Cambio de rutina para preparar competición...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Ago 2007 10:33

hola (revisa los quotes que te has liado y casi no se entiende que dices tu y que digo yo)
Lo necesita porque en todo entrenamiento programado se empieza or fase de volumen, tanto volumen muscular para tener mas masa muscular y llegar a la etapa de fuerza con mas masa, mayor capilarización, etc. Además de mas volumen de entrenamiento (aunque mas suave) para ir reduciendolo al aumentar la intensidad. No se da por sentado que el volumen(hipertorfia) se trabaja en pesas. Además del volumen puedes trabajar la fuerza maxima, la potencia, la potencia aeróbica, la resistencia, etc, etc. Supongo que sabes que cada una de estas cosas se trabaja con pesas pero de manera distinta.
el volumen (hipertrofia) no es nunca el objetivo de la preparacion de ningun deporte, porque no es una cualidad fisica basica, es simplemente la consecuencia de un entreno.
por lo tanto, ese volumen es consecuencia del entreno de fuerza.

la resistencia? que resistencia, la fuerza-resistencia o la resistencia como cualidad fisica basica?

las cualidades fisicas basicas son solo 3 fuerza, velocidad y resistencia, y luego sus combinaciones, otra cosa es a lo que algunos llamen "resistencia" y tal.
El nombre de potencia aeróbica no me lo he inventado yo, se llama así. Como va a ser anaeróbico un trabajo de pesas de 45 minutos (sin casi descanso). De hecho, en los videos que he visto de luchadores, que estan en internet y los puedes conseguir, salen haciendo eso, por ejemplo Crocop y Randy Couture, además este último decia que esta era la forma de entrenar adecuada y los luchadores que no lo hacian así lo hacen mal. Este no hace ni fase de volumen ni nada.
si ya se que no te lo has inventado tu, mira hay 4 cosas diferentes.
potencia/capacidad anaerobica
potencia/capacidad aerobica(*)

y todo se trabaja de diferentes maneras, pero, el ser aerobico o no, no depende de la duracion del entreno y del descanso de pesas, un ejercicio es aerobico o anaerobico dependiendo del entorno energetico en el que el ejercicio se este desarrollando.

en 45 minutos de entrenamiento de pesas, para convertirlo en aerobico se tendria que esta los 45 minutos tirando las pesas, es decir, el esfuerzo seria durante los 45 minutos.

si el entreno dura 45 minutos pero se tiran series y se descansa, el esfuerzo predominante es anaerobico o acaso la serie o el esfuerzo dura 45´? no verdad pues el entorno energetico en el que se desarrolla es anaerobico, esfuerzos maximos-intensos-y de corta recuperacion, la lucha es un esfuerzo anaerobico, y en el descanso entre ejercicios se recuperan los sustratos energeticos necesarios para poder realizar otra vez ese esfuerzo
Que no has entendido de aqui? 5X5 son 25 repeticiones y 3x3 son nueve repeticiones en total. No ves que se baja el volumen de entrenamiento, pues mas claro...
evidentemente 3x3=9, vale yo tambien me se las tablas (es broma)
pero 3x3 en entreno de fuerza es una carga mucho mas elevada que 5x5, y repito, en entreno de fuerza.
por lo tanto para mantener el estimulo en el musculo es decir, que siga trabajado,debes aumentar la carga, si no, no llegas a estimular correctamente en ese rango de repeticiones, por lo tanto lo aumentas.
El trabajo especifico no se lo he puesto sencillamente porque no lo se. Yo practico artes marciales pero no la suya. Soy de atletismo.
pues ahi esta la diferencia, que el entorno metabolico energetico del esfuerzo del deporte en cuestion no es lo mismo, por lo tanto, no es aplicable en determinadas cuestiones.
Pues los atletas que hacen atletismo, todos, de manera general. Desde corredores de 100 metros hasta maratonianos, incluyendo todos los lanzadores, saltadores, etc.
un atleta y un luchador no usan ni los mismos sustratos energeticos, ni el mismo tipo de especificos ni la misma carga de entreno.Ni el mismo entorno metabolico.ni los mismos mecanismos de obtencion de energia.
y entre los atletas, lo mismo, no se puede generalizar.


un saludo.



