Rutina hipertrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Nov 2007 19:43

Karkian, porque defientes tanto las fullbody, si nadie se ha puesto grande con ellas? que te hace decir que son mejor las fullbody que las divididas?

Y tu por que defiendes tanto la dividida si hay algunas personas que las utiliza y a utilizado por decadas y parece que ni entrenaran....

Que me hace decir que son mejores?Se ejercita frecuentemente el musculo y en menos tiempo y se da un mejor descanso general...

¿ah no?
Alan Calvert, Mark Hamilton Berry, John Grimek, Steve Reeves, Harry Barton Paschall, Joshep Curtis, John McCallun y Sergio Oliva que son esmirriados
Creo que falta Boris Kleine...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Nov 2007 20:41

Pues aquí llega otro defensor de las Fullbody :silly: . Sinceramente, y habiendo probado fullbody durante un año y dividida durante 2, me ha dado bastantes mejores resultados Fullbody, tanto de fuerza como de hipertrofia, pero bueno supongo que dependerá de cada persona. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Nov 2007 04:31

Que me hace decir que son mejores?Se ejercita frecuentemente el musculo y en menos tiempo y se da un mejor descanso general...
Y se me olvidaba:Una ventaja que tiene una full body de 2 dias por encima de la tipica dividida de 3 o 4 dias esta en la suplementacion...
Supongamos que consumes 5gr de X suplemento despues de entrenar y al dia siguiente de entrenar otros 5...

Por lo cual si haces una dividida 3-4 veces por semana consumirias 35 gr del producto por semana.Mientras que con la full body consumirias 20gr...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Nov 2007 13:33

Lo del tema de los suplementos no es reseñable, estos se toman de continuo, da igual que entrens o que no, bueno, hay suplementos que solo se toman tras el entrenamiento, pero vamos que eso no debe condicionar el tipo de entrenamiento.

De momento sigo prefiriendo las divididas, aunque seguiré probando en carne propia y ajena las full body.

Como anécdota, una vez en un curso de entrenador personal le comente al profesor(mintxo Lasaosa), supongo que habreis oido hablar de él, fue campeon de españa de culturismo, el tema de las rutinas de cuerpo completo, bueno, su reaccion fue de sorpresa y mas o menos se rió de mi.

Conozco muchos competidores, entreno junto a ellos, y a ninguno se le pasa por la cabeza una full body.

¿ah no?
Alan Calvert, Mark Hamilton Berry, John Grimek, Steve Reeves, Harry Barton Paschall, Joshep Curtis, John McCallun y Sergio Oliva que son esmirriados
Muchos y bonitos nombres, pero... los conoces personalmente?, has entrenado junto a ellos para comprobar que hacen full body?, has comprobado que se han puesto asi de grandes entrenando solo con full body?, o lo sabes solo por lo que has leido de ellos por internet?

Los que yo comento los conozco del dia a dia con ellos, he visto sus evoluciones d eprimera mano con rutinas divididas.

Mira, por internet se puede decir mucho, pero realmente esos personajes entrenan de esa manera?

No obstante, yo no me cierro a nada, y seguire investigando las full body.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Nov 2007 14:01

No te olvides que la mayoria de esos nombres son de la decada del 40-60, en esa epoca la gran mayoria de los culturistas hacían rutinas full body. Steve Reeves hizo muchas notas a M&F y siempre dijo que hacia rutinas full body y eso que la revista no apoya mucho este tipo de rutinas. En los foros de hst hay tipos enormes con rutinas full body. Y Chad Waterbury porque recomiendo rutinas full body en sus libros si no funcionaran, si alguien recomienda algo que no sirve en un libro entonces no va a vender mas libros.
Porque razon mentiría Sergio Oliva, uno de los mas grandes.

Yo como dije antes no las defiendo ni las ataco. La frecuencia ideal de entrenamiento para cada grupo muscular en un natural es dos veces por semana. Si tenes tiempo para ir 4 veces por semana al gimnasio, entonces hace dividas, no lo dudes. Si no tenes tiempo entonce hace full body o ingeniatelas para dividir los musculos en 3 días.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Nov 2007 14:38

No digo que mientan, lo que digo es que no es lo mismo lo que se lee por libros o internet que lo que se ve con tus propios ojos, sincéramente, le doy mas credibilidad a lo que veo y se demuestra delante de mis ojos que a lo que leo.

