¿cual es la mejor rutina para un ectomorfo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xeco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2007 17:44

¿cual es la mejor rutina para un ectomorfo?

Mensaje por xeco » 06 Sep 2007 13:20

Hola a todos!!! Mido 1.74 y peso 68.5. Os cuento mi rutina

Lunes

Pecho y abdominales

Martes

Hombro y trapecio

Miercoles

Piernas

Jueves

Biceps, Triceps y antebrazos

Viernes

Espalda y abdominales

Hacia 3 o 4 ejercicios por musculo grande y 2 por los pequeños
y 4 series por ejercicio en piramide (15, 12, 10 y 8)aunque la primera muy suave(de calentamiento).
Bueno pues por lo que he ido leyendo en el buscador y dado que soy ectomorfo parece que no he hecho muchas cosas bien.
¿Podeis orientarme? os agradeceria mucho que me ayudarais, sobre todo respecto cuantos ejercicios deberia hacer, cuantas series y cuantos dias a la semana

gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Sep 2007 22:17

Te recomiendo entrenar 2 o 3 dias por semana...

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 07 Sep 2007 00:25

de acuerdo con el amigo Karkian.


ten en cuanta q el entreno inplica un gasto kalorico y un stress importante para el cuerpo.-......por lo cual lo recomendable esc drale hasta a tres seciones semanales

....
tengo algunos años en esto y mi conclusion es esa. q una mayor frecuencia (al menos en mi, no es màs productivo.)

ha variado en tipos de rutinas, frecuencia y volumen....
sugiero estra diviciom:



lunes pecho + bicecp


miercioles pierna + hombro.

viernews espalda + tricsep.


chaui y saludos!!!!!!!!!!!!! (creo q me volaron del otro foro ) :P :bad-words:

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 07 Sep 2007 04:09

Eso del entrenamiento tienes que probar, a mi me dijeron que entrenara 2 veces a la semana, como mucho 3, y desde que entreno 4 veces a la semana mi desarrollo ha sido mucho mas notable que siempre, y soy ectomorfo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Sep 2007 05:05

Eso del entrenamiento tienes que probar, a mi me dijeron que entrenara 2 veces a la semana, como mucho 3, y desde que entreno 4 veces a la semana mi desarrollo ha sido mucho mas notable que siempre, y soy ectomorfo.

La frecuencia de entrenamiento es solo uno de los puntos que conforma una rutina..Por que lo atribulles a la frecuencia??


Yo te recomiendo una rutina de cuerpo entero un dia si 2 no,con una rutina asi estimulas mas o menos el mismo numero de veces por semana los musculos que con una rutina de 4 dias...

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 07 Sep 2007 12:15

karkian escribió:
Eso del entrenamiento tienes que probar, a mi me dijeron que entrenara 2 veces a la semana, como mucho 3, y desde que entreno 4 veces a la semana mi desarrollo ha sido mucho mas notable que siempre, y soy ectomorfo.

La frecuencia de entrenamiento es solo uno de los puntos que conforma una rutina..Por que lo atribulles a la frecuencia??


Yo te recomiendo una rutina de cuerpo entero un dia si 2 no,con una rutina asi estimulas mas o menos el mismo numero de veces por semana los musculos que con una rutina de 4 dias...
Vamos a ver te explico, yo creo en la ciencia y eso, pero a mi me ha ido much mejor con una rutina de 4 que 2 o 3 veces a la semana.

xeco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2007 17:44

Mensaje por xeco » 07 Sep 2007 14:25

Pero, ¿cuantas series? 4 esta bien o debería hacer menos 3 o incluso 2. También he leido que los ectomorfos deben evitar hacer algunos ejercicios como las elevaciones laterales, ¿es esto cierto?

Gracias por todas las contestaciones

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Sep 2007 20:46

También he leido que los ectomorfos deben evitar hacer algunos ejercicios como las elevaciones laterales, ¿es esto cierto?
:roll: No es cierto.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Sep 2007 01:25

Vamos a ver te explico, yo creo en la ciencia y eso, pero a mi me ha ido much mejor con una rutina de 4 que 2 o 3 veces a la semana.
Y por que lo atribulles a la frecuencia?Al cambiar la rutina de seguro tambien cambiaste el volumen,distribucion y otros factores...

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: ¿cual es la mejor rutina para un ectomorfo?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 10 Sep 2007 16:19

xeco escribió:¿Podeis orientarme? os agradeceria mucho que me ayudarais, sobre todo respecto cuantos ejercicios deberia hacer, cuantas series y cuantos dias a la semana
Antes de nada, ¿cuanto tiempo llevas con esta rutina?

¿Cuanto pesabas antes de iniciarla, y cuanto pesas ahora?

Y como han comentado ya, la rutina no es el único factor de relevancia en esto. Habría que conocer tus pautas de descanso (de lo más importante, en alguien que intenta construir músculo) y de nutrición, además.

Un saludo.

Responder