Definir abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Thunderbrew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2007 21:04

Definir abdominales

Mensaje por Thunderbrew » 19 Sep 2007 21:20

Buenas a tod@s, hará un año más o menos pesaba unos 116 kilos y me puse a dieta, ahora mismo peso 81 kg y me he apuntado en un gym desde hace unos 2 meses ya que ciertas partes como la barriga se me ha quedado por así decirlo "muerta" o sea las carnes flojas.
En el gym a parte de trabajar pecho, biceps y todo eso, también hago abdominales pero en estos 2 meses no noto resultado... Yo sigo en la bici haciendo cardio para seguir quemando grasa de la barriga (pedaleo 25 min diario).
Me hago 8 series de abdominales, 3 series de 25 en el banco donde las piernas estan 90 grados, el que se ve de toda la vida, luego otras 3 series de 25 en una máquina que subes las manos para agarrarte, y apoyas las piernas abajo y te encorvas (se trabajan superiores), luego 2 de 25 de inferiores subiendo y bajando las piernas y 3 de 25 cintura.
Me gustaría que me dijeran si puede ser que ejercicio hacer de cardio para quemar más grasa, el tiempo y que series y ejercicios de abdominales.
Si es posible y me pudieran decir a partir de cuando notaré un resultado también me gustaría jejeje.
Por cierto, yo sigo la dieta que me dió el nutricionista en su tiempo para bajar de peso pero no se basa en proteinas ni nada así que no creo que me venga muy bien para el gym.
He mirado dietas para abdominales pero no quiero tomarme nada de suplementos, si alguien tiene algún link se lo agradecería, estoy dispuesto a hacer cualquier dieta, aunque se pase hambre da igual.
La última preguntita para no empalagar mucho, entrenar con faja y una sudadera ayuda?
Bueno nada más de momento, muchísimas gracias de antemano. :D

PD: Se que alomejor es una preguntita tonta pero bueno... ¿Creen que de aquí a dentro de unos 9 ó meses veré esos abdominales? ^^ O al menos algo, aunque sea poco xD.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Sep 2007 22:10

Pon la dieta y da detalles de tu rutina...


Y sobre todo busca en el foro,esta muy tocado ese tema...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 22:22

-El entrenamiento de la musculatura abdominal está sujeta a múltiples mitos y creencias erróneas (pérdida localizada de grasa en el abdomen realizando “abdominales”, ejercicios y progresiones poco adecuados para su entrenamiento, etc..)

La utilización de máquinas y aparatos, fajas y cremas, etc., al fin de favorecer el desarrollo de la musculatura abdominal y reducir la grasa abdominal, es un producto de marketing y venta basado en falsas creencias y el desconocimiento de una realidad fisiológica.

Muchas personas piensan en los ejercicios abdominales como “la panacea” para la reducción de la grasa acumulada en la zona. Todo ello “aderezado” con propuestas, máquinas y aparatos que en poco o nada inciden en el trabajo de dicha zona y potenciado por la publicidad televisiva. La realidad es que el entrenamiento de la musculatura abdominal se realiza, en muchas ocasiones, utilizando una metodología poco apropiada y con unos objetivos desajustados, en relación a las posibilidades reales de mejora de dicha musculatura.

Son muchas las razones para trabajar la musculatura abdominal pero, lamentablemente, la realidad es que la mayoría de las personas utilizan estos ejercicios buscando un fin fundamentalmente estético, se desea un abdominal “marcado”, sin grasa y se piensa que realizar abdominales es la mejor forma de lograrlo.

Son varias las razones que se podrían esgrimir para justificar la necesidad de un adecuado acondicionamiento abdominal, y que no son las estéticas, entre otras cosas, porque haciendo ejercicios abdominales no se va a conseguir reducir la grasa de dicha zona y poseer una musculatura abdominal definida y visible.

Aclarar, que la utilización de la grasa corporal localizada no depende de involucrar a dicha zona mediante ejercicio. Los ejercicios abdominales son ejercicios localizados, que conllevan un bajo gasto energético.