Depende de la intensidad con la que entrenes quizas necesites mas de 48 horas de descanso, por el momento mis mayore progresos los he obtenido entrenando cada grupo una vez por semana, y ya te digo, lo que conozco tambien entrena asi y han obtenido grandes progresos.

No obstante no he estado tiempo suficiente probando full body como para contradecirlas categóricamente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Nov 2007 18:10

Muchos y bonitos nombres, pero... los conoces personalmente?, has entrenado junto a ellos para comprobar que hacen full body?,?
Lo cual a su ves plantea:Tu stress has entrenado con todos y cada uno de los culturistas que afirman usar una rutina dividida para comprobar que todos y cada uno de ellos la hace realmente???
has comprobado que se han puesto asi de grandes entrenando solo con full body?, o lo sabes solo por lo que has leido de ellos por internet
Lo cual a su ves tambien plantea...
Stress tu has comprobado que todos y cada uno de ellos se han puesto asi de grandes entrenando solo con una dividida?

Y dejando a un lado la rutina;¿has comprobado que no se han puesto grandes gracias a otro tipo de cosas??

Lo del tema de los suplementos no es reseñable, estos se toman de continuo, da igual que entrens o que no,bueno, hay suplementos que solo se toman tras el entrenamiento, pero vamos que eso no debe condicionar el tipo de entrenamiento.
Pues en la mayoria de los casos no se deberia,por que si los consumes despues de las 48 horas despues del entrenamiento de poco serviran...Yo no dije que la rutina venia en funcion de la suplementacion solo dije que era una ventaja...

Como ya lo he dicho anteriormente;Que alguien este grande no significa que lo este gracias a su rutina...Ami personalmente que los grandotes hagan dividida me viene ni fu ni fa e igual si hacen full body...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Nov 2007 19:06

Tu stress has entrenado con todos y cada uno de los culturistas que afirman usar una rutina dividida para comprobar que todos y cada uno de ellos la hace realmente???

He entrenado con todos y cada uno de los que digo que conozco de primera mano, no con todos los que existen en el mundo.

Stress tu has comprobado que todos y cada uno de ellos se han puesto asi de grandes entrenando solo con una dividida?
Vuelvo a recalcar, de los que conozco, si.
Y dejando a un lado la rutina;¿has comprobado que no se han puesto grandes gracias a otro tipo de cosas??
Pues ha ahbido de todo, los que se han puesto muyyy grandes lo han hecho con ayudas, y los que estas bastante bien, sin ellas.

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 07 Nov 2007 19:14

¿ah no?
Alan Calvert, Mark Hamilton Berry, John Grimek, Steve Reeves, Harry Barton Paschall, Joshep Curtis, John McCallun y Sergio Oliva que son esmirriados
Bonitos nombres como dice stress...

pero yo puedo poner mas bonitos y mejores, Lee Haney,Dorian Yates, Ronnie Coleman, entre ellos tres han ganado 22 Mr Olympia, esos si son grandes nombres....y que entrenaron con dividida.....si si si.. diran que los roids los pusieron asi, pero como no han puesto los roids asi a Boris Kleine, y todos los que usan dividida... creo que ya me sali del tema y exagero, pero solo para que vean que con divididas ha habido mas grandes....22 años solo en tres personas, si es algo grande.

Sigo preguntando, karkian, que te hace decir con fundamentos que las rutinas fullbody son mejor que las divididas?

Para empezar en las fullbody haces al empezar sentadilla o peso muerto, son ejercicios altamente anabolicos, muy cierto, pero altamente desgastantes, si haces peso muerto como debe ser 1 o 2 series, para cuando haces remo con barra, press de banca, curl barra o cualquier otro ejercicio, ya no tendras las mismas fuerzas, y esto que quiere decir, levantaras menos peso y el ejercicio sera menos intenso, como consecuencia no se estimulo correctamente, cosa que en una dividida si pasa..

