Estoy hecho un completo lio...!!

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dani_focusrs
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Estoy hecho un completo lio...!!

Mensaje por dani_focusrs » 05 Sep 2007 11:10

Buenas,
Vamos a ver, llevo desde enero en el gym y despues de agosto me han puesto esta rutina:

1 dia
Ejercicos de pierna
press banca
press superior
press militar
fondos en paralelas
Extensiones Antrebrazos (triceps)

2. dia
Ejercicios de pierna
dominadas
remo sentado
dominadas supinadas
pajaros 45º
curl antebrazos (biceps)
abdominales.

Vale, bien, el tema es que ya me han hecho un lio, antes esta con full body pero si ahora hago esta rutina, que es dividia, cuantos dias puedo ir al gimnasio?, es decir antes en fullbody iba lunes, miercoles y viernes, pero con esta que tendria que ir Lunes y martes, el miercoles descanso, jueves y viernes?, porque el finde no puedo y si fuera los mismos que anteriormente habría musculos que no ejercitaria en casi 3 dias, por ejemplo si el lunes hago triceps como pone ahi, el martes no voy y el miercoles toca biceps, hasta el viernes no vuelvo hacer triceps, nose, no me cuadra nada de nada...

Claro, luego nose, igual yendo lunes/miercoles/viernes conviene hacer una fullbody mejor, aunque a mi realmente la fullbody con un ejercicio por grupo muscular se me quedaba corta, no se si podria hacer dos ejercicios por grupo muscular.

Bueno, haber que me podeis comentar porque ahora estoy hecho un lio, no se si hacer la fullbody que estaba haciendo, o hace esta dividida, no se cuandos dias ir, buah...q liiioooo.

Venga muchas gracias

Fernin
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Mensaje por Fernin » 05 Sep 2007 12:02

Yo veo bien que lo hagas Lunes, Martes, Jueves y Viernes si:


1- Quitas pierna de uno de los días.

2- Lo haces de tal forma (series, cargas...) que puedas recuperarte de Lunes a Jueves y de Martes a Viernes.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

dani_focusrs
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Mensaje por dani_focusrs » 05 Sep 2007 13:46

Pero uno o dos ejercicios por grupo muscular que haga ese dia. SI, la idea mia cuando lo vi era quitar pierna un dia porque sino...el tema era entrenar dos dias seguidos porque aunque en cierto que unos ejercicios inciden en unos musculos y otros en otros al final siempre algo trabajan.

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Flakes
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Mensaje por Flakes » 05 Sep 2007 13:57

Yo opino que para una dividida lo mejor son 3 dias de entrenamiento:

lunes-pecho biceps martes-hombros piernas viernes-espalda triceps.

saludos

Fernin
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Mensaje por Fernin » 05 Sep 2007 14:54

el tema era entrenar dos dias seguidos porque aunque en cierto que unos ejercicios inciden en unos musculos y otros en otros al final siempre algo trabajan.
En este caso yo creo que la incidencia es muy poca. Por eso creo que se podría hacer así.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

dani_focusrs
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Mensaje por dani_focusrs » 05 Sep 2007 21:18

Pero claro, flakes, eso es lo que digo yo, si hago pecho el lunes, el martes descanso y ya...hasta el lunes siguiente no hago, pues... Para recuperacion de musculos son 48 horas pero claro, si en realidad son 6 dias no se yo... me parece raro, igual para gente super profesional entrenar pecho una vez a la semana les vale pero para gente que empieza, cuando por ejemplo hay rutinas fullbody que haces pecho 3 dias a la semana (digo pecho por decir algo).

Asique sigo sin saber que hacer, hoy he probado una hst, pero...no me ha molado porque como tienes que poner para el sexto entrenamiendo el peso maximo para las 15 repeticiones de las primeras dos semanas, resulta que mi peso maximo suele ser un poco mas del que cojo normalmente y por tanto si bajo el peso, al final la primera y parte d ela segunda semana estoy como si no estuviera haciendo nada...ahggg..q lio

sebarc
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Mensaje por sebarc » 05 Sep 2007 23:55

A vos te toca elegir. Podes hacer full body 2 o 3 veces por semana. Podes hacer dividida entrenando cada musculo 1 vez por semana o podes hacer dividida entrenando cada musculo 2 veces por semana. De vos depende elegir, cuando elijas pone tu rutina y nosotros te ayudamos.

Una rutina sencilla dividida podría ser:
Lunes y Jueves
Sentadillas 3x8-10
Curl femoral 2x8-10
Remos 3x8-10
Jalones en polea 3x8-10
Biceps 1-2x8-10


Martes y Viernes
Press plano 3x8-10
Press de hombros/Press Militar 3x8-10
Elevaciones laterales 3x8-10
Triceps 1-2x8-10
Pantorrillas 3x12-15
Abs 3x12-15

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