Ayuda al nuevo.Gracias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
caramon1984
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda al nuevo.Gracias

Mensaje por caramon1984 » 04 Oct 2007 12:04

Lo primero presentarme oficialmente(llevo leyendo el foro desde el anonimato un tiempecillo ya),he aprendido mucho y se me han resuelto muchas dudas.

Mis dudas son un poco sobre rutina y "dieta",he leido practicamente todos los hilos que mis ojos y mi tiempo me han permitido,asique procedo a preguntar.
Tengo 23 años,mido 1,90,soy de complexion grande,ancho,empece una dieta a comienzos del verano(durisimo estar en vacacione sy con dieta :S) y pesaba 120kg,ahora estoy en 95kg cuatro meses despues,llevo 1 mes en gimasio aproximadamente....
Mi alimentacion es sana,es una dieta comun,sin excesos ni grasas...algun fin de semana me salgo con alguna comida familiar y demas,pero intento ser fiel a mi dieta,al ser de complexion grande y casi siempre estar rellenito no puedo dejarme y me debo controlar.

Al perder tantos kilos tan "rapidamente" he bajado varias tallas de pantalon y demas pero sobre todo noto en mi cuerpo mucha "carne suelta" es decir,esoty en mi peso en teoria pero sigo con un pokito de barriguita blanda....

De lunes a viernes mi rutina de gym es:
-10 min de bicicleta para calentar
-Pecho 3x 15 (23 kilos)
-Hombro 3x 15(18kg,me duele un poco xk me lesion el hombro izkierdo)
-Abdominales (bajos,laterales y de los clasicos 3x 15 tb)
-Maquina de abdominales sentado con peso 2x 80( no m se su nombre lo siento,pongo 23 k)g
-20 min de bicicleta con un programa "durrillo"

¿Esta correcto?Deberia cambiar el entrenamiento?Esk kiero sobre todo trabajar abdomial para endurecer la tripa y comenzar a marcarlos,esta semana que viene me gustaria hacer algo de brazo xk no lo toco nunca...
Creo que no deberia ensanchar puesto que ya soy "grande" deberia marcar sobre todo....

MUchas gracias y siento el toston,pero era necesario!
Saludos.

PD: Una pregunta que me corroe la mente: ¿cenar special k es malo?¿engordare?Esk he buscado todos los temas posibles pero nunca hablan de la cena.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda al nuevo.Gracias

Mensaje por admin » 04 Oct 2007 13:34

caramon1984 escribió:Lo primero presentarme oficialmente(llevo leyendo el foro desde el anonimato un tiempecillo ya)
Pues hombre, haberte leído las normas:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7633
Los títulos deben describir el tema de forma concisa y breve. Los títulos del tipo "consulta", "ayuda", "urgente! ", "muy importante" no dicen nada, dificultan las búsquedas y generan confusión. Este tipo de de títulos podrán ser modificados sin miramientos.
Bienvenido en cualquier caso.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada » 04 Oct 2007 14:15

Bienvenido al foro ante todo.

Bien, desde mi punto de vista, opino que tocas pocos musculos en tu entrenamiento, tal vez deberias tomar una rutina de principiante, con ejercicios básicos tipo press banca, dominadas... Y hacerla 3 o 4 dias a la semana. Procura trabajar con mancuernas con un peso que te permita hacer las repeticiones bien, al trabajar con mancuernas refuerzas los musculos mas pequeños que equilibran el peso.

Esas "carnes" que te cuelgan, es muy probable que se deban a que has bajado de peso muy rapidamente; echando cuentas sale a 1,5-2 kg a la semana, eso es una barbaridad; por tanto has perdido gran cantidad de musculo. Ahora bien, eres tu quien debe decidir si sigues bajando mas despacio, subes algo de peso en musculo y despues quitas grasa, o bien vas poco a poco tonificando y cuidando la dieta muy mucho.