No es igual empezar con un ejercicio fresco a empezar despues de estar muerto de haber echo peso muerto o sentadilla... no veo porque se dice que las fullbody son mejor? donde esta su fundamento?

Estoy con Stress...con las divididas, pero si alguien pone un fundamento convincente de las fullbody habra que verlo, estamos abierto a todo...

saludos. :D

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Nov 2007 20:16

Depende de la intensidad con la que entrenes quizas necesites mas de 48 horas de descanso, por el momento mis mayore progresos los he obtenido entrenando cada grupo una vez por semana, y ya te digo, lo que conozco tambien entrena asi y han obtenido grandes progresos.
Yo pienso que los resultados que se obtiene al final son los mismos con cualquier metodo, pero sin duda mis mejores resultados o sea los mas rapidos han sido entrenando cada grupo muscular dos veces por semana, en mi gimnasio a todos los que le he recomendado esta forma de entrenar obtuvieron tambien sus mejores resultados incluso algunos que tenian un brazo mas chico que el otro, lo compenso entrenando el mas debil dos veces por semana y el otro una. Ademas de los estudios que han demostrado que entrenando dos veces por semana cada grupo muscular se prograsa mas veloz. Y ni que olvidar el tiempo en que dura el crecimiento (alrededor de 48 hs como maximo).
Ademas como digo siempre no siempre despues de entrenar hay crecimiento, hay muchos factores que pueden atentar en contra de esto (stress, alimentación, descanso, etc), entrenando dos veces por semana tiene al menos estadisticamente mas posibilidades de estimular correctamente la sintesis de proteínas.
Última edición por sebarc el 07 Nov 2007 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 07 Nov 2007 20:47

Aunque le preguntas a Karkian,

Te respondo yo también con permiso. Si trabajas con intensidad, reduces volumen. Así, si haces peso muerto o sentadilla al principio, luego para espalda solo utilizarás remo barra y para pecho press banca. Y ya está. Este es el ejemplo de rutina cuerpo entero super-abreviada.

Es mejor o peor que hacer cuatro ejercicios de espalda con una dividida? para mi dependerá del gusto. Pero siguiendo con tu ejemplo, yo al tercer ejercicio de espalda tampoco me quedaban muchas energías... tal vez entrenaba con demasiada intensidad para tan alto volumen?

Bases fisiológicas para un entreno tipo HD, HIT, etc. sobre todo tipo FB las hay y se han dado en este foro (también aportes de Karkian, por cierto). Pero sobre todo hay resultados. De grandes campeones no? Bueno, tengo los mios, y varios foreros también podrán dar los suyos.

No hay que darle más vueltas, va por necesidades o gustos. Es posible que haya estudios que avalen un poco más las de cuerpo entero, pero tampoco creo que se tenga que hacer de eso un caballo de batalla.

Saludos,

X.

PD: lo único que no me acaba de convencer de las divididas a nivel de tipo de entreno es que no acabo de ver claro que no se le meta mucha caña al SN... pero igual es mi ignorancia, no tiene más.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Nov 2007 20:50

pero yo puedo poner mas bonitos y mejores, Lee Haney,Dorian Yates, Ronnie Coleman, entre ellos tres han ganado 22 Mr Olympia, esos si son grandes nombres....y que entrenaron con dividida.....si si si.. diran que los roids los pusieron asi, pero como no han puesto los roids asi a Boris Kleine, y todos los que usan dividida
Mientras existan factores como la genetica y los roids(la genetica siempre estara :wink: ) no se puede medir la efectividad de una rutina solo viendo quien la usa...

Para empezar en las fullbody haces al empezar sentadilla o peso muerto, son ejercicios altamente anabolicos, muy cierto, pero altamente desgastantes, si haces peso muerto como debe ser 1 o 2 series, para cuando haces remo con barra, press de banca, curl barra o cualquier otro ejercicio, ya no tendras las mismas fuerzas, y esto que quiere decir, levantaras menos peso y el ejercicio sera menos intenso, como consecuencia no se estimulo correctamente, cosa que en una dividida si pasa..
Uff ni que que las full body hubieran inventado esos ejercicios


En las divididas tambien se utilizan las sentadillas y peso muerto...

