Descanso en Rutina HST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Descanso en Rutina HST

Mensaje por dorianyates » 27 Sep 2007 18:02

Buenas ya voy a empezar mi segunda semana en el 3 ciclo de una rutina HST es decir que estoy en la serie de 5 repeticiones. Mi duda es para cuando vengan mis 2 semanas sin entrenar cuando termine el 4to ciclo. Queria saber si esa semana aparte de no tocar una pesa tampoco podia hacer cardio. Lo digo porque yo entreno no solo por mi cuerpo si no que tambien me relajo y se me olvida la carga del dia mientras entreno, entonces queria saber si esas 2 semanas de descanso puedo meter cardio los 5 dias o 3 dias o no meter cardio ningun dia para descanzar por completo para que me haga mejor el efecto para cuando empiece de nuevo con la rutina HST . Otra cosa es la dieta y la suplementacion queria saber si durante esas 2 semanas debo mantener igual tanto la dieta como la suplementacion o deberia cambiar la cantidad de calorias y dejar de tomar los suplementos .. gracias por su ayuda foreros. :bad-words: :2gunfire:

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 27 Sep 2007 19:53

Las dos semanas sin entrenar se refieren solo a las pesas, así que sí podes hacer cardio. En cuanto a la dieta yo diría que las calorias las podes bajar un poco y los suplementos depende que suplementos.

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Ok es algo mas o menos asi

Mensaje por dorianyates » 28 Sep 2007 21:55

sebarc escribió:Las dos semanas sin entrenar se refieren solo a las pesas, así que sí podes hacer cardio. En cuanto a la dieta yo diría que las calorias las podes bajar un poco y los suplementos depende que suplementos.
Ok te parece bien si hago 3 dias a la semana cardio lunes miercoles y viernes 1 hora a intensidad media. Otra cosa suplementos solo batido proteico y las vitaminas. los seguire tomando entonces.

Tengo otra duda como no tengo compañero que me ayude a hacer las negativas voy a hacer en esas 2 semanas (de negativas) otra vez la serie de 5 repeticiones. Mi pregunta es si debo aumentar mas los pesos de 5 repeticiones ? o si debo hacer los mismos pesos que hice cuando me toco las 2 semanas de 5 repeticiones ? en concreto como la rutina se refiere a incremento de peso en cada rutina ; si voy a repetir la rutina de 5 repeticiones debo seguir aumentando el peso o lo debo dejar igual ... gracias ... :2gunfire: :bad-words:

MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MJ_23 » 28 Sep 2007 22:31

debes de aumantarle peso cada semana,poco a poco
nunca sigas con el mismo peso

si no puedes cada semana cada 15 dias
lo importante es que progreses y levantes mas peso

no importa las reps que sean

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 28 Sep 2007 23:44

No repitas el ciclo de las 5 reps...Hay otra forma de hacer negativas...Imagina que vas a hacer prensa,en ese caso levantaras el peso con 2 piernas y lo bajaras con una...

Eso solo puede hacerse en ejercicios con maquina...

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

disculpa karkian

Mensaje por dorianyates » 28 Sep 2007 23:59

karkian escribió:No repitas el ciclo de las 5 reps...Hay otra forma de hacer negativas...Imagina que vas a hacer prensa,en ese caso levantaras el peso con 2 piernas y lo bajaras con una...

Eso solo puede hacerse en ejercicios con maquina...
Bueno karkian te cuento que casi ninguno de los ejercicios de mi rutina es con maquina todos son con pesos libres entonces no podre hacer eso...

Estube leyendo en un articulo que puedo dejar los pesos maximos de mi serie de 5 rep del 6to dia y repetir ese peso maximo los otros 6 dias de entrenamiento de las negativas .. que opinan sobre eso ? o deberia seguir subiendo el peso ? 2,5 lb arriba y 4 lb las piernas y la zona de abajo ?

gracias de antemano ... :bad-words: :2gunfire:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 29 Sep 2007 00:06

Intenta bajar a 3 reps...

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

ok es asi

Mensaje por dorianyates » 29 Sep 2007 16:55

karkian escribió:Intenta bajar a 3 reps...
Para Michael jordan, yo entiendo lo que tu dices para un sistema de entrenamiento clasico.. Pero estamos hablando de un sistema HST si no tienes idea de que tipo de entrenamiento me estoy refieriendo mejor no hagas comentarios . Gracias.

