!!! ahi se te va el tiempo.
-El entrenamiento de pierna lo hago unicamente con aeróbico a diario y los lunes y jueves con boxeo, pero la explicación de ésto es por la simple limitación de peso.
Todo el entrenamiento de musculación, y con mas razón ahora después de una lesión, va enfocado para el boxeo. Cuanto más desarrollo muscular tenga en las piernas (más peso) menos podré desarrollar en la parte superior, manteniendo la categoría claro. Se que no es recomendable pero no queda otra jejeje.
-es que no es asi, para nada, primeramente, tu entrenamiento no trabaja para nada el tipo de fuerza necesaria para el boxeo, segundo,no trabajas especificamente para el boxeo, el entrenamiento de piernas no va ligado al desarrollo muscular, y debes trabajarlo tambien, no solo por eso, si no por las conexiones musculares con la espalda baja de determinados grupos, y sobre todo porque es necesario para una estabilizacion correcta, otra cosa es que no le des un volumen igual que al tren superior.

en definitiva, creo que tienes mezclados muchos conceptos, confundes terminos y al final, no conseguiras un correcto desarrollo.

pero es mi opinion, y ya sabes lo que dicen de las opiniones.

un saludo.

Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ » 18 Jul 2007 20:02

-Antes siempre trabajaba a series largas ,pero me recomendaron que al igual que cualquier otro músculo, los abdominales tambén necesitan trabajar fuerza. El modo que me dijerón fué meter peso al ejercicio y así lo hice, y lo mas importante es que me va bien, no es tan "cansado" y los resultados a la hora de fortalecer han sido mejores.

-El tiempo de descanso entre series no lo llevo estrictamente a raja tabla, si que intento descansar más entre las series de 6 pues eso, alrrededor de 3-5 minutos, que entre las de 12 y 8, 2-4. En este tiempo es cuando trabajo los abdominales, lumbares, antebrazo,... De este modo intento independizar lo mas posible los ejercicios (por ejemplo no hago dominadas entre series , sino ejercicios mas específicos y aislados, aunque se que es imposible hacerlo por completo).
No se hasta que punto es o no efectivo este método pero si es una formar de ahorrar tiempo.

-Se que no existe como tal admen inferior y superior, pero si ejercicios que localizan el esfuerzo más intensamente en una zona u otra.

-Lo del pecho creo que antes no me he explicado bien: el ejercicio que hago como tal para desarrollo de fuerza en esta rutina es el press plano, el pull-over y contractora (igual que las aperturas ,pero éstas no las hago de momento por la lesión de hombro) las hago para abrir la caja torácica, a modo de estiramiento (poca carga y más repeticiones).

-¿En qué otros ejercicios trabaja tanto el d. posterior como para no hacer un ejercicio específico?...dominadas quiza?. Aún así ya que empiezo esta rutina me gustaría entrenar a todos los grupos posibles. De todos modos te haré caso y veremos resultados jejeje.

-Lo de fuerza real me refería a lo que has dicho anteriormente, la adaptación rápida neuromuscular,...explosiva vaya. Por supuesto que trabajo cargas elevadas, para mí claro: la serie de 12 la hago aprox. al 70%, la de 8 al 85% y las dos de 6 entre 95%-fallo.

-El entrenamiento, al tipo me refiero, me lo aconsejó el propio entrenador, que no estaba muy de acuerdo en el, quiero decir: para boxeo el entrenamiento con pesas no solo no es indispensable sino que en muchas ocasiones es perjudicial ya que con un entrenamiento inadecuado, de volumen o basado solo en resistencia,pierdes en el primero velocidad y resistencia,y en el segundo muchísima potencia y pegada.

-as piernas si que a la hora de compensación o como quieras llamarlo, independientemente de lo estético que en cierto modo es lo menos importante, se que son importantes, por eso las trabajo pero sin pesas, sólo con mi propio peso y trabajo isométrico en sentadillas sobretodo.

Muchísimas gracias por las ideas, comentarios y opiniones jejeje, creo que esta es la mejor forma de aprender en un post y un foro.

Saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 18 Jul 2007 20:17

El calentamiento que usas es excesivo un calentamiento probado y testeado es el siguiente:
Cargas de 8-12RM:

5 reps 50-60% de la carga de trabajo
3 reps 70-80% de la carga de trabajo

Cargas de 1-8RM:

5 reps 50%
3 reps 70%
1-2 reps 85-90%

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 18 Jul 2007 22:36

Saludos,

Disculpa, lo que propones no es Full Body. Repásate los miles de posts de fundamentos, rutinas, experiencias...

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 18 Jul 2007 22:41

El entrenamiento, al tipo me refiero, me lo aconsejó el propio entrenador, que no estaba muy de acuerdo en el, quiero decir: para boxeo el entrenamiento con pesas no solo no es indispensable sino que en muchas ocasiones es perjudicial ya que con un entrenamiento inadecuado, de volumen o basado solo en resistencia,pierdes en el primero velocidad y resistencia,y en el segundo muchísima potencia y pegada.

Y esto es un mito más grande que el de Elvis!!!! :o

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 19 Jul 2007 11:18

Boxer_ escribió:-Antes siempre trabajaba a series largas ,pero me recomendaron que al igual que cualquier otro músculo, los abdominales tambén necesitan trabajar fuerza. El modo que me dijerón fué meter peso al ejercicio y así lo hice, y lo mas importante es que me va bien, no es tan "cansado" y los resultados a la hora de fortalecer han sido mejores.

****Y los inconvenientes tambien son mejores, rebusca un poco en el foro.
por cierto, los abdominales reciben estimulos en muchos otros ejercicios, y no les das descanso,y encima los usas para quitar descanso general.
vamos, que no, pero si a ti te va bien, quien soy yo , pobre mortal, para indicarte lo contrario?

-El tiempo de descanso entre series no lo llevo estrictamente a raja tabla, si que intento descansar más entre las series de 6 pues eso, alrrededor de 3-5 minutos, que entre las de 12 y 8, 2-4. En este tiempo es cuando trabajo los abdominales, lumbares, antebrazo,... De este modo intento independizar lo mas posible los ejercicios (por ejemplo no hago dominadas entre series , sino ejercicios mas específicos y aislados, aunque se que es imposible hacerlo por completo).
No se hasta que punto es o no efectivo este método pero si es una formar de ahorrar tiempo.

****ahorrar tiempo para que? si no descansas, en general, no rindes, tomatelo como quieras, pero esto que haces, no es conveniente,m y eso de independizar, como que tampoco.....

-Se que no existe como tal admen inferior y superior, pero si ejercicios que localizan el esfuerzo más intensamente en una zona u otra.

****que al final si haces correctamente el ejercicio, reciben un estimulo igual, y hay ejercicios que trabajan por igual los dos, trabajas el transverso?

-Lo del pecho creo que antes no me he explicado bien: el ejercicio que hago como tal para desarrollo de fuerza en esta rutina es el press plano, el pull-over y contractora (igual que las aperturas ,pero éstas no las hago de momento por la lesión de hombro) las hago para abrir la caja torácica, a modo de estiramiento (poca carga y más repeticiones).

****mezclas cosas en cada entreno, carga con no carga, series largas con cortas......bof, menudo potaje...

-¿En qué otros ejercicios trabaja tanto el d. posterior como para no hacer un ejercicio específico?...dominadas quiza?. Aún así ya que empiezo esta rutina me gustaría entrenar a todos los grupos posibles. De todos modos te haré caso y veremos resultados jejeje.

****en cualquier traccion posterior por el plano transversal, es estimulado el deltoides posterior, pero repito, para que ejercicios analiticos en rutinas de fuerza?

-Lo de fuerza real me refería a lo que has dicho anteriormente, la adaptación rápida neuromuscular,...explosiva vaya. Por supuesto que trabajo cargas elevadas, para mí claro: la serie de 12 la hago aprox. al 70%, la de 8 al 85% y las dos de 6 entre 95%-fallo.