Dehecho veo mas probable eso en una dividida,ya que por lo general suelen tener mas volumen...

Tampoco nos confundamos,si hacemos dominadas y luego curl de bicep y no rendimos tanto en este segundo es muy probablemente por que el biceo ya fue lo suficientemente estimulado y no hay necesidad de hacer el curl...


con las divididas, pero si alguien pone un fundamento convincente de las fullbody habra que verlo
Yo ya lo mencione a lo largo del post;Ahora lo que falta es un fundamento convincente de las divididas...

He entrenado con todos y cada uno de los que digo que conozco de primera mano, no con todos los que existen en el mundo.
Exacto,hay de todo tipo entre los que usan dividida,Mr´s olympia,unos no tan grandes,otros medianos y otros que parece que ni entrenan...

Y referente a los grandotes suponiendo que son fieles a la dividida:Y los roids?Suponiendo que no hay roids....Y la genetica??

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 07 Nov 2007 21:58

es que nadie las conbina a lo largo de la temporada? (que es muy larga por cierto), mis mejores resultados empezaron a partir de ahi. cambiar drasticamente de rutina y ejercicios cada 6, 8 o 10 semanas es la clave desde mi punto de vista. (y esto tb incluye pasar de dividida a fb y vicevecersa, y cambiar el numero de sesiones por semana en cada una)

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 07 Nov 2007 22:26

Código: Seleccionar todo

Mientras existan factores como la genetica y los roids(la genetica siempre estara  ) no se puede medir la efectividad de una rutina solo viendo quien la usa... 
De acuerdo, pero si nos vamos a genetica, porque ninguno que entrene con fullbody se ha puesto tan grande? al fin y al cabo, los dos usan roids, los dos entrenan, diras nuevamente que es la genetica, como te digo, de acuerdo, de acuerdo, pero si nos vamos a eso, porque alguien con fullbody no se pone como coleman, diras otra vez que es la genetica, si pero no habra nadie que utilize una fullbody con una buena genetica?
Uff ni que que las full body hubieran inventado esos ejercicios


En las divididas tambien se utilizan las sentadillas y peso muerto...

Dehecho veo mas probable eso en una dividida,ya que por lo general suelen tener mas volumen...

Tampoco nos confundamos,si hacemos dominadas y luego curl de bicep y no rendimos tanto en este segundo es muy probablemente por que el biceo ya fue lo suficientemente estimulado y no hay necesidad de hacer el curl...
Por supuesto que no las inventaron, no se porque dices eso...no veo a que te refieres..

Exacto, en las divididas tambien utilizar sentadilla y peso muerto, pero para ese musculo, o sea, haces sentadilla y de ahi sigue otro de pierna, diras que tambien no se levanta el mismo peso, pero no influye porque es el mismo musculo, preagotamiento...

en cambio en la fullbody, para cuando haces otro musculo, si entrenaste duro en sentadilla y peso muerto, no rindes igual..

No es igual, llegar fresco a hacer press de banca a hacerlo por decir despues de 2 series fulminantes de sentadilla y remo con barra....

Lo ultimo no hay discusion, pero no entiendo a que viene eso...es lo que indique yo..
Yo ya lo mencione a lo largo del post;Ahora lo que falta es un fundamento convincente de las divididas...
No veo el fundamento por ninguna parte....
Exacto,hay de todo tipo entre los que usan dividida,Mr´s olympia,unos no tan grandes,otros medianos y otros que parece que ni entrenan...

Y referente a los grandotes suponiendo que son fieles a la dividida:Y los roids?Suponiendo que no hay roids....Y la genetica??
Lo mismo, hay de todo, Mr olympia, unos no tanto, otros no nada, etc...se debe a muchas cosas, entre ellas la genetica, si, como dices, la genetica, pero pero....la misma pregunta, sera que todos los que hacen fullbody no tendra alguno buena genetica? si ha genetica vamos, pongo a coleman con dividida y grande, y en la fullbody? los dos usan roids..hacen lo imposbile por estar grandes... acaso no habra alguien con buena genetica haciendo fullbody?

saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Nov 2007 23:36

En eso le doy la razon, yo las sentadillas las dejo para el final de la rutina.

Responder