--------------------
(*)La potencia aeróbica es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad.Intentamos estar el máximo tiempo posible por encima de máximo consumo de oxigeno del deportista.
(*)Capacidad aerobica Intentamos el máximo tiempo posible estar cerca de la máxima capacidad de consumo de oxigeno disponible.
(*)la potencia anaerobica se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente.Se trabaja la obtención máxima de energía.La velocidad de obtención de la energía es la particularidad de este sistema.Su trabajo planificado mejora la capacidad máxima de atención energética en el tiempo requerido
(*)capacidad anaerobica alactica.Con su entrenamiento intentaremos mejorar la capacidad de aguante máximo a una velocidad submaxima
(*)capacidad anaerobica lactica.Se trabaja la capacidad de soportar la vía anaeróbica láctica y su acumulación durante el mayor tiempo posible.

fuentes:
internet en varios articulos
formacion propia.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 24 Ago 2007 16:05

Hola, siento lo de los cuotes que no lo controlo mucho

cita:

el volumen (hipertrofia) no es nunca el objetivo de la preparacion de ningun deporte, porque no es una cualidad fisica basica, es simplemente la consecuencia de un entreno.
por lo tanto, ese volumen es consecuencia del entreno de fuerza.

Mira, el entrenamiento de la hipertrofia no tiene nada que ver con el entrenamiento de la fuerza maxima. Eso, a parte de que lo pone en cualquier libro de cualquier deporte, se ve en un gimnasio si ves entrenar a un culturista (o a una persona que no es deportista profesional pero que lo que quiere es tener volumen) y lo comparas con el entrenamiento de cualquier deportista, que ninguno quiere llegar a la competicion con mucho volumen.
Sinceramente y sin animo de ofender esas cosas me parece que te las inventas. A parte de los deportes que te he citado antes, que yo sepa, porque lo veo, es por ejemplo, el equipo de rugby de valencia entrena en las pistas de atletismo y hacen practicamente lo mismo que los corredores, el equipo de natacion de valencia hace lo mismo (me estoy refiriendo a la estructura general del entrenamiento que decia en el post anterior), y lo se porque la entrenadora del equipo me hizo un programa de entrenamiento para un año y era asi.

cita:
la resistencia? que resistencia, la fuerza-resistencia o la resistencia como cualidad fisica basica?

las cualidades fisicas basicas son solo 3 fuerza, velocidad y resistencia, y luego sus combinaciones, otra cosa es a lo que algunos llamen "resistencia" y tal.


No te entiendo, la resistencia es la forma abreviada de llamar a la fuerza resistencia.


cita:
si el entreno dura 45 minutos pero se tiran series y se descansa, el esfuerzo predominante es anaerobico o acaso la serie o el esfuerzo dura 45´? no verdad pues el entorno energetico en el que se desarrolla es anaerobico, esfuerzos maximos-intensos-y de corta recuperacion, la lucha es un esfuerzo anaerobico, y en el descanso entre ejercicios se recuperan los sustratos energeticos necesarios para poder realizar otra vez ese esfuerzo

Es que es a esto a lo que se llama potencia aeróbica, por lo menos en los libros que yo he leido y en los programas de entrenamiento que nos dan.



evidentemente 3x3=9, vale yo tambien me se las tablas (es broma)
pero 3x3 en entreno de fuerza es una carga mucho mas elevada que 5x5, y repito, en entreno de fuerza.
por lo tanto para mantener el estimulo en el musculo es decir, que siga trabajado,debes aumentar la carga, si no, no llegas a estimular correctamente en ese rango de repeticiones, por lo tanto lo aumentas.

