Aumentar salto de altura

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pedro_ja
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Aumentar salto de altura

Mensaje por pedro_ja » 09 Oct 2007 11:07

Buenos días.
He estado buscando por los foros,pero no he encontrado respuesta a mi pregunta.
Quizás os parezca una tontería,pero bueno...
Me gustaría ganar salto de altura, y vosotros diréis,para que? pues hombre, juego al futbol y voy bien de cabeza,pero si consiguiera saltar mas,iría mejor.
También tengo ahi un resquemor,por llegar a colgarme del aro de la canasta,que son 3,05 m. Yo mido 1,87 y tengo los brazos mas o menos largos, pero creo que salto mas bien poco,porque me quedo a unos 7 u 8 cm de tocar el aro.(digo que salto mas bien poco,porque jugadores mas bajos que yo,se cuelgan del aro)
Así pues,me gustaría que me dijerais que musculo tengo que ejercitar y con que ejercicios especificos para poder saltar mas.

un saludo y perdonar por el tocho!

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cyberclon
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Mensaje por cyberclon » 09 Oct 2007 15:05

Yo me perdi algo, juegas al futbol y quieres colgarte de la canasta...
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stress
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Mensaje por stress » 09 Oct 2007 15:24

Mas que trabajar músculos en concreto debes trabajar el salto, co peso y sin peso, cuando lo hagas con peso ten cuidado de no lesionarte, por ejemplo, cargas la barra de sentadilla, empieza con poco peso, bajas despacio y a la hora de subir lo haces de forma explosiva como si quisieras saltar, pero insisto, con cuidado.

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bur
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Mensaje por bur » 09 Oct 2007 15:52

--Además de lo que te ha dicho stress yo añadiría unos ejercicios muy buenos para aumentar tu capacidad de salto , y son los multi-saltos.
OBJETIVO: Incremento de la potencia (Fuerza - Velocidad)

La realización de saltos de todo tipo, en forma sistemática y ordenada, desarrolla la capacidad y habilidad para la realización de los mismos.

Un trabajo de Multisaltos, progresivo y en terrenos adecuados, incide positivamente sobre las articulaciones del deportista fortificándolas.

OBSERVACIONES:

Las superficies óptimas para realizar el trabajo de Multisaltos son: Césped, tierra, parqué aireado, etc.
Se debe evitar trabajar los saltos sobre superficies muy blandas como: Arena, colchonetas, tierra batida, o muy duras como mosaicos, asfalto, cemento, etc.
Tener cuidado al trabajar sobre pisos de solado sintético.
MULTISALTOS HORIZONTALES CORTOS

Se los denomina así, por la distancia a recorrer y la duración del esfuerzo a realizar.
Se trabaja en distancias cortas (hasta 30m) y/o con una duración de hasta 6'' - 8''.
La consigna para el deportista es: Realizar X número de saltos.
El atleta intentara, en la cantidad de saltos pedidos, realizar el mayor número de metros.
El Objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo, es el incremento de la potencia (fuerza Explosiva).
TIPOS DE SALTOS:

1. Salto en largo sin impulso con 2 pies.
2. Salto en largo sin impulso con 1 pie.
3. Triple salto alternos I.D.I o D.I.D.
4. Triple salto pata coja I.I.I. o D.D.D.
5. Triple salto de atletismo I.I.D o D.D.I.
6. Triple salto Canguro (con 2 pies).
7. Pentasaltos alternos.
8. Pentasaltos pata coja.
9. Pentasaltos Canguro.
10. Decasaltos alterno.
11. Decasaltos pata coja.
12. Decasaltos canguro.
13. Decasaltos combinado D.D.I.I.D.D.I.I.D.D.

Distancias: Cortas (hasta 30m). Intensidad: Máxima.
Duración: Breve (6''-8''). Pausa: Completa (3' a 5').
Volumen: entre 100 y 200 saltos por sesión- Según el nivel.



