Entrenamiento Wing Tsun

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Entrenamiento Wing Tsun

Mensaje por Mele_wt » 14 Sep 2007 09:51

Hola que tal? Pues me he hecho un entrenamiento de wt que creo que me ayudaria a estar en forma y a desarrollar la tecnica. Me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Los lunes, miercoles y viernes un entrenamiento. Este esta pensado, digamos en machacar al cuerpo.

Martes y Jueves otro entrenamiento. Y este mas de tecnica.

Jueves y sabado entreno wt xd.

Lunes, miercoles y viernes:

1º Hacer la SNT 3 veces y la Chum Kiu 2 veces, lento.
2º Estirar todos los músculos, de cabeza a abajo.
3º Correr 50 minutos, velocidad constante.
4º Volvemos a estirar.
5º Hacer la SNT con la rodilla levantada hasta el ombligo. Rodilla izquierda. 5 Minutos.
6º Hacer la SNT con la rodilla levantada hasta el ombligo. Rodilla derecha. 5 Minutos.
7º Patadas con la izquierda y puñetazos encadenados. 15 minutos.
8º Patadas con la derecha y puñetazos encadenados. 15 minutos.
9º Estirar.
10º Flexiones de espalda.
11º Abdominales.
12º Flexiones de pecho.
13º SNT y CK, 1 vez, y al final estirar.

Martes y jueves:

1º Hacer la SNT 3 veces y la Chum Kiu 2 veces, lento. Después Estirar.
2º Corremos 30 minutos, velocidad constante.
3º Estiramos.
4º Giros de WT. 10 minutos.
5º Cambios de peso. 10 minutos.
6º Puñetazos re-evolution. 10 minutos.
6º Cambio de peso y giro. 10 minutos.
7º Puñetazos re-evolution y cambio de peso y giro. 10 minutos.
8º Pasos hacia delante con la izquierda. 5 minutos.
9º Pasos hacia delante con la derecha. 5 minutos.
10º Pasos atrás con la izquierda. 5 minutos.
11º Pasos atrás con la derecha. 5 minutos.
12º Pasos diagonales hacia delante. 5 minutos.
13º Pasos diagonales hacia atrás. 5 minutos.
14º SNT y CK, 1 vez, y al final estirar.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.

Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 » 14 Sep 2007 20:04

wenas de nuevo, hace tiempo que no hablamos ee xD

bueno, respecto a tu post no sabría que decirte la verdad..pero eso sí, el domingo debes de descansar de lo lindo xD
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Sep 2007 21:30

En líneas generales:

- Sobra **MUCHA** parte técnica ejecutada al aire. Una cosa es tratar de pulir la técnica en solitario y otra muy diferente basar el entrenamiento en pasos, giros y demás.

- Echo en falta circuitos de sentadillas, puños en cadena, pasos diagonales con puños en cadena, series de salida universal con patada y puños en cadena y series gigantes de sentadilla con puños en cadena + fondo hasta rozar con el pecho en el suelo + volver de un salto hasta la posición baja de la sentadilla + finalizar la sentadilla con un salto. Todo lo cual, aparte de mejorar considerablemente tu resistencia muscular y cardiovascular, te dotará de varios atributos directamente trasladables al combate.

- Golpear a un saco de Boxeo, saco de pared o 'paos' resulta indispensable para generar potencia de golpeo, mejorar el equilibrio en nuestros ataques y aprender a enraizarse de un modo correcto (cosa útil tanto para atacar como para defender).

- Los días de carrera deberían alternar sesiones de larga duración a ritmo constante y rodajes con cambios de ritmo.

- Fondos, dominadas y sentadillas resultan excelentes para tonificar el cuerpo. Deberías hacer varias series aparte de los circuitos propuestos.

- Hay que trabajar la zona lumbar en cada sesión de abdominales a fin de prevenir lesiones.

Soy un firme defensor de la práctica de los desplazamientos y de pulir la técnica delante de un espejo. Pero el grueso del entrenamiento no puede estar basado en las formas, estiramientos y pasos. No al menos si lo que se pretende es mejorar las capacidades de uno mismo como luchador en lugar de como mero imitador de técnicas.

Un millón de horas ejecutando SNT, CK o BJ mejorarán tu enlongación, te dotarán de buenas posiciones estáticas y hasta puede que incremente tu habilidad técnica sensiblemente. Lo cual sirve más bien de muy poco a la hora de trasladar al mundo real esas habilidades adquiridas en solitario.

