Static Contraction Training, ¿Funcionará para mí?

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JoelWT
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Static Contraction Training, ¿Funcionará para mí?

Mensaje por JoelWT » 06 Oct 2007 18:21

¡Buenas!

El caso es que curioseando por la web dí con el libro "Train Smart!" de Pete Sisco y me quedé un tanto patidifuso con su sistema "STC" (Static Contraction Training).

Bajo ciertas premisas de entrenamiento el hombre aseguraba de que lo suyo era lo mejor de lo mejor y que te ibas a poner todo fuerte como un toro sin pisar el gimnasio apenas. Evidentemente y desde mi punto de vista siempre escéptico, dudé de que una persona pudiera ganar kilajes (tanto en masa como en pesos levantados) simplemente yendo 2 veces en semana (1 cuando te estás haciendo intermedio y ya ni eso cuando eres experto) al gimnasio haciendo levantaciones parciales y aguantándolas de 5 a 10 segundos, para 5 ejercicios, dándote un entrenamiento de... no sé ¿10 minutos? (en lo que pones pesas, respiras, bebes agua y demás... ).

PERO... .

El caso es que yo soy uno de esos chicos que prefieren (no me maten aquí) el típico cuerpo de "chulito preplaya". Con mi 1.73 de estatura estoy pesando unos 70 kilos de peso y la verdad, no quiero aumentar mucho más mi masa (como máximo hasta los 75).

La verdad es que hoy por hoy prefiero los beneficios del ejercicio cardiovascular y levantando pesos (me apunté hace menos de 1 semana al gym y ya estoy cansado, LOL) me aburro bastante. De las pesas sólo quiero pues tonificar un poco el cuerpo (estar durito), aumentar un poco (hasta 75 kilos de margen MÁXIMO, con 2 o 3 kilitos estaría más que conforme) y conseguir los beneficios del aumento de testosterona que supone levantar pesado.

Aquí vienen mis preguntas

¿Creéis que este método de funcionamiento me ayudaría a conseguir mis no ton descabelladas metas?

¿Opinais que al hacer una repetición parcial y poder meter más kilajes la producción de testo será mayor? (leí que levantar pesos PESADOS lo hacía)

Bueno, creo que eso es todo, ¡un saludito!

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karkian
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Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 22:59

Si tu objetivo es ganar fuerza estatica te vendra muy bien...
...

JoelWT
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Mensaje por JoelWT » 06 Oct 2007 23:26

Buenas.

Mis objetivos principales son: ganar un poco de masa muscular (y tonificar la que existe), reducir el % de grasa (aunque esto es más aerobico y dieta que otra cosa) y aumentar la testosterona.

El señor este (Pete Sisco) asegura que todo eso se puede lograr (aunque lo exagera mucho) jurando además que la fuerza obtenida será totalmente funcional y que los tendones y ligamentos se verán reforzados (cosa que me interesa muchísimo para evitar achaques venideros)

¿Funcionará? ¿Alguién lo ha probado o conoce de alguien que lo haya echo? Gracias

Un saludo!

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karkian
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Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 23:54

Reitero lo dicho,si tu objetivo es ganar fuerza estatica ese metodo es lo tuyo.Aunque igualmente te funcionaria para prevenir lesiones...
...

sebarc
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Mensaje por sebarc » 07 Oct 2007 00:08

Los aumentos de testosterona debido al entrenamiento son muy pequeños. Para aumentos grandes de testosterona hay otros medios.

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mol_feo
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Mensaje por mol_feo » 07 Oct 2007 03:07

porque estas tan necesitado de testosterona?

no te crece el bello pubico y necesitas mas? o esque no tienes suficiente fuerza y crees que solo con testosterona ya se te solucionara?

aunque escueto como siempre karkian tiene razon, si quieres trabajar la fuerza estatica perfecto, yo anadire algo mas, pero si quieres otras cosas no creo que sea muy funcional para el ejercicio aerobico aunque muy seguramente me equivoque ya que me parece recordar que los bailarines y bailarinas de balet usan o usaban ese tipo de ejercicios para trabajar su fuerza y demas.
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

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JoelWT
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Mensaje por JoelWT » 07 Oct 2007 10:10

Sin ánimo de ofender mol_feo no veo por qué tendría que explicarte para qué quiero más testosterona y tampoco veo bien que trates de hacerte el gracioso con los problemas de los demás. De echo había objetivos más importantes que el incremento de la testosterona, como el fortalecimiento de articulaciones para evitar posibles lesiones ¿me vas a llamar viejo artrítico por esto? Por lo que veo escribiste el post a las tantas de la mañana, quizá tuviste un mal día

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, le daré un par de semanas de prueba.

Saludos

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