****¿? fuerza real es un termino inexistente, adaptacion rapida neuromuscular no tiene nada que ver con explosividad, vamos, que no tienes claro lo que quieres hacer y coges un poco de aqui y un poco de alli y ya...

-El entrenamiento, al tipo me refiero, me lo aconsejó el propio entrenador, que no estaba muy de acuerdo en el, quiero decir: para boxeo el entrenamiento con pesas no solo no es indispensable sino que en muchas ocasiones es perjudicial ya que con un entrenamiento inadecuado, de volumen o basado solo en resistencia,pierdes en el primero velocidad y resistencia,y en el segundo muchísima potencia y pegada.

****como ya te han dicho, es un mito, lo que hay que hacer es saber como hacer las cosas, y normal que te desaconseje esa rutina, yo tambien lo hago porque no tiene pies ni cabeza (esto lo matizo despues)

-as piernas si que a la hora de compensación o como quieras llamarlo, independientemente de lo estético que en cierto modo es lo menos importante, se que son importantes, por eso las trabajo pero sin pesas, sólo con mi propio peso y trabajo isométrico en sentadillas sobretodo.

****bueno, si haces isometrico y saltas a la comba, me convences un poco, aunque habra que ver ese isometrico, que miedo me da....

Muchísimas gracias por las ideas, comentarios y opiniones jejeje, creo que esta es la mejor forma de aprender en un post y un foro.
****en un foro se comparten ideas.
MATIZACION:(opinion muy muy personal)
creo que tu rutina si es fullbody, pero en el sentido literal de la palabra, no en el que fullbody significa para los sistemas de entreno.
cuando uno quiere hacer una rutina de pesas con un objetivo concreto, se debe trabajar en base a ese objetivo y dejar de lado cosas como "es que me gusta", o " es que yo hago", o "es que yo pienso"

tu rutina no tiene un objetivo claro de desarrollo, parece mas que una fullbody una weider, y ni eso; no trabaja el tipo de ejercicios beneficiosos para el boxeo, no descansas lo suficiente, gastas demasiada energia en ejercicios que no te llevaran a nada.

cualquier persona que entra un lunes a un gimnasio por primera vez, pasados 16 semanas de entreno continuado, sin ningun tipo de ayuda ni consejo, ha sufrido cambios metabolicos y fisicos, pero esos cambios no son el resultado de nada, es simplemente mover hierros (o gomas) y ya.

ya te he dado mi opinion, no voy a agobiarte mas,pero creo que lo que haces esta mal hecho, pero que como siempre, si te va bien, psche! haz lo que quieras, pero luego no te quejes de no conseguir resultados o de que no te va bien, o de estancamientos o de que te duele nosedonde....

suerte.

un saludo.

Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ » 19 Jul 2007 20:14

-De mito lo del entreno de musculación para el boxeo nada de nada, yo mismo noté hace meses que perdí velocidad de pegada por llevar una rutina que en aquel entonces no sabía que era de volumen: 3 series de 10-8 repeticiones al 85%.
Y el consejo del entrenador no es referente a esta rutina, sino al trabajo con pesas en general. Para el entreno de boxeo lo básico para desarrollo muscular son trabajos con propio peso por así llamarlo, como dominadas, fondos, flexiones, abdominales y lumbares sin peso claro, muchísimo aeróbico,...
Por suerte o por desgracia, casi seguro que más esto último jejeje, la lesión de hombro de 2 meses ha hecho que pierda muchísimo volumen que gané pese a llevar ya un tiempo con las series y repeticiones que os comento, quiza lo único positivo de la lesión.

-El calentamiento, por así llamarlo si que es excesivo para eso, calentar, pero desde antes de navidades antes de entrenar, bien musculación, bien entreno normal de saco, pera, comba, isométricos,...., lo he estado haciendo y no me noto un gasto excesivo en él, pero vaya, aún así os haré caso y reduciré esto, a ver que tal.

-Lo de los abdominales pues que os voy a decir, eso si que no lo cambio que además de gustarme, noto que evolucionan bastante bien.

-¿Porqué no mezclar series largas con cortas en un mismo grupo muscular si son para distinto objetivo?.

