Influye tomar antes los HC que las proteínas y viceversa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Influye tomar antes los HC que las proteínas y viceversa?

Mensaje por JaviXu » 10 Ago 2007 23:15

Buenas, es una pregunta un poco tonta a estas alturas. Mi sentido común me dice que da igual el orden en el que ingieras los tipos de comida - por ejemplo, tomar primero copos de avena con leche (HC principalmente) y después atún (proteínas) o tomar primero atún y después copos de avena -. El caso esque en las dietas de la gente veo que la gente suele tomar primero - y siguiendo con el ejemplo - avena y después atún, pavo, etc...

Yo por ejemplo, tomo avena con leche y una cucharadilla de neskuik, por lo que es una comida dulce. Tomarla de primer plato y después llegar al atún... no pega mucho y se hace un poco pesado. Creo que es más fácil de digerir en este caso primero el atún y leugo los HC.

Pues eso, influye el orden en el que se ingieren estas comidas, ya sea en el desayuno, merienda, cena, etc....

Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 11 Ago 2007 12:31

Mira, cuando consumas hidratos simples, come siempre primero las proteinas o las grasas para ralentizar la digestión. En el caso de la avena, no es necesario porque tiene hidratos complejos y mucha fibra, lo cual hará que la digestión sea más lenta. En cuanto a juntarlo con el atún, es totalmente innecesario, porque si bien las proteinas de la avena carecen de 2 amioácidos esenciales (lisina y treonina), la leche si que los posee, aunque ésta carezca de los amioácidos azufrados que tiene la avena. De modo, que mezclando la leche con la avena, obtienes proteina de un valor biologico similar al de la carne, el pescado o el huevo. Si por ejemplo, te tomas 100 gramos de avena con medio litro de leche, ya tendrías 30 gramos de proteinas del más alto valor biológico. Esta cantidad de proteina es más que suficiente por cada toma. Aparte, que tomar atún después de la leche no debe ser muy agradable... :-?

Un saludo.

Responder