Una milésima parte de ese tiempo invertida golpeando a un saco, entrenando los programas de LatSao y el ChiSao mejorarán tu 'timing', tu resistencia, tu técnica funcional, tus desplazamientos, tu agresividad controlada, tu potencia y tu velocidad de un modo que las formas y los pasos por sí solos no podrían jamás.

La regla de oro es: si quieres convertirte en un luchador has de entrenar como tal. Y da igual que uno entrene Boxeo, BJJ, WT o Escrima, existen ciertos parámetros básicos y comunes a todo luchador y estilo: mejorar de la potencia a partir de la aplicación técnica a un saco o similar y sesiones de 'sparring' con contacto progresivo. Sin esto no hay progreso posible.

Los pasos, giros y formas serían el equivalente a cuando un boxeador entrena sombra. Y no verás a ninguno de ellos basar su entrenamiento en ellos; el núcleo fundamental de su entrenamiento serán los tres pilares básicos: preparación física (englobando la musculación y el ejercicio cardiovascular), trabajo de potencia (golpeando a un saco, manoplas, paos...) y combate. Todo ello consume, más o menos el 90% de su tiempo de entrenamiento, dejando un pequeño porcentaje para sombra, desplazamientos y estiramientos.

Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt » 15 Sep 2007 18:15

Hola raiden ya hace tiempo si, estoy muy ocupado, ya hablaremos un dia por msn, cuidate.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Týr por tu contestacion, siempre ayudandome jej.

Cojere y redactare otro entrenamiento mejor (este lo hice apenas en 5 min xd). Mirare todo con tiempo, la parte de dominadas, sentadillas etc...

Si que hacemos sparring, normalmente al final de la clase. Y si que ayuda bastante, por que no es lo mismo hay tranquilito en el chi-sao o lat-sao que haciendo sparring, cambia considerablemente.

La jodienda en el saco de boxeo, no tengo sitio donde colgarlo, pero ya buscare un sitio.

Yo es que no entiendo mucho del tema de desarrollo fisico de un artista marcial, se que los de Valetudo o boxeo se meten mucha caña con el fisico, pero en WT no. (Como dice mi maestro, yo os doy el coche, vosotros teneis que ser el combustible)

Lo que si que havia pensado tambien hacer dos entrenamientos, leyendo lo que tu me as escrito, una semana lo que yo me he planteado, y otra semana lo que tu me as planteado, por ejemplo la 1 y 3 semana del mes lo mio y la 2 y la 4 tu planteamiento.

Bueno, me lo mirare con paciencia, y ya te comentare como a quedado definitivamente mi entrenamiento, muchas gracias Týr,

Un Saludo.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Sep 2007 18:39

La jodienda en el saco de boxeo, no tengo sitio donde colgarlo, pero ya buscare un sitio.

Una opción cutre, pero que es mejor que nada, es hacer un taladro a una guía de teléfonos, pasar una cuerda por el agujero y colgarla más o menos a la altura de nuestra cabeza. De este modo tenemos una versión rústica del saco de pared chino, tan usado en WT.

Lo malo es que no permite hacer uso de golpes que no sean rectilíneos y que hay que tener cuidado con la ubicación del clavo del que pende la guía para no dañarnos al lanzar los golpes.

Yo es que no entiendo mucho del tema de desarrollo fisico de un artista marcial, se que los de Valetudo o boxeo se meten mucha caña con el fisico, pero en WT no. (Como dice mi maestro, yo os doy el coche, vosotros teneis que ser el combustible)

Cosa con la que estoy de acuerdo. Tu instructor te da el vehículo con el que aprender a defenderte (la parte técnica), pero sin gasolina o neumáticos (tu capacidad física para aguantar un combate y generar potencia en tus acciones) de nada sirve tener el mejor coche del mundo.

Lo que si que havia pensado tambien hacer dos entrenamientos, leyendo lo que tu me as escrito, una semana lo que yo me he planteado, y otra semana lo que tu me as planteado, por ejemplo la 1 y 3 semana del mes lo mio y la 2 y la 4 tu planteamiento.

Me parece un enfoque mucho más equilibrado, desde luego.

Bueno, me lo mirare con paciencia, y ya te comentare como a quedado definitivamente mi entrenamiento, muchas gracias Týr,

Ha sido un placer, compañero. :wink:

Responder