Ejercicio en Casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ejercicio en Casa

Mensaje por cacereno_69 » 05 Oct 2007 19:18

Hola, estoy ejercitandome para mantener la forma, de una forma lo mas normal posible, en mi casa.
Hago 3 sesiones al día:
1ª-- 4 rondas de 40 abdominales, mas 30 flexiones para terminar.
2ª-- 3 rondas de 40 abdominales, mas 30 flexiones para terminar.
3ª -- 3 rondas de 40 abdominales, mas 30 flexiones para terminar.

Os parece que eso sirve para algo?
Y dentro de las abdominales, coloco las piernas arriba, y se me echan para el cuerpo, haciendo el movimiento mucho mas sencillo, hasta el punto deque me parece que no hago nada a veces.Además de notar las rodillas muy muy cargadas...que posturas podria coger?
En cuanto al numero de ejercicios, podria repartirlos de una forma mejor?
Un abrazo!

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 05 Oct 2007 21:26

No es necesario hacerlo tres veces por día con una vez es suficiente. Te recomiendo que agregues sentadillas con tu propio peso corporal

cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cacereno_69 » 06 Oct 2007 15:36

Cuando dices con una vez, te refieres a aumentar el numero por ronda, para mantener las 400 abdominales diarias, o hacer menos entonces?
Y deque forma me recomiendas que las haga?
Un saludo

karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do » 06 Oct 2007 17:27

Hay mucho material editado , compra un libro , no solo existe internet.
No improvises
EL AMOR ES ETERNO

cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cacereno_69 » 08 Oct 2007 15:05

Podría en lugar de hacer 3 rondas, luego 4, y luego 3 de nuevo, a lo largo del día, que estoy todo el día liado, hacer dos veces 5 y listo no?
P.D:Hablo de las abdominales.
Y para que no me duela la espalda, cuales me recomendais?
Si creeis que es mejor otra fórmula, agradecería que me dijeseis.
Un saludo

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 08 Oct 2007 16:18

--Siempre que ejercites los abdominales,lo mas importante es de asegúrarte de que tu columna lumbar está apoyada en una superficie adecuada, donde no este excesivamente blando ni duro, que estes comodo.
Evita los ejercicios que hagan contraer el psoas o arquear la espalda.
Haz cada ejercicio tan lentamente como puedas.

3 días a la semana hacer abdominales es más que suficiente, no es necesario hacer muchas, sino hacerlas con CALIDAD y concentrando...es decir tienes que notar que quema. Entre 30 y 100 en total (dependiendo de vuestro nivel) es mas que suficiente.

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 08 Oct 2007 19:03

Todos esos abdominales y esas flexiones no te van a servir de nada si no vas metiendoles peso. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 08 Oct 2007 21:36

Cuantos abdominales y flexiones puedes ahcer como maximo??
...

cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cacereno_69 » 10 Oct 2007 15:14

Hola, intento responder a todos.
Soy capaz de hacer unos 40 abdominales, pero sin problema podría hacer 50 como mínimo seguro.
Sobre las flexiones, hago 30 y me cuesta bastante.

la forma de hacer las abdominales es esta: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/y ... 2685_0.gif

Y me duele bastanta la rodilla, sobretodo la derecha, y tal vez sea porque esta postura hace que se me cargue, además de hacerlo también el Psoas.
Que postura podría coger?
Decís tambien de ir metiendo peso...podría coger libros?
Aver si me podeis decir cuanto debería hacer y cuantos dias a la semana, ya que he oído por aquí que con tres días semanales es más que suficiente.
Un saludo

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 10 Oct 2007 16:04

--Ejem ejem, te repito :oops: que 3 días a la semana hacer abdominales es más que suficiente, no es necesario hacer muchas, sino hacerlas con CALIDAD y concentrando...es decir tienes que notar que quema. Entre 30 y 100 en total (dependiendo de vuestro nivel) es mas que suficiente para realizar unas abdominales de calidad.Si utilizas peso para los abdominales te ayudará a "sacarlos", y cuando te acostubres deberás cambiar los ejercicios para no acostumbrarte. :wink:

cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cacereno_69 » 11 Oct 2007 15:50

bur escribió:--Ejem ejem, te repito :oops: que 3 días a la semana hacer abdominales es más que suficiente, no es necesario hacer muchas, sino hacerlas con CALIDAD y concentrando...es decir tienes que notar que quema. Entre 30 y 100 en total (dependiendo de vuestro nivel) es mas que suficiente para realizar unas abdominales de calidad.Si utilizas peso para los abdominales te ayudará a "sacarlos", y cuando te acostubres deberás cambiar los ejercicios para no acostumbrarte. :wink:
Entonces, tres dias a la semana, hacer esto estaria bien??:

-3 seriess de 30 abdominales
-3 series de 30 flexiones.

Un saludo

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 11 Oct 2007 15:54

--Pincha en
http://www.abdominales.es/Article12.html

tal vez te pueda parecer interesante, hablan sobre abdominales y te marcan diferentes tipos... :wink:

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 11 Oct 2007 17:29

Además de los consejos que te ha dado bur, infórmate, aunque sea por internet, de los posibles problemas de suelo pélvico que pueden ocurrir al hacer gran cantidad de abdominales, o mal hechas(bueno hay muchas otras acciones de la vida cotidiana que podrían acarrear ese mal, sobre todo en mujeres), pero hablo de abdominales porque es el que nos atañe.

El daño en el suelo pélvico puede conllevar incontinencia urinaria, fecal...entre otras cosas, eso si a largo plazo.

cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cacereno_69 » 12 Oct 2007 16:08

Bur, podría hacer una serie de cada uno de los ejercicios de ese enlace que me pasas (de uno de cada tipo) tres dias a la semana??
Eso estaria bien?
Un abrazo

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 12 Oct 2007 17:01

-Sin problema lo importante es que si nunca has echo abdominales empieces poco a poco y el tiempo te irá mejorando . has de ser constante y según vayas mejorando ir cambiando a abdominales mas complicados.No te olvides tambien de ejercitar los antagonistas, es decir la parte lumbar muchas veces olvidada, y estirar siempre al finalizar la sesion.

Responder