Bruce Lee (musculatura)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee (musculatura)

Mensaje por Loup » 13 Nov 2007 20:49

Hola, amigos,
¿Cómo definiríais la musculatura de Bruce Lee?

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
Última edición por Loup el 14 Nov 2007 23:10, editado 2 veces en total.
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 14 Nov 2007 10:11

Bruce Lee no esta musculado. Lo que esta es definido, tiene un % de grasa infimo, y por eso se le nota hasta el mas minimo musculo del cuerpo, como si fuera un muñeco de anatomia de medicina :).
Pero musculoso, en el sentido de Bolo Yeung o Van Damme, no es, no tiene volumen muscular. Eso si, esta tonificado al maximo, definido al maximo y tiene una agilidad brutal.

Un saludo
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 14 Nov 2007 11:00

¿Cómo definiríais la musculatura de Bruce Lee?
Como la de un peso pluma en los inicios del culturismo :lol:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mérito...

Mensaje por Loup » 14 Nov 2007 13:46

Hola, Triqui,
Pero musculoso, en el sentido de Bolo Yeung o Van Damme, no es, no tiene volumen muscular. Eso si, esta tonificado al maximo, definido al maximo y tiene una agilidad brutal.
Y éste tipo de tonificación, ¿tiene mayor mérito, desde el punto de vista del entrenamiento, que un volumen muscular masivo?

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
Última edición por Loup el 14 Nov 2007 23:12, editado 1 vez en total.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Mérito...

Mensaje por triqui » 14 Nov 2007 16:57

Loup escribió:Hola, Triqui,
Y éste tipo de tonificación, ¿tiene mayor mérito, desde el punto de vista del entrenamiento, que un volumen muscular masivo?

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
Hola Loup. El tipo de entrenamiento es totalmente distinto. Para mi todas los atletas que siguen un entrenamiento con dedicacion y teson, dejandose la piel en el entrenamiento, merecen mi total admiacion y respeto. Yo miro igual de asombrado y admirado a Scot Mendelson haciendo sentadilla con 400 kilos que a Paul Tergat corriendo la maraton en dos horas y poquitos minutos.

Bruce Lee fue uno de los pioneros en la alimentacion, entrenaba a fondo y tenia dedicacion completa a su deporte. En lo suyo, era el mejor. Para mi tiene tanto merito como Javier Sotomayor en salto de altura, El Guerruj en media distancia, Ian Thorpe en natacion o Vitaly Sherbo en gimnasia deportiva, todos necesitan un numero similar de sacrificios y horas de entrenamiento y de dejarse la piel. Que sus fisicos sean distintos es solo porque los tipos de entrenamiento que hacen estan orientados cada uno a su deporte.

Un saludo
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 15 Nov 2007 13:17

poco volumen y definición extrema.
Por mi parte admirable, aunque no de mi gusto.

gatar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gatar » 15 Nov 2007 18:29

hombre yo creo q en mas volumen que el puede tener cualquiera de nosotros, eso si en definicion no creo q le gane nadie jaja, a mi sinceramente no me gusta mucho pero tal y como dice Arkaitz, admirable.

Un saludo
Que mala es la envidia xD

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tirillas...

Mensaje por Loup » 15 Nov 2007 21:30

Hola, amigos,
Siempre he pensado que Bruce Lee estaba un poco tirillas... Por eso, quería conocer la opinión de unos foreros especializados en Fisioculturismo.

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:

Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko » 16 Nov 2007 18:26

Era ectomorfo puro por lo mismo le era menos complicado mantener esa definicion (no por ello menos meritorio) pero no creo que pudiera desarrollar un fisico grande y voluminoso como el de un culturista
La fuerza es una casualidad, fruto de la debilidad de los demas.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 16 Nov 2007 18:52

Drakko escribió:Era ectomorfo puro por lo mismo le era menos complicado mantener esa definicion (no por ello menos meritorio) pero no creo que pudiera desarrollar un fisico grande y voluminoso como el de un culturista
Frank Zane y Arnold tambien eran ectomorfos. Pero comian como bestias, entrenaban como vestias, y se medicaban como bestias :)

La intencion de la dieta, el entreno, y los farmacos de Bruce eran completamente distitnos, por eso sus resultados lo eran tambien

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaya, vaya...

