engordando por cambio de hábitos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

engordando por cambio de hábitos

Mensaje por YSKBudo » 01 Oct 2007 20:04

Hola a todos,

Os voy a contar mi "problema": resulta que hace unos 3 meses que estoy viviendo en Taiwan. Hasta entonces mi entrenamiento estaba basado en:

lunes: musculación (40 min) un arte marcial de baja intensidad física tipo aikido (1 hora) y un deporte de contacto de golpeo tipo kick boxing (1 hora)

martes: un deporte de "grappling" (1 hora), boxeo (1 hora)

miércoles: musculación (40 min) un arte marcial de baja intensidad física (1 hora) y un deporte de contacto de de golpeo (1 hora)

jueves: un deporte de "grappling" (1 hora), boxeo (1 hora)

viernes: musculación (40 min) y un deporte de contacto de golpeo (1 hora)

sábado: un arte marcial de baja intensidad física (3 horas)

mi dieta consistía en 5 comidas diarias más o menos como sigue:

-desayuno: tazón de leche de soja con café y/o cereales y alguna tostada y/o bollería

-almuerzo:fruta

-comida:
arroz o pasta
carne o pescado
fruta

-merienda: fruta o zumo

-cena: ensalada, huevo, carne roja

No sé si esta dieta estaba correcta para el tipo de entrenamiento que seguía, pero el caso es que me veía bien... pero ahora es que con el cambio de clima, de hábitos alimenticios, estilo de vida y de tipo de entrenamiento, veo que mi físico se está "estropeando" y aunque soy ectomorfo, me da la sensación de que estoy engordando.

Para que me entendáis, en el país donde vivo la gente desayuna, come y cena las mismas cosas (fideos, arroz, huevo, verduras, carne, etc). La base de su alimentación son carbohidratos a punta pala. Y no se suele beber en las comidas. Se bebe aparte y suele ser té (té caliente, frío, de mil formas. A veces azucarado a veces a palo seco)

Entonces, ahora mi entrenamiento se ha reducido a esto:

lunes, miércoles y viernes: correr 3 dias a la semana 40 minutos seguido de musculacion (40 minutos)

martes, jueves y sábado: 3 dias de judo (hora y media cada día)

El número de comidas los he tenido que reducir a 3, ya que no tengo tiempo de hacer las 5 de antes. Y suelo comer esto:

desayuno: 20 cl de leche de soja (a veces no encuentro y tiene que ser leche) con un puñado de cereales y bollería o fruta

almuerzo: un café americano + sobre de azúcar

comida: sandwinch de pollo o de atún, 40 cl de té verde con hielo y a veces fruta

cena: arroz, sopa, verduras, huevo y/o tofu

Me parece que el número de calorías que consumo ha disminuído drásticamente pero aún así, al haber también disminuido la intensidad de mis entrenamientos, me siento que estoy engordando. Aunque ahora voy a correr, cosa que antes no hacía.

En fin, ¡espero que me podáis echar un cable! Un saludo,

Responder