Respecto a lo de los special k... tengo un monton de amigas que hacen lo mismo, y siempre les digo lo mismo... hidratos por la noche en exceso malo. Lo mejor para cenar es algo de carne, pescado, huevos, o lacteos acompañados con algo de verdura, y si cenas 1 hora antes de acostarte mejor que mejor. Si consumes hidratos por la noche, tenderas a acumular grasa en la parte baja del abdomen; a mi me pasaba, pero desde que hago lo que te he dicho, la cosa ha mejorado bastante.

Creo haber entendido que no tomas grasas. Si es asi, deberias replanteartelo, la grasa es imprescindible en una buena dieta, es mas, puedes retirar los hidratos y "sobrevivir" pero no la grasa, ya que esta es la que forma (tras ciertos procesos) las paredes celulares.

Espero haberte sido de ayuda.
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

Jorgee
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda al nuevo.Gracias

Mensaje por Jorgee » 04 Oct 2007 14:42

caramon1984 escribió:
De lunes a viernes mi rutina de gym es:
-10 min de bicicleta para calentar
-Pecho 3x 15 (23 kilos)
-Hombro 3x 15(18kg,me duele un poco xk me lesion el hombro izkierdo)
-Abdominales (bajos,laterales y de los clasicos 3x 15 tb)
-Maquina de abdominales sentado con peso 2x 80( no m se su nombre lo siento,pongo 23 k)g
-20 min de bicicleta con un programa "durrillo"

haces eso de lunes a viernes ? si es asi, te aconsejo que dejes descansar mas el musculo , 5 dias seguidos no puede ser bueno.

tal como dijo Luna-Moteada , por la noche come proteinas como carne ( pavo,pollo ) pescados ( no grasos )

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 04 Oct 2007 17:20

Yo lo que haría es:

Intercalar un día ejercicio aeróbico (bicicleta) y otro pesas (y si haces aeróbico también este día, que sea poquito y después de la sesión de hierros).

No me gusta mucho tu rutina de hierros, te sugiero lo siguiente (para empezar):
Lunes-miércoles-viernes (o martes-jueves-sábado)
Prensa inclinada 45º 3X10
Press Pecho 3X10
Remo en máquina o con mancuerna 3X10
Abdominales 3X10
gemelos 3X10

Con un peso controlado (que permita buena técnica) y, si tuviste lesión en hombro, con muchísimo cuidado.

Lo de las pieles tiene difícil solución me temo. Es cierto que subir y bajar de peso rápidamente provoca estos "problemas" dermatológicos. Pero no te agobies, que es muy común.

Para más inquietudes sobre el aeróbico, hay un destacado que ha hecho un compañero.

Para el tema dietas hay un post dónde puedes sacar ideas.

Un saludo,

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

caramon1984
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por caramon1984 » 04 Oct 2007 17:33

Lo primero........PERDON por poner ese nombre al hilo...cierto,no lei las normas....espero que algun moderador o webmaster lo cambie si no e smucha molestis....disculpas otra vez.

Gracias por vuestros consejos,ya me advirtieron que me olvidase del peso xk al hacer gimnasio aumentaria un poco ya que pesa mas el musculo que la grasa,mi intencion es quitar cuanta mas grasa o "carne blanda" mejor,por eso trabajo abdominales para endurecer y quemar en esa zona.
Y si creo que deberia alternar los grupos musculares...
Gracias Aguelo por esa tablita.

Gracias por el consejo de las grasas,como a la semana pasta/ensalada/arroz/ensalada/legumbres( lo he puesto en orden de lunes a viernes).Las ensaladas es xk como en el gym cada martes y jueves.

Quiero ante todo trabajar los oblicuos y el lumbar xk tngo grasa acumulada ......

Un saludo
PD:Si hago esa tabla de lunes a viernes....

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 04 Oct 2007 21:03

Hacer abdominales para eliminar la grasa del abdomen es un mito. Uno hace abdominales para hipertrofiar el musculo y hace dieta para eliminar la grasa, pero la grasa no se elimina de forma localizada haciendo ejercicio.

:oops:

Responder