Mensaje por Loup » 16 Nov 2007 22:12

Hola, amigos,
La intencion de la dieta, el entreno, y los farmacos de Bruce eran completamente distitnos, por eso sus resultados lo eran tambien
Es evidente que el entrenamiento cardiovascular de Bruce Lee condicionó en parte que su desarrollo muscular no adquiriese un volumen desproporcionado.

Imagen

Un saludo,

Loup :P

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Nov 2007 09:30

Es evidente que el entrenamiento cardiovascular de Bruce Lee condicionó en parte que su desarrollo muscular no adquiriese un volumen desproporcionado.

Y se quedó, sencillamente, en malnutrido. Porque hay mucha leyenda respecto del entrenamiento de Brusli, cuando lo cierto es que tampoco era para tanto (si lo comparamos con el espartano régimen de entrenamiento de atletas profesionales del Boxeo, el 'grappling' o las MMA).

Basta con echar un vistazo al entrenamiento de tipos como Sean Sherk o Buakaw para comprobar que un intensivo entrenamiento físico, con un enorme énfasis en la parte cardiovascular no tiene por qué ir en detrimento de una más que respetable masa muscular (útil, por otra parte, para luchadores de verdad, que demuestran lo que saben en el 'ring' y no en la pantalla de cine).

Esto es lo que los luchadores de verdad hacen para triunfar enfrentándose a otros profesionales (derrotar a docenas de enemigos ficticios en la pantalla requiere mucho menos esfuerzo):

Y que no se piense que interpreto la carencia de masa muscular como un demérito, ya que gente como Haile Gebrselassie, mejor fondista de todos los tiempos, tiene todo mi respeto y admiración. Pero sigo sin ver el mérito real en Brusli, salvo haber dado a conocer las artes marciales a través de sus películas (cosa que Van Damme o David Carradine -quien ni siquiera es artista marcial- han hecho en semejante proporción y no por ello he de tenerlos en un pedestal ni mucho menos considerarles atletas por ello).

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 17 Nov 2007 10:01

Estoy contigo Týr.
粗守形上守神

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 17 Nov 2007 12:22

Creo que hay que poner cada cosa en su tiempo. En el video que has mostrado, Sean come 22 tipos de suplemento 3 veces al dia. Lo que sabemos hoy de entrenamiento, suplementos, y nutricion, no lo sabian en el tiempo de bruce lee

A parte de eso, comparar lo que hico lee por las artes marciales con lo que hizo Van Damme debe ser sacrilegio o algo. Que yo sepa Van Damme no creo el Jeet Kune Do, que es, en su esencia misma, el origen de lo que luego evoluciono en las MMA (mezclar diversos estilos y artes, cogiendo solo lo practico, solo lo que funciona, dejando atras las florituras).

EDIT: bestial el entreno de Sean.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Nov 2007 12:38

Creo que hay que poner cada cosa en su tiempo. En el video que has mostrado, Sean come 22 tipos de suplemento 3 veces al dia. Lo que sabemos hoy de entrenamiento, suplementos, y nutricion, no lo sabian en el tiempo de bruce lee

Compruebo con gran estupor que Brusli sigue siendo considerado por muchos un atleta de élite y un luchador de postín, cuando lo cierto es que era un actor, dotado de buena técnica y cualidades físicas, que jamás en su vida tuvo que enfrentarse a nadie de mediana relevancia.

Seamos serios e informémonos antes de escribir insensateces, por favor. Los boxeadores y 'wrestlers' de la época de Brusli presentaban un físico poderoso, mucho más acorde con las realidades de la lucha frente a otro ser humano que se resiste.

Éste es Toshio Fujiwara, una leyenda viva dentro de las artes marciales y deportes de contacto, nacido en 1.948 y, por lo tanto, "acorde con los tiempos de Brusli".

Imagen

Y tenemos docenas y docenas más de ejemplos de luchadores (que no actores, como Brusli) de la misma época, con físicos más que notables: Benny Urquídez, Joe Lewis, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Bill Wallace, Mike Stone, Neil Adams, Mas Oyama, Roberto Durán...

TODOS ellos luchadores de verdad (no actores) de la misma época que Brusli. Lo del desconocimiento es una triste excusa. No cuela.

Cerrado