-Lo de la fuerza y tal es lo que siempre me han explicado y nunca he buscado en libros o publicaciones, me interesaré por ello y a ver que hago mal o no....

-Ya os dije que de full-body ,y bueno, en definitiva de musculación se poco, y menos de lo que nunca he practicado, pero por lo que he encontrado, no sólo en este foro, ¿full-body no significa entrenar la "totalidad" de los grupos musculares en una sesión?...,buscaré más y mejor.

-Por último, ¿podriais ponerme alguna rutina que realmente creais que me iría bien con todo lo dicho?.

Saludos.[/list]

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 19 Jul 2007 20:23

Boxer_ escribió:-De mito lo del entreno de musculación para el boxeo nada de nada, yo mismo noté hace meses que perdí velocidad de pegada por llevar una rutina que en aquel entonces no sabía que era de volumen: 3 series de 10-8 repeticiones al 85%.

****Tu mismo nos das la razon, hiciste una rutina erronea, por lo tanto, el problema no fue de hacer o no pesas, si no de que no hiciste lo que debias, el trabajo de pesas es necesario para el boxeo.

Y el consejo del entrenador no es referente a esta rutina, sino al trabajo con pesas en general. Para el entreno de boxeo lo básico para desarrollo muscular son trabajos con propio peso por así llamarlo, como dominadas, fondos, flexiones, abdominales y lumbares sin peso claro, muchísimo aeróbico,...
Por suerte o por desgracia, casi seguro que más esto último jejeje, la lesión de hombro de 2 meses ha hecho que pierda muchísimo volumen que gané pese a llevar ya un tiempo con las series y repeticiones que os comento, quiza lo único positivo de la lesión.

****una opinion como otra cualquiera, quizas no conozca los nuevos sistemas de entreno, ni las investigaciones que ha habido en esa materia, la musculacion no se reduce ya a levantar hierros...

-El calentamiento, por así llamarlo si que es excesivo para eso, calentar, pero desde antes de navidades antes de entrenar, bien musculación, bien entreno normal de saco, pera, comba, isométricos,...., lo he estado haciendo y no me noto un gasto excesivo en él, pero vaya, aún así os haré caso y reduciré esto, a ver que tal.

****no, estas equivocado, y por ultima vez lo digo, porque veo que sigues empeñado, si el calentamiento es excesivo y no se hace correctamente, entonces es contraproducente.

-Lo de los abdominales pues que os voy a decir, eso si que no lo cambio que además de gustarme, noto que evolucionan bastante bien.

****tu mismo.

-¿Porqué no mezclar series largas con cortas en un mismo grupo muscular si son para distinto objetivo?.

****no es mezclar series largas con cortas, es que en general no se describe ningun tipo de objetivo en tu rutina, todo lo haces porque te gusta o te sienta bien, pero de objetivo nada de nada.

-Lo de la fuerza y tal es lo que siempre me han explicado y nunca he buscado en libros o publicaciones, me interesaré por ello y a ver que hago mal o no....

***la investigacion personal es muy buena idea....

-Ya os dije que de full-body ,y bueno, en definitiva de musculación se poco, y menos de lo que nunca he practicado, pero por lo que he encontrado, no sólo en este foro, ¿full-body no significa entrenar la "totalidad" de los grupos musculares en una sesión?...,buscaré más y mejor.

***busca en este foro que es una rutina "fullbody"

-Por último, ¿podriais ponerme alguna rutina que realmente creais que me iría bien con todo lo dicho?.

***yo no, no me gusta recomendar entrenos que no voy a ser capaz de supervisar, pero es mi opinion.

Saludos.[/list]

por ultimo, todo entrenamiento debe estar planificado en base a un objetivo, ese objetivo es nuestra meta.
cuando entrenamos, en nuestro cuerpo se producen cambios fisiologicos importantes que debemos comprender y asimilar, si no, es cuando no alcanzamos el objetivo.

y sobre todo, si automedicarse no es bueno, autoentrenarse tampoco.

un saludo.

Responder