Claras de huevo, ¿Y las yemas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Claras de huevo, ¿Y las yemas?

Mensaje por enriq » 05 Nov 2007 16:24

Hola, que tal!!?? Bueno tengo una duda de hace tiempo. Cuando me cocino alomejor 4 claras de huevo, que es donde hay mucha proteina y pocas grasas, colesterol, etc..., qué hago con las yemas que por lo visto es lo peor del huevo? Lo mejor es tirarlas, no? O se puede usar en otra comida o algo? Es que no se.... un saludo!!!!!!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 05 Nov 2007 16:29

--Yo personalmente incluiria la yema.Su aporte de grasas o lípidos se concentra en la yema,si es cierto, en una cantidad de unos 11 gramos por cada 100 gramos de huevo. Lo más destacable es que predominan los ácidos grasos insaturados (está presente el ácido graso esencial linolénico) sobre los saturados. (lo que se conoce como grasa buena).Una relación saludable para nuestro sistema cardiovascular a pesar de que su contenido de colesterol sea elevado, de 500 miligramos por cada 100 gramos. La yema contiene, además, lecitina o fosfatidilcolina y otros fosfolípidos; grasas que contienen fósforo, con interesantes propiedades para la salud. Lo cierto es que el huevo es la mejor fuente dietética de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina.(se encargaría de trasmitir los impulsos nerviosos para que me entiendas). En humanos se han detectado carencias de colina que se asocian a alteraciones hepáticas, de crecimiento, infertilidad, hipertensión, pérdida de memoria e incluso a mayor riesgo de cáncer. Por ello recientemente los expertos han establecido la recomendación para adultos de una ingesta diaria de 550 y 425 miligramos de colina al día en hombres y mujeres respectivamente, y cantidades aún mayores durante el embarazo y la lactancia. Un huevo grande contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Nov 2007 18:00

Estoy de acuerdo con bur, tómate las yemas también.

Que las yemas son malas es un mito; demasiado arraigado, por desgracia.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Nov 2007 20:44

Estoy con los 2. Yo siempre después de entrenar me como mi tortillita de 2 huevos y una lata de atún, y no me va mal. :D

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 06 Nov 2007 22:31

Red-Luigi escribió:Estoy con los 2. Yo siempre después de entrenar me como mi tortillita de 2 huevos y una lata de atún, y no me va mal. :D

Saludos
--joder!! , como para irte mal, con lo bueno que está y lo bueno que es. :wink:

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 08 Nov 2007 02:45

parte del mito nace de las dietas de los culturistas profesionales. Si te vas a comer todas las mañanas una tortilla de 14 huevos, mejor comete 10 claras y 4 yemas o 12/2, por lo del colesterol.

Si te vas a comer 1 o 2 huevos al dia, pa dentro con yema y todo. Yam, q hambre!

Responder