Estoy hecho un lío...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
airness23

Estoy hecho un lío...

Mensaje por airness23 » 29 May 2003 19:12

Bueno, a ver por dónde empiezo...

Ya he ido en otras ocasiones al gimnasio, y lo dejé por aburrimiento y porque no veía avances (me imagino que no hacía bien los ejercicios y dieta).

La cuestión es que ahora me lo he tomado muy en serio, me lo he propuesto como la última oportunidad de estar como yo quiero (tengo 26 años) y aunque siempre he sido muy deportista y sigo haciendo mucho deporte siempre me habría gustado definir del todo mis músculos, por ello el gimnasio ahora.

El monitor (tras explicarle que lo que quería era marcar, no ponerme "cuadrao") me dio una dieta y una tabla para fibrar.

DIETA(todo sin sal,claro):
-desayuno: 100gr. de avena con agua y 2 cucharadas de proteina en polvo
-merienda: pan integral con 1 de estos (2 latas de atún natural, 100 gr. clara de huevo, 100gr. pavo...)
-media hora antes del entreno: 2 cucharadas soperas de proteina en polvo (con agua)
-1 hora después del entreno: ensalada, arroz o pasta o patata hervida, pescado blanco o pechuga de pollo, o calamar
-cena: ensalada (sin aceite), y una cosa de las tres de antes (pescado, pechuga,calamar)

Bueno, la verdad es que no paso casi hambre y según él es lo ideal para fibrar, bebiendo mucha agua tb...la leche dice que mejor no, pq la lactosa retiene liquidos...todo sin azucar, claro, sin sal...

El fin de semana dice que desde el sábado por la mañana hasta el domingo mediodía me puedo inchar a comer, vamos, no que pueda, sino que debo...para engañar al cuerpo y que se crea que vuelve a abundar la grasa. Así el lunes al comenzar la dieta de nuevo las células "soltarán" la grasa más facilmente.

(Este monitor hace artes marciales, tiene 2 fotos colgadas en el gym y es impresionante lo marcado y fibrado que está....yo le dije q quería ponerme así, y me dio esa dieta...)

En cuanto a la tabla hago circuito total...tocando cada músculo con un ejercicio y haciendo lo siguiente:
-1ªsemana: 10 repeticiones con todo el peso posible (en todos los ejercicios)
-2ªsemana: 15 repeticiones...
-3ªsemana: 20...

Y así hasta que pueda hacer bajando de peso. Cuando ya no pueda bajar más de peso...pues comienzo en 10 otra vez, que dice que es para recuperar el poco músculo que se pueda haber perdido en las otras semanas con tantas repeticiones.

Bueno, llevo ahora en serio 1 mes y medio, he notado algo de avance, me veo más marcado (hago aerobicos, no todos los días, pero hago...por cierto, cuantos dias serian necesarios de aerobicos???) y ahora mi duda es que si sigo fibrando no sé si me quedaré demasiado delgado y quizás tendría que ganar algo de volumen...

No sé si se puede colgar una foto aquí...me preocupa bastante y me gustaría que me asesoraseis...no vaya a ser que esté perdiendo el tiempo...pues es mi última oportunidad.

Las preguntas entonces son:

Cómo veis la dieta ???(si teneis dudas sobre algo preguntad y contesto)
Cómo veis la tabla ???

Dónde puedo colgar una foto o a quien puedo enviarsela para que me aconseje???

Muchas gracias por anticipado desde Mallorca.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 29 May 2003 19:33

La dieta esta muy bien, lo unico yo lo dividiria de otra manera, dejandolo asi :

Desayuno
100 gr de avena con agua.
Proteina 30 gr(2 cucharas) con agua. Lo separo de la avena asi podes la proteina diluirla en 400 cm3 de agua, para absorberla mejor.

Media manana
Sandwich de 100 gr de pavo o pollo o atun.

40 min despues de entrenar
30 gr de proteina (2 cucharadas soperas)

Almuerzo (supongo que sera la comida que pones despues del entreno)
Pollo, pescado, carne o atun(uno de esos) con pasta o arroz o papas(uno de esos)

Merienda
4 claras de huevo

Cena
Pescado, pollo, carne o atun con ensalada.

Antes de dormir
30 gr de proteina

Lo dejaria asi, si tu intencion es definir, entonces aerobicos 3 veces por semana 40 min estarian bien, abdominales 3 veces por semana tambien.

Un saludo

Airness23

Fibrar o volumen

Mensaje por Airness23 » 30 May 2003 08:41

Gracias por la recomendación. En cuanto a lo otro...a ver, por ejemplo, pectoral tengo muy poco, estoy casi plano, entonces ese músculo yo creo que tendría que coger volumen en lugar de fibrar....puedo conjugar los 2 tipos de entrenamiento???mientras haga para fibrar para lo demás y coger volumen para pectoral...es posible hacerlo así??

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 30 May 2003 19:34

Es posible, basandote en diferenciar el entrenaiento, haciendo mas o menos repeticiones. etc.
Sin embargo para lograr volumen en el pectoral, vas a tener que alimentarte muy bien, y es algo contradictorio, porque para definir bien los musculos no solo hay que cambiar el entrenamiento sino tambien la dieta, para sacarte la grasa si es que tenes, ya sea del abdomen o alrededor de los musculos. Yo te diria que hagas una de las dos cosas, pero sino cambia el entrenamiento, pero la dieta tiene que estar muy equilibrada siendo para volumen o no vas a lograr que el pecho crezca.

Un saludo

Responder