Cómo despertase sin sueño

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 23 Sep 2007 21:18

No te habia leido Val pero tienes mucha razon y has pensado igual que yo , a nivel fisiológico siempre sera mejor dormir mas...
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 23 Sep 2007 23:55

__ValkyrioN__ escribió:kzuyEx, primero te digo que el sueño diurno no hace descansar al cuerpo. Las siestas, hasta donde yo sé, deben durar máximo 20-25 minutos, ya que no son para dormir como en la noche (si lo haces, no descansas y no sirve de mucho dormir ese tiempo) sino a echarte un sueño ligero para descansar la mente por un momento y levantarte con un poco más de ánimos. Es mejor dormir solo por la noche.

Ahora, el tiempo de descanso para que el cuerpo se regenere no es uno solo, varía de persona en persona pero siempre dentro del rango de 7 a 9 horas de sueño. El artículo habla de cómo despertarnos sin sueño, pero eso no significa haber dormido lo suficiente a nivel fisiológico. Obviamente, dormir 8 horas aún si te despiertas amodorrado y sin ganas de nada siempre será mejor que dormir 4.5 o 6 horas (a nivel salud). Pero a como dice el artículo, y ya dependiendo de ti, me parece que 7.5 o 9 horas cumplen a nivel físicamente, y además, sin sueño.

Cambiando de tema, probé el tema del post durante 1 semana, y estos fueron mis resultados:

Lunes:
Hora de ir a dormir : 9:45pm. Hora del despertador, 6:20am
Objetivo - despertarme al final de ciclo de 9 horas.
Para mi sorpresa, me levanté a las 6:30, cuando todo el tiempo me levanto 7:15 (aunque siempre, haciendo todo a la carrera). Muy contento con el tiempo de sobra y efectivamente, sin sueño.

Martes:
Hora de ir a dormir : 9:45pm. Hora del despertador, 6:20am
Objetivo - despertarme al final de ciclo de 9 horas.
Igual que el lunes, sin sueño, aunque un poco mas tarde (6:40am), fue igualmente satisfactorio.

Miercoles:
Hora de ir a dormir : 12:45am. Hora del despertador, 6:20am
Objetivo - despertarme al final de ciclo de 6 horas.
Ese dia, a pesar de haberme ido a acostar muy tarde debido a una alergia y a que tuve que ir a emergencias, veia jodido poner el despertador a 6:20 privándome de casi 1 hora más de sueño, pero confiando en lo de los ciclos, lo hice. Me levante igual de bien que los dos dias anteriores, e igual de descansado a lo largo del dia.

Jueves:
Hora de ir a dormir : 1:00am. Hora del despertador, 6:20am
Objetivo - despertarme al final de ciclo de 6 horas.
Igual de bien me levanté, sin embargo, a lo largo del día no tan descansado como el lunes o martes, creo que se notó que dormi menos.

Viernes:
Hora de ir a dormir : 11:00pm. Hora del despertador, 6:20am
Objetivo - despertarme al final de ciclo de 7.5 horas.
Mucho mejor descansado, perfecto dia.

Sabado:
Hora de dormir: 12:30 am. Hora del despertador: ninguna.
Objetivo- despertarme a fin de ciclo de 9 horas.
No puse despertador para ver si podia levantarme. El caso es q dormi 11 horas y me levante sintiendome horrible (como suele pasarme) y no tanto sueño, pero si más que los dias de entresemana.

Creo que ya me vale que siempre usare lo de los ciclos de ahora en adelante.

Mil gracias por el aporte de nuevo sebarc !
De nada y es bueno que te haya sido util, a mí también me funcionó

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee » 04 Oct 2007 02:27

mi problema es que parece que siempre estoy en la fase de sueño ligero, me despierto con cualquier cosilla, de todas formas lo probare que falta me hace.

saludos

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por remy » 04 Oct 2007 13:24

Pues a mi como me encanta dormir voy a probar a dormir 9 horas ; mas que suficiente para que mi cuerpo descanse y es justo al final de un ciclo. Ya os contare mis resultados. Un tema muy interesante si señor.

Responder