Fase de volúmen(cuántos meses?) y de definición?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Fase de volúmen(cuántos meses?) y de definición?

Mensaje por tyler_durden » 29 Ago 2007 11:17

Saludos a todos :D :D :D

Para mi ya acabó el verano (vuelta al curro :bad-words: ) y estoy tratando de organizar el trabajo en el gimnasio para este otoño/invierno.

Comienzo una fase de volumen y mi duda es cuanto debe durar:

Opción a: unos 5 meses (de octubre a marzo) y después otros 5 meses de definición para acabar por julio o agosto

Opción b: 2 meses de volumen y otros 2 meses de definición y vuelta a empezar para que tanbién cuadre por julio agosto.

Muchas gracias por vuestra atención. :D :D :D

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 Ago 2007 12:09

Primero lee las normas, hay que tener cuidado con las mayúsculas y eso afecta también a los títulos de los post.

Segundo, las etapas de volúmen y definición deben durar lo que cada uno estime oportuno ya que no todos ganamos grasa y músculo a la misma velocidad, por lo tanto no se pueden dar tiempos concretos.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 29 Ago 2007 12:19

Estimado Stress:

Pido disculpas por las mayuscalas, la verdad no me di ni cuenta ya que mi contraseña es en mayusculas y lo escribí todo seguido.

Respecto al tema en cuestión entiendo que cada cuerpo es un mundo, pero eso pasa con casi todo lo relacionado con musculación: las rutinas, con los complementos... y sin embargo los comentamos a diario

Lo que pido es conocer algún consejo, vuestra opinión o vuestra propia experiencia para decidirme... creo que de esto va el foro...

Pd.- Agradecería a algún moderador que quitase las mayusculas del título de mi post y pido disculpas de nuevo

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 29 Ago 2007 12:46

Por norma general se entiende que el volumen se hace en meses frios y la definicion en meses cálidos...asi a bote pronto, depende de tus objetivos. Si tu objetivo es ganar masa a toda costa, alarga lo maximo posible la fase de volumen (setiembre-mayo) y dejate un par de meses de estricta definicion.
Si lo que quieres es lucir en la playa, a partir de marzo dieta, y lo alargas hasta octubre que ya hace peor tiempo. Depende un poco de tu metabolismo, objetivos...etc....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 Ago 2007 12:52

Ok, yo te lo cambio.

Respecto al tema, lo que te dije ya se que es muy genérico, pero es así, tienes que ver a qué velocidad puedes perder grasa y entonces adaptar los meses a ello, yo por ejemplo no hago definición nunca porque cojo poca grasa y no me hace falta(de momento).

Lo normal es estar de octubre a marzo en volúmen y a partir de ahí empezar a definir, pero ya te digo si pierdes grasa muy rápido puede que en lugar de marzo debas empezar en abril o viceversa.

Luego entre medio tambien se suelen hacer fases de fuerza y de descanso.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 29 Ago 2007 12:59

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco mucho... a veces anda uno un poco perdido y siempre me sacais de dudas...

No os imaginais lo que he mejorado desde que leo y participo en el foro... mejor que cualquier proteina jajajajaja

Por cierto stress, me gustaría saber si me puedes comentar en que consistiría una fase de fuerza y descanso...

:D GRACIAS de nuevo :D

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 01 Sep 2007 23:11

La fase de fuerza consiste en una rutina de serries con muy pocas reps,para incrementar tu fuerza maxima y así poder levantar más peso en los ejercicios, aunque la fuerza y el volumen suelen ir de la mano, es decir tambiense gana volumen en esa etapa generalmente.

Y el descanso es eso, descanso, bajr los dias de entrenoo estar una semana o dos sin gim para asi recuperar por completo el musculo y además al volver á trabajar de nuevo el músculo este trabajo cree un mayor estímulo(desacostumbramiento estratégico).

saludos

Responder