Nueva rutina de 5 días Torso/Piernas: Demasiado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Nueva rutina de 5 días Torso/Piernas: Demasiado?

Mensaje por iure » 28 Jul 2007 09:39

Buenas,

Llevo tiempo dando vueltas para cambiar los tipos de entrenamiento, y ahora que voy a tener tiempo en agosto y septiembre por cambio de jornada laboral (bendito cambio...) pues he pensado en hacer así:

Lunes: Torso.
Martes: Piernas/Abds.
Miércoles: Torso.
Jueves: Salir a correr una hora aprox.
Viernes: Torso.
Sábado: Piernas/Abds.
Domingo: Descanso, que es el día del Señor :lol: .


Entrenamiento de Piernas/abds.

- Prensa (a modo calentamiento): 2*12-10.
- Sentadilla: 4*12-10-8-8.
- Gemelos (en multipower, de pie): 4*15-12-10-10.
- Curl femoral tumbado: 3*10-10-10.
- Curl femoral de pie: 3*10-10-10.
- Abdominales varios (en polea, en declinado con peso, oblicuos con mancuerna, y elevaciones de piernas colgado). Unas tres series de cada.


Entrenamiento de Torso.

- Dominadas: 3*6-6-6.
- Pullover mancuerna: 3*12-10-8.
- Press inclinado 20º con mancuernas: 3*12-10-8.
- Fondos en paralelas: 3*12-14-16.
- Press sentado mancuernas (hombro): 3*12-10-8.
- Curl bíceps barra Z: 2*12-10.
- Encogimientos con mancuerna: 2*12-12.




Qué os parece esta división y sobre todo, créeis que puede ser efectivo para hipertrofia?. No busco subir volumen a cualquier precio, en octubre volveré a jugar a fútbol los domingos y a correr alguna carrera popular y por eso necesito estar en forma para ese tipo de deporte, pero me gustaría subir un poco, ya que he definido bastante los últimos meses.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2007 22:12

No me gusta nada lo de entrenar dias seguidos.Entrena los abdominales como cualquier otro musculo...

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Mensaje por iure » 29 Jul 2007 12:39

Gracias karkian.

Sé que no es bueno entrenar dos días seguidos, porque hay que dejar descansar al músculo y porque quien mucho corre pronto para :lol: ...

La otra variante es no distinguir entre días (estoy apuntado a dos polideportivos municipales que no cierran ni en festivos quitando los tres o cuatro típicos), y hacer día 1 torso, día 3 piernas, día 5 torso... y así siempe. los días "pares", pues o salgo a correr, o nado un rato o simplemente descanso.

Sobre las abdominales ok, tomaré en serio poner una rutina fija de entrenamiento y hacerlas de igual modo que para dorsal hago dominadas y pullover por ejemplo.

Si andas con tiempo, la elección de ejercicios para torso qué te parece?. Mi intención es hacer unas seis semanas y luego valorar alguna variante como meter remo en polea baja en lugar del pullover, alternar el press mancuerna con el press barra, y alguno más, pero siempre manteniendo fijo empezar con dominadas (ahora hago tres series de 6 porque llego justo pero no acabo destrozado, podría hacer series de 8 o quizás de 10 pero ufff, luego a ver como acabo el resto... poco a poco espero ir hciendo más).

Un saludo y gracias de nuevo.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 29 Jul 2007 18:24

osea q los dias q haces torso haces biceps triceps antebrazo hombro espalda dorsales y pecho?? la virgen yo de ti buscaria una rutina de las que hay y luego ponla aqui si kieres retocar algo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 29 Jul 2007 20:03

la elección de ejercicios para torso qué te parece?.

Esta bien..

Responder