Pese a la necesidad de tonificar la musculatura abdominal, será más conveniente para lograr una pérdida de grasa, el realizar ejercicios aeróbicos, que producen una mayor movilización grasa abdominal por la existencia de mayor cantidad receptores B-adrenérgicos (estimuladores) en dicha zona abdominal, además de seguir unos adecuados hábitos alimenticios y nutricionales y también, lógicamente, trabajar la musculatura abdominal junto con un trabajo de fortalecimiento general.

Las Normas para entrenar un buen abdominal seria:

Siempre que ejercites los abdominales, asegúrate que tu columna lumbar está apoyada en una superficie adecuada.
Evita los ejercicios que hagan contraer el psoas o arquear la espalda.
Haz cada ejercicio tan lentamente como puedas.
Como conclusión diremos que para rebajar la grasa de la zona abdominal y así poder definir un poco más este músculo deberemos:

Cuidar nuestra alimentación.
Hacer ejercicio de musculación general.
Hacer ejercicio aeróbico-cardiovascular.
Realizar abdominales.

Espero no haberte aburrido... :sleeping: , bueno, el trabajo cardio vascular deberá durar al menos 40 minutos para que trabaje bien el fondo aeróbico, vale? realmente es trabajando a una intensidad media-alta donde realmente quemamos grasa. Si esto lo combinamos con un poco de trabajo de musculación y con la realización de abdominales conseguiremos un vientre liso y bien tonificado.

3 días a la semana hacer abdominales es más que suficiente. Y como ya hemos indicado no es necesario hacer muchas, sino hacerlas con CALIDAD y concentrando...es decir tienes que notar que quema. Entre 30 y 100 en total (dependiendo de vuestro nivel) es mas que suficiente.
Ah, y entrenar con faja, no ayuda pues únicamente te sirve para sudar y cuando bebas de nuevo repondrás todo el líquido...(como en una sauna).
Si sigues estos consejos tal vez en 9 meses empiezes a notarlo....

Thunderbrew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2007 21:04

Mensaje por Thunderbrew » 19 Sep 2007 22:26

¿Aburrirme para nada? Todo lo contrario, una explicación cojonuda, y te lo agradezco de veras.

Bueno aquí va la dieta que suelo hacer a diario a ver que os parece:

Desayuno: un buen tazón de cereales (típicos para mantener la línea: fitness, special K, ...)

Almuerzo: Pues muchas veces pasta, macarrones con atún y salsa tomate, arroz con pechuga de pollo, y cosas así, nada de fritos. De postre un yogur.

Cena: Una ensaladita o una tortilla y un buen plato de combinado de fruta.

Por cierto, un buen plato de pasta haciendo cardo... ¿Cuánto se tarda en quemar más o menos?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 23:13

--Ya de nutrición poco te puedo decir pues en ese aspecto mis conocimientos son escasos y seguro que algún forero esté mas puesto en la materia, lo que si te puedo aconsejar es que realizes al menos 5 comidas al día para evitar que tu metabolismo se ralentize, me explico, si dejas pasar muchas horas sin comer tu cuerpo tenderá a guardar las energías en forma de almacenamiento para evitar quedarte sin energías durante el largo tiempo que pase entre comida y comida.
Y por otro lado a partir de las 7;30 - 8:00 de la tarde-noche intentaría reducir al mínimo la cantidad de calorías, como estas haciendo, con fruta, ensalada,.... :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Sep 2007 04:23

En la ensalada agrega un poco de aguacate,pon algo de proteina en el desayuno;Pudiendo ser algo como pollo,atun,clara de huevo...

Quita la fruta de la cena y redistribullela a lo alrgo del dia...

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: Definir abdominales

Mensaje por elyzabeth » 21 Sep 2007 01:26

Solo te dire que sigas los consejos de BUR pues son estupendos y lo mejor de todo es, que son puramente cierto.

Buenisima explicaicon bur.

saludos!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 21 Sep 2007 13:51

--Me alegra saber que al menos os servirá de algo...aunque el mejor consejo es que tampoco hay que obsesionarse.
un saludo

Responder