Pues no, no se aumenta el peso en el 3x3. En esta fase se trata de mantener la fuerza maxima conseguida y dejar todas tus energias para tu trabajo especifico. En el 3x3 se coge el peso de las tres ultimas series del 5x5 y se hace con tres repeticiones. En el deporte que estamos hablando, como en todos los que se me ocurren ahora mismo, no se trata de fuerza maxima, se trata de saber aplicar esa fuerza. Por ello en esta fase se incide mucho mas que en la anterior en el trabajo especifico del deporte en cuestion y no en la forma fisica general.

cita:
pues ahi esta la diferencia, que el entorno metabolico energetico del esfuerzo del deporte en cuestion no es lo mismo, por lo tanto, no es aplicable en determinadas cuestiones.

Todos los deportes que conozco de manera cercana se programan exactamente igual, no que los ejercicios sean los mismos, evidentemente, sino la estructura general de la que hablaba antes. De verdad, cogete un libro de cualquier deporte que incluya macrociclos (entrenamientos de un año o de medio año) y si encuentras algo distinto me lo dices.

cita:
un atleta y un luchador no usan ni los mismos sustratos energeticos, ni el mismo tipo de especificos ni la misma carga de entreno.Ni el mismo entorno metabolico.ni los mismos mecanismos de obtencion de energia.
y entre los atletas, lo mismo, no se puede generalizar.

Si se puede generalizar, de hecho se hace, no en los ejercicios especificos o de transferencia sino en el programa general. De hecho, como sabras, cuando luchadores con nivel que se pueden permitir contratar a preparadores no contratan a uno de mma sencillamente porque no existen ( o casi). Que recuerde ahora mismo Crocop, W. Silva, Team Miletich, el de Couture que no me acuerdo como se llama, todos en entrevistas dicen que han contratado a los mejores preparadores nacionales, y ninguno era de mma.


un saludo.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 24 Ago 2007 16:22

Por fin os habeis animado eh.. :P

pd: kurai si necesitas algo mas....

Pues ya que estamos hacer un apunte...sobre lo del margen respecto al peso de competición...normalmente compito en -67..aunque creo que en el Europeo hai una o dos categorias inferiores...cosa que me beneficiria puesto que mis rivales siempre pesan entre 4 y 6 kg mas que yo...

Si no hubiera categorias inferiores, si me vendra bien acercarme más a los 67 kg...ahora mismo estare entre 61 y 63 más o menos...despues de pasar un mes y algo con gastrointeritis, infecciones bucales, etc...sin poder casi comer, sin dormir y sin entrenar...asi que no creo que pase de los 61 kg ahora mismo...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Ago 2007 17:43

Sinceramente y sin animo de ofender esas cosas me parece que te las inventas.
si empezamos asi, mal vamos, creo que no me he inventado nada. No tener un punto de coincidencia no significa que no sepa lo que estoy diciendo, ten un poco mas de respeto, por favor.
Mira, el entrenamiento de la hipertrofia no tiene nada que ver con el entrenamiento de la fuerza maxima.
entonces porque le recomiendas que empiece por volumen?
Lo necesita porque en todo entrenamiento programado se empieza or fase de volumen, tanto volumen muscular para tener mas masa muscular y llegar a la etapa de fuerza con mas masa, mayor capilarización, etc
un marathoniano no entrena volumen uno de rugby tampoco, uno de atletismo tampoco
te lo vuelvo a repetir, el volumen es solo una consecuencia del entreno de fuerza, máxima o no.
el equipo de rugby de valencia entrena en las pistas de atletismo y hacen practicamente lo mismo que los corredores, el equipo de natacion de valencia hace lo mismo (me estoy refiriendo a la estructura general del entrenamiento que decia en el post anterior)
quizas tu lo veas asi, pero no me lo creo, he visto entrenar al ADUS de salamanca, al ORIOL imperial de Toledo, al LABARO BALONMANO, y puede que compartan determinados parametros, pero sus estructuras no son iguales

