Ayuda con rutina de gimnasio
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda con rutina de gimnasio
Hola. Acabo de apuntarme a un gimnasio, y el caso es que me he apuntado a ese en concreto porque es el mas cercano a mi casa y es barato, pero no hay monitores, el dueño pasa bastante de dar buenas tablas o rutinas, o de explicar la mecanica correcta de los ejercicios por lo que estoy algo desorientado. ¿Me podeis recomendar una rutina para 3 días? Lo que busca es ganar volumen pero de forma progresiva y controlada, nada de bestialidades.
Empeza con una rutina base full body entrenando 2 o 3 veces por semana.
Lunes
Sentadilla 2x10-12
press de pecho 2x10-12
remo 2x10-12
press de hombro 2x10-12
curl de biceps 2x10-12
Miercoles
Sentadilla 2x10-12
press inclinado 2x10-12
jalones en polea 2x10-12
elevaciones laterales 2x10-12
triceps. 2x10-12
Viernes
Sentadilla 2x10-12
peso muerto piernas rígidas o curl femeral 2x10-12
press de pecho 2x10-12
remo 2x10-12
press militar 2x10-12
Hacela por 3 meses y come mas calorias de las que gastas.
Lunes
Sentadilla 2x10-12
press de pecho 2x10-12
remo 2x10-12
press de hombro 2x10-12
curl de biceps 2x10-12
Miercoles
Sentadilla 2x10-12
press inclinado 2x10-12
jalones en polea 2x10-12
elevaciones laterales 2x10-12
triceps. 2x10-12
Viernes
Sentadilla 2x10-12
peso muerto piernas rígidas o curl femeral 2x10-12
press de pecho 2x10-12
remo 2x10-12
press militar 2x10-12
Hacela por 3 meses y come mas calorias de las que gastas.
Buenas,
Pues espero que tus compañeros de gimnasio te ayuden a realizar bien los ejercicios.
La rutina de sebarc te va a venir muy bien, aunque busca sobre todo hacer bien los ejercicios.
Ánimo y a darle fuerte. Y no te preocupes, anda que no es difícil subir 1 kilo limpio como para subir 10 ó 20...
Pues espero que tus compañeros de gimnasio te ayuden a realizar bien los ejercicios.
La rutina de sebarc te va a venir muy bien, aunque busca sobre todo hacer bien los ejercicios.
Ánimo y a darle fuerte. Y no te preocupes, anda que no es difícil subir 1 kilo limpio como para subir 10 ó 20...
¿No es una rutina un poco corta o escasa, sobre todo teniendo en cuenta que son 2 días por semana?karkian escribió:agradecería que me dijeras que consideras mejor
Algo asi 2 dias por semana..
Peso muerto
press de banca
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal
En todos una serie de 12 reps..
No estoy para nada de acuerdo con las propuestas de Sebarc y Karkian, bueno, si estoy de aucerdo en que debe hacer una rutina de cuerpo entero, pero no coincido en la eleccion de ejercicios ni en la posibilidad de que llegue al fallo.
Es un principiante, yo nunca le pondría a alguien que acaba de llegar al gimnasio, sentadilla, peso muerto, remo barra... son ejercicios que requieren una base previa y una buena técnica.
En lugar de sentadilla puedes hacer prensa.
En lugar de peso muerto, curl femoral tumbado
En lugar de remo barra, remo sentado
La rutina que yo recomendaría es:
Prensa: 3X15
Curl femoral: 3X15
Jalón al pecho: 3X15
Press pecho en máquina: 3X15
Press hombro: 3X15
Jalón triceps: 3X12
Curl biceps: 3X12
Abdominal: 3X25
Lumbar: 3X15
Todo sin llegar al fallo, ni siquiera cerca de éste.
Después de 3-4 semanas con esa rutina se podría revisar a algo más duro.
Así a bote pronto haria esos cambios.
Es un principiante, yo nunca le pondría a alguien que acaba de llegar al gimnasio, sentadilla, peso muerto, remo barra... son ejercicios que requieren una base previa y una buena técnica.
En lugar de sentadilla puedes hacer prensa.
En lugar de peso muerto, curl femoral tumbado
En lugar de remo barra, remo sentado
La rutina que yo recomendaría es:
Prensa: 3X15
Curl femoral: 3X15
Jalón al pecho: 3X15
Press pecho en máquina: 3X15
Press hombro: 3X15
Jalón triceps: 3X12
Curl biceps: 3X12
Abdominal: 3X25
Lumbar: 3X15
Todo sin llegar al fallo, ni siquiera cerca de éste.
Después de 3-4 semanas con esa rutina se podría revisar a algo más duro.
Así a bote pronto haria esos cambios.
El curl de biceps hazlo con mancuernas, de pie y los dos brazos a la vez, cuidado con la espalda, contrae un poco el abdomen para hacerlo, si ves que arqueas la espalda o que te molesta, puedes apoyarte en una pared.
La rutina te la he planteado así por dos motivos principalmente, primero porque acabas de empezar a entrenar con pesas y necesitas coger buena base y con ejercicios sencillos, y segundo porque careces de monitor lo que conlleva que nadie te pueda enseñar bien las técnicas de ejercicios complicados como sentadilla, peso muerto, etc...
La rutina te la he planteado así por dos motivos principalmente, primero porque acabas de empezar a entrenar con pesas y necesitas coger buena base y con ejercicios sencillos, y segundo porque careces de monitor lo que conlleva que nadie te pueda enseñar bien las técnicas de ejercicios complicados como sentadilla, peso muerto, etc...