Mi rutina, ¿en qué fallo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Kentara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi rutina, ¿en qué fallo?

Mensaje por Kentara » 06 Ago 2007 14:19

Buenas a todos, llevo una semana y pico con una rutina bastante pobre y cutre, pero estable que algo ya es algo.

Seguro que es muy mejorable porque en cuanto al ejercicio lo hago con lo que tengo a mano, dejé hace unos meses de ir a entrenar y por lo tanto no tengo acceso a un gimnasio. La nutrición igualmente, en mi casa no se come demasiado bien pero procuro cuidarlo.

Tengo 18 años, peso 73 y mido más o menos 1,75-6. hace muchos años era todo un tirillas y ahora quiero adelgazar, para luego ya empezar a muscular. No se cuanto me costará adelgazar pero engordar me llevó mucho la verdad, me pasé demasiado con la mala vida durante bastantes años jeje, eso me da esperanzas... si me cuesta engordar es bueno...
Ahora me sobran unos kilitos si, pero también tengo algo de músculo que no quiero perder.

Ahora más o menos lo que como, repito será muy mejorable, pero bueno para eso estoy aquí:

-Desayuno 2 latas de atún, bien escurridas. Ahora he metido un vaso de leche también porque no consumía nada de lacteos.

-A media mañana me tomo otra lata de atún (me encanta) y depende del hambre que tenga puede que una pieza de fruta (generalmente plátano).

-Almedio dia como simplemente lo que halla, un plato normalito. Generalmente meto o pescados o carnes, y patatas fritas...arroz...o algo así, me da un respiro.

-De tarde tomo otra lata de atún! otro vaso de leche, dos o tres zanahorias crudas (otra cosa que también me encanta)

-Y a la noche una ensalada normalita o pequeña con atún, un poco de cebolla, y un tomate mediano.

-Durante el dia bebo unos 2 litros de agua, nunca menos.

Y en cuanto al ejercicio, hago unos 20min de HIIT a diario en bici estática y 20min de carrera continua sobre las 10 o las 11 de la mañana.

Por la tarde o por la noche hago algo de autocarga tanto para biceps-triceps-pectorales y todo eso, aunque no acabo de encontrar un ejercicio para la espalda, también hago algo de estiramientos siempre para conservar mi elasticidad y también hago algo de abdominales. Si me veo con ganas puedo hacer un rato de sombra (10 o 15min) como hacía cuando entrenaba.

PD: Por cierto, no me he planteado volver a entrenar o al gimnasio. Definitivamente no me gustan esos sitios... volvería una vez quisiese muscular si lo veo totalmente imprescindible.

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 06 Ago 2007 14:28

Esta es mi opinión, empecemos:

Primero quieres adelgazar para luego subir de musculo? es una tonteria.
Dieta fuerte + o -, haces volumen y si te kieres quitar unos kilos de más, ya lo arás mas adelante, porque quizás lo que adelgaces antes lo volerás a ganar después.

Por tu dieta veo que es baja en calorias ya que esta muy escasa de hidratos de carbono:

El desayuno esta bien de protes pero a donde estan los hidratos de carbono? :o yo no los veo, el desayuno tiene que ser la comida más calorica de todas, y no lo es ni de coña, come un bocata, tazon de cereales(avena por ejemplo con miel y leche..) el atun esta bien.

En cada comida mete unos 30 gramos de protes +/-, y mete algo mas de hidratos de carbono de asimilacion lenta(pasta italiana, cereales..)disminuiendo estos a medida que avanza el dia(si kieres ganar mas musculo no los suprimas)

Y si quieres ganar musculo, entrena 3 dias/semana.. 3 ejercicios musculos pequeños 4 ejercicios musculos grandes..dieta hipercalorica y proteica, y nose que mas decirte..

Saludos.

Kentara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kentara » 06 Ago 2007 15:00

Definitivamente sí, quiero adelgazar antes.

Respecto a lo que como, el problema que encuentro es que suelo ir corto de kcal al final del dia y quiero meter más, pero quiero que sean protes y no conozco muchos alimentos que pueda comer sin ser comida pesada que den muchas protes. Me gustaría tener un 40-40-20 (protes-hc-grasas) pero lo veo muy difícil...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 06 Ago 2007 15:40

Yo metería frutos secos, que te darán las grasas y te ayudaran a completar las calorías.

Respecto a lo que como, el problema que encuentro es que suelo ir corto de kcal al final del dia y quiero meter más, pero quiero que sean protes y no conozco muchos alimentos que pueda comer sin ser comida pesada que den muchas protes.
El queso fresco sin grasa está muy bien. Puedes encontrarlo en el Mercadona. Tiene:

8'1 gr Proteína
3 (y algo) gr de Hidratos

(Por cada 100gr)

Está muy bien para antes de dormir.

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes » 06 Ago 2007 22:27

Que grande el queso fresco del mercadona! jeje

Kentara, si pìerdes peso, cuando kieras ganar algo de musculo volveraas a ganar algo de grasa es inevitable, aunque eso varia con la genética y con lo estricto que seas con la dieta.
Si crees que te sobra mucho quita una parte y lo demas poco a poco combinando con pesas.

Alimentos con protes con pocas kcal? muchos:
leche desnatada queso descremado y iogures descremados, atun en agua, pechuga de pavo a la plancha..

Kentara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kentara » 06 Ago 2007 23:32

Gracias por las respuestas.

Respecto a la alimentación...he de decir que odio el queso a muerte, no lo puedo ni ver en las pizzas...asique ese alimento está descartado. Ahora el atún que consumo es en aceite, mañana iré al carrefour y buscaré en agua, pero me parece rarisimo xDD.

También me compraré unos cereales para con la leche, al desayunar.

Lo que pasa es que así tendré que comer más... yo siento que aún no hago todo lo que podría hacer (hago ejercicio todos los dias, aunque el domingo algo más light para descansar). Estoy por dedicarle más tiempo cada dia para acabar esta etapa cuanto antes, pero no sería malo hacer más de lo que hago?

Como ya digo, a mi y a mi cuerpo nos parece insuficiente (siempre me quedo con ganas de correr más)

A ver qué podeis decirme.

MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MJ_23 » 07 Ago 2007 02:15

lo que deberias de hacer es bajar tu porcentaje de grasa
yo estaba en una situacion parecida
cambia la dieta
ya que estes mas bajo de grasa,te pones a ganar volumen,no te recomiendo que busques volumen con un indice de grasa elevado
la grasa la puedes coger con capsulas de aceite de pescado,no frutos secos por el momento

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 » 08 Ago 2007 16:53

El problema que veo yo, es que quieres definir manteniendo mucho musculo, y algo se tiene que perder.
Ademas consumes una barbaridad de latas de atun, hay otros alimentos que aportan tambien proteinas, pavo, pollo......
Si quieres perder peso lo que te recomiendo es que consumas en las principales comidas omega 3 6 9 que lo venden en los herbolarios, es decir, 1 capsula en el desayuno, comida y cena .
Al igual que dicen mis compañeros falta hidratos de carbono, pero bueno tampoco te pases.
Yo lo que te recomiendo es que consumas los hidratos de carbono hasta ir al entreno y despues de ahi nada de hidratos solo lechuga y ensaladas.
Y la leche ni la olia.

Responder