KArkian: tu dices que baje a 3 rep y siga subiendo los pesos me imagino ... lo veo interesante .. lo unico que me para es que no he visto ningun articulo que hable de eso de bajar a 3 rep. Lo que vi es repetir el ciclo de las 5 rep pero con el peso del ultimo entrenamiento.. Si me puedes decir que sera mejor de las 2 opciones te agradeceria porque la otra semana arriba tengo que empezar. gracias de antemano ... :bad-words: :2gunfire:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 29 Sep 2007 19:37

Para Michael jordan, yo entiendo lo que tu dices para un sistema de entrenamiento clasico.. Pero estamos hablando de un sistema HST si no tienes idea de que tipo de entrenamiento me estoy refieriendo mejor no hagas comentarios . Gracias.

KArkian: tu dices que baje a 3 rep y siga subiendo los pesos me imagino ... lo veo interesante .. lo unico que me para es que no he visto ningun articulo que hable de eso de bajar a 3 rep. Lo que vi es repetir el ciclo de las 5 rep pero con el peso del ultimo entrenamiento.. Si me puedes decir que sera mejor de las 2 opciones te agradeceria porque la otra semana arriba tengo que empezar.
Antes de hacer ese tipo de comentarios piensala muy bien :wink: ...

Esque no has leido lo suficiente...

Progressively Adjusting Reps To Accommodate Progressive Load
HST suggests that you use 2 week blocks for each rep range. Why? It has nothing to do with adaptation. It is simply a way to accommodate the ever increasing load. Of course, you could adjust your reps every week (e.g. 15,12,10,8,5,etc), but this is more complicated and people might not understand. Often times, in order to communicate an idea you must simplify things, even at the expense of perfection. If people can't understand it, they won't do it. What good would that do or anybody? Then, over time, people figure out for themselves the other possibilities that exist within the principles of hypertrophy.

Por supuesto,tu puedes ajustar tus repeticiones cada semana,por ej:
15,12,10,8,5.

Ahi no menciona las 3 reps,pero se entiende muy bien a lo que se refiere...Que si tu haces hst no necesariamente tienes que hacer el ciclo 15-10-5-neg siempre y cuando varies las reps constantemente...

Fuente:http://www.bodybuilding.com/fun/hst1.htm

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 29 Sep 2007 21:36

Si pero si bajas a 3 rep. tenes que aumentar el volumen por lo menos a 4 series sino no te va a servir de nada.

Lo lógico es segui haciendo el ciclo de 5 rep. y cada vez que puedas aumenta el peso.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 30 Sep 2007 00:46

Si pero si bajas a 3 rep. tenes que aumentar el volumen por lo menos a 4 series sino no te va a servir de nada.
Ahi si no estoy deacuerdo...

dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

ok

Mensaje por dorianyates » 30 Sep 2007 03:48

sebarc escribió:Si pero si bajas a 3 rep. tenes que aumentar el volumen por lo menos a 4 series sino no te va a servir de nada.

Lo lógico es segui haciendo el ciclo de 5 rep. y cada vez que puedas aumenta el peso.
Disculpa karkian me inclino mas por esto ... porque dices que no estas de acuerdo ? :2gunfire: :bad-words:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 30 Sep 2007 06:00

porque dices que no estas de acuerdo ?
No veo mas beneficio en ahcer mas series...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 30 Sep 2007 16:07

No veo mas beneficio en ahcer mas series...
Una serie de 3 rep. no es suficiente volumen para que tus musculos crezcan. Nadie que practica hst, hace una o dos series de 3 rep.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 30 Sep 2007 21:45

Una serie de 3 rep. no es suficiente volumen para que tus musculos crezcan. Nadie que practica hst, hace una o dos series de 3 rep.
Siendo realistas,que nadie practique algo realmente no funcione??Obviamente antes de diseñarse el hst nadie lo entrenaba..Eso no significa nada...

Si asi es,una negativa de 2 o 3 segundos tampoco deberia de serlo...Sigo opinando que mas series no daran mejores resultados...

Responder