Trabajar mas la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LINK21-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2005 13:18

Trabajar mas la espalda

Mensaje por LINK21- » 11 Oct 2007 17:41

Hola!

Llevo bastante tiempo haciendo pesas, y notó mejoras pero en el tema de la espalda no noto casi que augmente mi fuerza ni musculatura. Es como si estuviera estancado. Así como con otras partes del cuerpo voy augmentando el peso y el volumen, con la espalda no!

Que ejercicios me aconsejais que haga, actualmente estoy haciendo dominadas (que me cuestan un huevo), y bueno no se como se llaman los ejercicios pero trabajan los deltoides, uno es sentado y estiras hacia abajo una barra larga cogida con las dos manos. Y el otro es como el remo pero al estirar es cuando levantas el peso!

Tal vez el pajaró me ayude a desestancarme? Gracias!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 11 Oct 2007 18:07

--A mi me funciona bien Jalones frontales, de 4 a 5 series de 6 a 8 rep., remo en polea, 4x6-8, y dominadas con peso, 4 al fallo.(claro que eso no significa que te vaya a funcionar a ti.)

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 11 Oct 2007 23:35

LINK21 escribió:y bueno no se como se llaman los ejercicios pero trabajan los deltoides
Los deltoides están en los hombros... :silly:

Respecto a lo del estancaiento, está mas que hablado: cambia las cadencias, repeticiones, metodo de entrenamiento... :D

Saludos

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Oct 2007 10:06

Saludos,

Si te has estancado es un buen momento para hacer una o dos semanas de descanso.

Luego podrías probar con lo que comentan, cambiar cadencias y aumentar peso variando repeticiones.

Dominadas y remo tendrían que ser suficiente para tener espaldas potentes. Pero esa es la teoría, luego cada uno tiene su cuerpecillo que le pide más o menos cosas (y su genética que hace lo que puede)

Cada cuanto entrenas espalda?

X.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 12 Oct 2007 10:54

Peso muerto también puede ayudarte.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Oct 2007 11:23

Cierto,

Me lo había olvidado.

X.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 12 Oct 2007 16:12

Primero de todo, deberias saberte el nombre de los ejercicios.
Creo que si estas estancado e sporque no le pones la suficiente intensidad, deberias hacer unos 4 ejercicios y el ultimo pullover preferiblemente.

LINK21-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2005 13:18

Mensaje por LINK21- » 16 Oct 2007 18:35

Juas los deltoides estan en los hombros! joder que mal voy!Que son los trapezoides entonces?

En cuanto a lo de los nombres de los ejercicios, pues no he tenido tiempo de mirarmelos, y antes me los sabia pero no me acuerdo. Sin saber los nombres el musculo no crece? o q? I intensidad le pongo toda la que puedo, llego al fallo en todos los ejercicios, pero noto que no mejoro. He estado unas semanas sin ir y ahora empezado de nuevo, y así como en otros musculos si he notado mejoria, en la espalda no! Es por eso que pongo el post.

Entreno un dia (pectorales, hombros, espaldas) otro descanso, piernas descanso (pectorales, hombros, espalda).

Remo y dominadas es lo que hago, pero no se! alomejor si que crece y no me doy cuenta, o alomejor aun es pronto.

Bueno gracias!

Avatar de Usuario
alberto_sfc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2007 11:42

Mensaje por alberto_sfc » 16 Oct 2007 22:09

No me gusta esa tabla que haces, no se puede entrenar pecho hombro y espalda en un mismo dia... prueba a entrenar un musculo grande con uno chico, es decir: pecho con biceps, espalda con triceps, y hombros y piernas. Creo que esa te iria mejor.

Avatar de Usuario
alberto_sfc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2007 11:42

Mensaje por alberto_sfc » 16 Oct 2007 22:11

Y bueno... en tu tabla no haces biceps y triceps? esa tabla te la inventaste tu verdad? no creo que ningun monitor te de una tabla sin biceps y triceps.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Oct 2007 23:46

Hay rutinas en las que en una sesión se entrena el tren superior y en otra el inferior.
No veo por qué no se va a poder entrenar espalda con pecho.

El bíceps y el tríceps se trabajan en la mayoría de ejercicios de espalda y pecho. No es imprescindible entrenarlos específicamente.


Yo creo que lo mejor te vendría es hacer un cambio en tu rutina en general, a nivel de repeticiones, series, días de entrenamiento...
Y revisar la dieta.

Responder