MULTISALTOS HORIZONTALES LARGOS

Se los denomina así con relación a la distancia en que se trabaja y a la duración del ejercicio.
Se determina la consigna, dando el número de metros sobre los que deberá desplazarse el atleta y el tipo de salto a realizar.
Se trabaja sobre distancias que van desde los 30 m hasta los 100 m
Se puede realizar la actividad, en terrenos llanos o en cuestas ascendentes.
Se evalúa el número de saltos y el tiempo que utiliza en recorrer la distancia elegida.
El objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo es: Resistencia - Potencia.
TIPOS DE SALTOS:

1. 40 m pata coja izquierda.
2. 50 m alternos.
3. 30 m pata coja derecha.
4. 40 m combinados (I.I.D.D.I.I.D.D.....).

Distancias: 30m, 40m, 60m, 80m, 100m, etc.
Duración: desde 8''-10''..........20''.
Intensidad: Elevada (El menor n° de saltos).
Pausa: Micro 30''-60''; macro 5' - 8'.
Volumen: 200 -300 saltos por sesión.

MULTISALTOS VERTICALES

La consigna, es elevar el centro de gravedad, superando obstáculo de diferentes alturas.
La altura del obstáculo, determina la carga del entrenamiento, la intensidad del trabajo.
La realización del salto, se puede efectuar, con flexión en las rodillas, o bien con las piernas extendidas.
La duración del esfuerzo, debe ser corta - breve hasta 8'' - 10''.
La serie, esta determinada por la cantidad de obstáculos a superar (10).
El Objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo, es la fuerza elástica.
TIPOS DE SALTOS

1. 10 vallas, canguro continuo.
2. 10 vallas, canguro con salto intermedio.
3. 10 vallas con un pie (pata coja).
4. 10 vallas alternando pie de pique. (Alternos).
5. 10 vallas, salticado continuo.
6. 30 m de salticado.

Duración: Hasta 8'' - 10''(10 saltos por serie).
Intensidad: Sin flexión de rodillas. Con flexión de rodillas.
Volumen: 100 - 200 saltos por sesión.
Pausa: 1' - 2' entre repeticiones. 5'- 8' entre series.

espero no te haya aburrido en demasía.

pedro_ja
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Mensaje por pedro_ja » 09 Oct 2007 16:44

cyberclon escribió:Yo me perdi algo, juegas al futbol y quieres colgarte de la canasta...
Lo que quiero es ganar salto,como bien dije antes, y siempre me gustó el poder colgarme de la canasta, puesto que de vez en cuando,tambien practico baloncesto,amen de otros muchos deportes que no vienen al caso exponer.

stress, gracias por tu consejo.A partir de ahora,cuando en mi rutina toque sentadillas, subiré de forma explosiva :D

bur, muchisimas gracias por tu info. No te quepa ninguna duda que lo pondré en practica durante mis sesiones de aerobico :D

gracias por resolverme esta duda!
saludos!

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bur
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Mensaje por bur » 09 Oct 2007 18:19

--A mandar... :wink:

bertx
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Mensaje por bertx » 09 Oct 2007 20:21

Buenas, yo seguiria los consejos que te han dicho, estan muy bien, pero no intentaria ser demasiado explosivo con las subidas en sentadilla porque te destroza las rodillas, por lo menos a mi me paso. Yo trabajaria la sentadilla a ritmo normal, para ganar fuerza y ya trabajas la fuerza explosiva en los multisaltos.
Otra cosa, para Blur. El programa de multisaltos esta muy bien, llevaba tiempo buscando y no habia encontrado nada asi. ¿Me puedes decir de que libro lo has sacado? Gracias
Saludos

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Runas
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Mensaje por Runas » 09 Oct 2007 20:31

Bueno después del aporte de Bur poco más queda por decir, pero bueno como ese tema precisamente lo comenté alguna vez con un amigo que juega a voley, pues te comento un ejercicio que me dijo que era cojonudo y que se usaba mucho para ganar salto y era subirte a una altura, medio metro, 60 cm, mas o menos y saltar al suelo de forma que nada más caer, saltases. No se si me explico muy bien, sería como usar la amortiguación de la primera caida como impulso del siguiente salto.

Pues eso al parecer es cojonudo, yo no lo se pq no lo he probado, pero si me lo dice un rematador que juega en 1ª pues me lo creo :lol:

P.D. En cualquier caso creo que con lo de Bur tienes más que suficiente para tirar una buena temporada
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

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bur
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Mensaje por bur » 09 Oct 2007 23:16

-Lo tengo en unos apuntes, pero creo que en este enlace puedes encontrar mas
http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... sp?ida=124

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