pregunta sobre el tamaño de la espalda(Correcto)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2002 10:29

Soy un chaval de 16 años.Mido 1,78 m y peso 73 kg.Kisiera saber si el tamaño de mi espalda es el adecuado.De hombro a hombro mide 46 cm y de perímetro torácico son 99cm.¿Es poco para mi edad?He ido al gimnasio 6 meses,actualmente no voy pero quiero saber algunos ejercicios para aumentar la fortaleza y el tamaño de mi espalda para realizar cuando vaya.Espero vuestra contestación.Gracias

ARROWHEAD
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2003 21:55

Mensaje por ARROWHEAD » 15 Abr 2003 23:40

la verdad parece ser poco, porque yo tengo 15 años mido 178 y peso 72kg y mis hombros miden 54 cm de hombro a hombro, y tengo 114 cm de perimetro toraxico, y la verdad encuentro q mis hombros son ANGOSTOS! como puedo icentivar el crecimiento o hacer que se vean mas anchos?

arom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2003 21:24
Contactar:

Esto va para los 2!!!

Mensaje por arom » 16 Abr 2003 19:30

Lo que tienen a su favor es que todavía son adolescentes y su formación osea esta en plena formación y dentro de algunos años esto ya no podra remediarse al detenerse este desarrollo oseo.

Asi que a apurarse y tomar conciencia si lo que realmente quieren es obtener una espalda amplia y lograr esa forma en V deseada por muchos. Aqui dos cosas muy simples lo mejor para amplitud es la natación (Todos los que practican natación tienen sus espaldas amplias), las dominadas en barra (Se han fijado en los gimnastas olimpicos hombres? Todos tienen una super espalda!) y por último el remo ya sea como deporte o en una máquina que simule este ejercicio.

También con sus mancuernas pueden hacer 3 series de 15 repeticiones de "Serrucho" (Es un movimiento similar al que uno realiza cuando serrucha un pedazo de madera. En una banca plana descansa una de las rodillas y uno de los brazos y con el otro brazo hay que coger la mancuerna y levantarla a la altura del pecho y luego volver a bajarla. La posición debe ser con el cuerpo inclinado, la cabeza mirando al frente, la espalda recta y sacando los gluteos hacia afuera)

No se desanimen que estan a tiempo, ya lo verán y sus admiradores también!!! :D :wink:

Responder