Rutina hipertrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Rutina hipertrofia

Mensaje por MaCiaS » 13 Oct 2007 09:43

Con que se crece mas con una fullbody( yo opino que si ) o con una dividida? 3 dias a la semana ambas?

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 13 Oct 2007 16:13

Se crece mas con una dieta estricta.
Pero hablando de entrenamiento se crece mas entrenando cada musculo 2 veces por semana, no importa si la rutina es full body o dividida siempre que se entrené cada músculo dos veces por semana. Incluso pienso que entrenando de esta forma quizas las rutinas divididas sean mejores, porque hay menos desgaste.
Claro que si entrenas 3 veces por semana es muy dificil hacer una rutina dividida que entrené cada musculo (o al menos los principales) dos veces por semana.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 13 Oct 2007 17:06

sebrac tu podrias responderme a lo del otro post de creatina y noxplode? es posible mezclarlas o tomarlas en separado?

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ene 2007 13:32

Mensaje por MiLe » 13 Oct 2007 22:02

no estoy muy seguro pero creo que el noxplode ya lleva creatina(dicreatine) por lo que creo que no vale la pena tomar un exceso de creatina aparte

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Mensaje por elyzabeth » 04 Nov 2007 21:31

MaCiaS escribió:sebrac tu podrias responderme a lo del otro post de creatina y noxplode? es posible mezclarlas o tomarlas en separado?
Buenas de nuevo macias, en el otro post sobre el noxplode y la creatina te lo explique claramente. lo mismo que te ha respondido el otro chico.

ahora ,,que no te fies de mi eso ya es otra cosa.
saludos!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Nov 2007 13:52

Centraros en el tema del post, por favor, si quereis hablar del otro post, lo haceis en él o por MP, graciasssss.

Por cierto, yo soy más partidario de las rutinas divididas, pero vamos, será cuestion de gustos y costumbres, las rutinas de cuerpo entero o se me hacen muy largas o tengo que quitar ejercicios que no quiero para recortarlas.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 05 Nov 2007 16:24

--Desde mi humilde opinión y experiencia, el full body está muy bien para comenzar a volumizar, como si fuera un circuito, pero una vez cojes una base lo mejor es rutina dividida, para mí lo ideal es en cuatro días.
Por lo que observo en la gente, el 90,9 % con los mejores físicos, con o sin química,batidos o sin ellos, entrenan con rutinas divididas.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Nov 2007 17:58

También hay "grados" de división. Las hay que tratan de dejar un músculo para cada sesión, las que juntan un par o 3 en cada sesión, las hacen un día tren superior y otro tren inferior...

En mi opinión, con buena dieta y planificando bien la rutina, las divididas dan resultados parecidos a las de cuerpo completo.
Por lo que observo en la gente, el 90,9 % con los mejores físicos, con o sin química,batidos o sin ellos, entrenan con rutinas divididas.
Hombre, pero eso tampoco me parece muy determinante, pues el mismo 90'9% de toda la gente entrena con divididas. Por eso también verás a gente con los peores físicos y que entrena con divididas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Nov 2007 22:08

Por lo que observo en la gente, el 90,9 % con los mejores físicos, con o sin química,batidos o sin ellos, entrenan con rutinas divididas.
Hay muchas posibilidades:Estan grandes por su genetica o por otras cosas,y respecto a la rutina puede que no esten muy informados,puede que no soporten la idea de hacer pocas series por grupo muscular y por ultimo:Puede que les funcione mejor una dividida...Y aparte,tambien hay gente que utiliza divididas y parece que ni entrenaran....

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 05 Nov 2007 23:31

--Si visto así teneis razón, hay gente que entrena con rutina dividida y son unos piltrafillas...lo que quería decir es que donde yo entreno los competidores y los que tienen el cuerpo más musculado entrenan con divididas y el full body en cambio apenas lo hacen pocos.Yo mismo he entrenado full body y dividido y la verdad en mi experiencia tengo la sensación de cansancio y agujetas con la dividida pues puedo centrarme más en un músculo y cargarlo bien saliendo con agujetas mientras que con la full, sí, entreno pero no llego a cojer agujetas ni conjestionar como con la dividida.Todo depende de la manera de entrenar y de como lo haga cada uno. Es como los ejercicios, puede que alguno a mi me guste más por que trabajo mejor y otro os guste a vosotros por que yo no trabajo bien, yo particularmente los fondos en paralelas no los hago por que nunca he notado nada salvo dolor en el hombro, mientras para otra gente puede ser un ejercicio indispensable.... :sleeping:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Nov 2007 01:16

Yo estoy convencido que eso se debe a falta de difucion por la full body y falta de informacion por parte de los atletas y entrenadores...

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 06 Nov 2007 08:29

Yo estoy convencido que eso se debe a falta de difucion por la full body y falta de informacion por parte de los atletas y entrenadores...
Karkian, porque defientes tanto las fullbody, si nadie se ha puesto grande con ellas? que te hace decir que son mejor las fullbody que las divididas?

saludos.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 06 Nov 2007 12:41

Ya te responderá él mismo,

Pero no creo que haya dicho eso. Lo único que, igual que opino yo, afirmar que solo se crece con divididas tiene la misma validez que afirmar que solo se crece con rutinas de cuerpo entero. Ninguna.

Sí conozco gente que crece con rutinas de cuerpo entero. Y competidores. A mi me funciona y es el que más me gusta (lo hago porque funciona y me gusta, si no, haría otro).

El entreno es válido si se hace bien, lo mismo que en rutinas divididas.

En mi opinión, hay gente que opta por FB pero se olvida de la intensidad. Si no te comes los hierros no progresarás.

Saludos,

X.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 06 Nov 2007 13:22

Karkian, porque defientes tanto las fullbody, si nadie se ha puesto grande con ellas? que te hace decir que son mejor las fullbody que las divididas?


¿ah no?
Alan Calvert, Mark Hamilton Berry, John Grimek, Steve Reeves, Harry Barton Paschall, Joshep Curtis, John McCallun y Sergio Oliva que son esmirriados :roll:

Yo digo lo siguiente, si uno tiene poco tiempo para ir al gimnasio hago full body si uno tiene tiempo haga dividida pero hay que tener en cuenta que para hacer dividida hay que ir 4 veces por semana al gimnasio (lunes-jueves: piernas, martes-viernes: torso)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 06 Nov 2007 16:06

sebarc escribió:
Yo digo lo siguiente, si uno tiene poco tiempo para ir al gimnasio hago full body si uno tiene tiempo haga dividida pero hay que tener en cuenta que para hacer dividida hay que ir 4 veces por semana al gimnasio (lunes-jueves: piernas, martes-viernes: torso)
--Ahí la clavaste, creo que va en función de lo que cada uno pueda ir, está claro que alguien que solo puede ir 2 días lo mejor es full body.

Responder