¿Como entrenar duro el hombro?

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kyro
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¿Como entrenar duro el hombro?

Mensaje por kyro » 08 Nov 2007 12:09

Pues eso caballeros, ¿que rutina sugeririais para darle un buen trabajo al hombro? Me interesa sobre todo entrenar el deltoides posterior que lo llevo un poco atrasado y ademas me ayudaria a mejorar la postura.

Saludos¡

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stress
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Mensaje por stress » 08 Nov 2007 14:14

Por pner un ejemplo haria:

Press combinado 1 X 5-6
Press militar 2-3 X 8-10
Elevaciones laterales 2-3 X 10-12
Pajaros 2-3 X 10-12

Te explico el press combinado, aunque asi de palabra es dificil:

Coges una barra recta, la cargas, no con mucho peso, te sientas en un banco con respaldo, se parte con la barra apoyada en los muslos, de ahi se hace una elevacion tipo halterofilia hasta arriba estirando los brazos(sin bloquear codos), luego bajas como en un press tras nuca, subes y bajas por delante de nuevo, hasta los muslos pero sin apoyar la barra, eso una rep., y repites.

No se si lo habras entendido, es un ejercicio muy duro si se hace bien, y es muy bueno para el manguito de los rotadores.

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kyro
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Mensaje por kyro » 08 Nov 2007 15:58

Gracias jefe, conozco ese ejercicio, lo he visto hacer en la multipower y parece que cuesta mucho. Probaré esa rutina y ya os contraré :D

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Rutina de hombro

Mensaje por Kiko51 » 08 Nov 2007 16:25

Te dejo mi rutina de hombro:
3x10,8,6 Trasnuca multipower.
4x12,10,8,6 Arnold.
4x10,8,8,6 elevaciones laterales.
3x10,8,6 pájaro.
4x12,10,8,6 encogimientos, para trapecio superior.

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bur
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Mensaje por bur » 08 Nov 2007 16:33

--Los ejercicios para el entrenamiento de Deltoide Posterior principalmentes son:
Press militar en aparato
Pájaro
Elevación frontal a una mano
Peck deck.

No obstante para rutina de hombro fuerte metería;

1-Press sentado mancuernas 3x 10,8,6
2-Superserie:
Trapecio con barra 3x 8 + Elevaciones frontal 3x 8
3-Elevaciones laterales 3x 10,8,6

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karkian
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Mensaje por karkian » 09 Nov 2007 01:00

Entrenandolo 2 veces por semana...
...

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vicen
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Mensaje por vicen » 12 Nov 2007 21:05

el press Arnold es:

I N E F E C T I V O

y potencialmente L E S I O N A D O R :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

(lo digo con cierto conocimiento de causa y por EXPERIENCIA propia)
No recomienden un ejercicio, por recomendar.


lo q si estoy de acuerdo es en la frecuencia q sdugiere el meestro Karkian.


y un volumen de hasta 9 series.



chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi Vamos!!!!!!!

triqui
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Mensaje por triqui » 12 Nov 2007 21:11

porque es inefectivo el press arnold?
Potencialmente lesionadores son todos los ejercicios, en especial los de hombros porque el hombro es la articulacion mas movil, y por tanto mas debil, del cuerpo.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

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Diesel
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Mensaje por Diesel » 12 Nov 2007 22:12

Entrenandolo 2 veces por semana...
¿Una vez por semana es escaso?

triqui
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Mensaje por triqui » 12 Nov 2007 23:10

Diesel escribió:
Entrenandolo 2 veces por semana...
¿Una vez por semana es escaso?
Depende del tipo de entrenamiento que estes siguiendo. En una rutina dividida y con los ejercicicos que te puso stress, si cargas el peso bien y llevas la tecnica bien vas servidito. Ten en cuenta ademas que el hombro tambien trabaja algo cuando entrenas otros musculos. En press de banca por ejemplo el deltoides posterior trabaja algo, idem cuando haces trapecios (remo al cuello por ejemplo)
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karkian
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Mensaje por karkian » 13 Nov 2007 00:27

¿Una vez por semana es escaso?
Pues crece el doble con 2 veces por semana pero tambien se estanca un poco mas rapido,lo cual se soluciona variando las repeticiones...
...

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stress
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Mensaje por stress » 13 Nov 2007 07:22

Para entrenarlo dos veces por semana hay que palntear toda la rutina para ello.

De todas formas, yo no creo que crezca el doble haciéndolo de esa manera, pero para gustos los colores.

Kiko51
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Mensaje por Kiko51 » 13 Nov 2007 08:10

el press Arnold es:

I N E F E C T I V O

y potencialmente L E S I O N A D O R

(lo digo con cierto conocimiento de causa y por EXPERIENCIA propia)
No recomienden un ejercicio, por recomendar

No estoy de acuerdo, y no lo he recomendado por recomendar. Llevo 4 años haciendo pesas, hago el arnold habitualmente, lesiones? 0. Inefectivo? Pues...chico, el que lo hizo fue arnold, un mito del culturismo, tal vez el mejor culturista de todos los tiempos, asi que no creo que sea muy inefectivo. Por supuesto hay que saber hacerlo, si pones un peso excesivo, por supuesto que es lesionador, pero entrenando con un peso que puedas manejar trabajas perfectamente lo que es la parte frontal y superior del hombro.

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Aguelo
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Mensaje por Aguelo » 13 Nov 2007 08:11

Saludos,

Jejeje, la discusión recurrente.

Bueno, a parte de eso, yo lo que no recomendaría son los trasnuca. Es cierto que todos los ejercicios pueden ser lesivos si no se trabaja con buena técnica. Pero trasnuca te da un billete casi ganador para hacerte daño seriamente y no reporta más beneficio que hacerlo por delante.

Hasta ahora,

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

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Mensaje por triqui » 13 Nov 2007 12:21

Aguelo escribió:Bueno, a parte de eso, yo lo que no recomendaría son los trasnuca. Es cierto que todos los ejercicios pueden ser lesivos si no se trabaja con buena técnica. Pero trasnuca te da un billete casi ganador para hacerte daño seriamente y no reporta más beneficio que hacerlo por delante.
Recluta un haz de fibras distinto.
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