un deporte se clasifica en base a varias cosas, una de ellas es el tipo de cualidad fisica predominante, y como tal se entrena.
si en algun punto 2 deportes coinciden, como por ejemplo halteras y rugby, que necesitan fuerza, seguramente en periodo precompetitivo, entrenaran bajo parametros similares, pero por lo demas nada de nada.
No te entiendo, la resistencia es la forma abreviada de llamar a la fuerza resistencia.
joder, y yo luego me invento cosas....
pues no, la resistencia es una cosas, y la fuerza resistencia otra.
del libro "nuevas metodologias del entreno de la fuerza, la resistencia, velocidad y flexibilidad" Riccardo Mirella Ed. Paidotribo2006
pág.45
la fuerza muscular es la capacidad fisica del ser humano que permite vencer una resistencia u oponerse a ella con un esfuerzo de la tension muscular
pág 53
fuerza resistencia; capacidad del musculo para enfrentarse a la fatiga en rendimientos prolongados de fuerza media baja
pág 141
la resistencia es la cualidad del organismo para resistir la fatiga en esfuerzos de larga duracion


la fuerza resistencia es una combinacion de ambas CFB pero para nada es lo mismo.
Es que es a esto a lo que se llama potencia aeróbica, por lo menos en los libros que yo he leido y en los programas de entrenamiento que nos dan
en el post anterior ya te he expuesto las diferencias, y eso no es para nada aerobico.
no voy a repetirme.
Pues no, no se aumenta el peso en el 3x3. En esta fase se trata de mantener la fuerza maxima conseguida y dejar todas tus energias para tu trabajo especifico. En el 3x3 se coge el peso de las tres ultimas series del 5x5 y se hace con tres repeticiones. En el deporte que estamos hablando, como en todos los que se me ocurren ahora mismo, no se trata de fuerza maxima, se trata de saber aplicar esa fuerza. Por ello en esta fase se incide mucho mas que en la anterior en el trabajo especifico del deporte en cuestion y no en la forma fisica general.
pues te pongas como te pongas, no tienes razon.
para que una serie determinada de X repeticiones alcance su objetivo, tiene que haber una concordancia entre el %RM usado y el número de repeticiones.
y más aún, si de 5x5 bajas a 3x3 y quieres seguir manteniendo el estimulo, si coges la carga de una serie mayor, no estimularas, eso lo sabe cualquier persona que entrene fuerza.
por lo tanto, si le bajas las repeticiones y las series, para activar correctamente, debes aumentar la carga, y por ende, reducir el volumen total del entreno.

por otro lado, el trabajo especifico no tiene nada que ver con series ni repeticiones, si no con entrenar los movimientos mas proximos al gesto tecnico a realizar.
del mismo libro.
pág 25
"la carga es el estimulo adecuado que hay que producir sobre los diversos organos y sistemas del deportista
(.....)
las finalidades de la carga pueden variar dependiendo del esfuerzo metabolico prevalente: aerobico, anaerobico, mixto, catabolico-anabolico u otros.

carga no solo es "peso" si no volumen total de entreno, en el caso del grappling, la fase de trabajo aerobico y la fase de fuerza mas el entreno tecnico.
Todos los deportes que conozco de manera cercana se programan exactamente igual, no que los ejercicios sean los mismos, evidentemente, sino la estructura general de la que hablaba antes. De verdad, cogete un libro de cualquier deporte que incluya macrociclos (entrenamientos de un año o de medio año) y si encuentras algo distinto me lo dices.
perfecto y como todos los deportes se programan igual, entonces hacemos los mismos ejercicios verdad?
se lo que es un macrociclo, con sus mesociclos y sus cositas.....y se lo que es una preparacion fisica inmersa en peridodo competitivo, y se lo que necesito saber para hacer bien mi trabajo.
Si se puede generalizar, de hecho se hace, no en los ejercicios especificos o de transferencia sino en el programa general.
pues gracias por darme la razon.


no necesita fase de volumen que tu le recomendabas.
si baja a 3x3 para mantener el estimulo tendra que elevar la carga de la serie.
no es aerobico trabajar como trabajan ellos, porque no trabajan en ese entorno cuando pelean.




un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Ago 2007 17:57

una aclaracion
el volumen es solo una consecuencia del entreno de fuerza, máxima o no.
me refiero evidentemente al volumen muscular adquirido por el deportista en cuestion.


un saludo.

Responder