Dudas generales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Vaxt0r
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas generales

Mensaje por Vaxt0r » 18 Nov 2007 20:36

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría que me resolvieseis unas dudillas acerca del gimnasio y su progreso. Tengo 17 años recién cumplidos y acabo de volver al Gimnasio después de que me saliese de él poco antes del verano ( estuve cerca de 4 o 5 meses). Y bueno ahora que voy a ir de continuo aproximadamente todos los días, me gustaría resolver las pequeñas dudas que tengo.

-Por ejemplo, sobre el tema del crecimiento, más que nada todo el mundo nos dedicamos a decir que es un mito el si haces ejercicio o levantas pesas mientras estad en edad de desarrollo, no creces? A mí me dijeron que no afecta mientras lleves un entrenamiento correcto sin pasarte y sin hacer mucho esfuerzo y los ejercicios bien hechos.

-Luego otra preguntilla, mido 1,83 y peso ahora mismo 78 kg, que creéis que debo hacer, definirme, aumentar volumen? Yo optaría por lo último ya que es lo que me interesa, me acuerdo que cuando entré al gimnasio pesaba los 87 kg pero entré pensando en adelgazar cuanto antes y no muscularme, pero ahora si me meto es para ganar masa muscular y definirme, me gustaría que me aconsejárais que puedo hacer.

-Y la última pregunta, me ha comentado lo de los batidos de proteinas, que ayudan a desarrollar más rápido el músculo y que hay que tomárselos después del ejercicio, que te los puedes preparar tú y demás, pero no tengo ni idea de por dónde empezar, nose ni qué son, ni donde obtenerlos, ni cómo hacerlos...podéis asesorarme sobre esto un poco por encima? Y otra cosa más, es correcto que con mi edad tome esos batidos? Creo que si son naturales no afectará para nada verdad?

Bueno muchas gracias por la ayuda y disculpar mi parrafada, parece la biblia xD.

Salu2! :D

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 18 Nov 2007 21:11

Bueno, intentaré responderte lo mejor que pueda :silly: :

1) Mientras no hagas auténticas burradas no tiene por que afectarte al crecimiento (aunque midiendo lo que mides dudo yo que crezcas más :roll: )

2) Definir o columinizar depende de como te veas. ¿Que ves que te sobra algo de grasa? define primero, ¿que te ves echo un tirillas? a por volumen (pero con tranquilidad :silly: ).

3) Para que te hagas una udea es como si te tomaras un filete en polvo, y si, puedes tomártelo después de entrenar perfectamente.

Otra cosa, no vayas al gym todos los días por lo menos para hacer pesas. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas generales

Mensaje por triqui » 18 Nov 2007 21:41

Vaxt0r escribió:Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría que me resolvieseis unas dudillas acerca del gimnasio y su progreso. Tengo 17 años recién cumplidos y acabo de volver al Gimnasio después de que me saliese de él poco antes del verano ( estuve cerca de 4 o 5 meses). Y bueno ahora que voy a ir de continuo aproximadamente todos los días, me gustaría resolver las pequeñas dudas que tengo.

-Por ejemplo, sobre el tema del crecimiento, más que nada todo el mundo nos dedicamos a decir que es un mito el si haces ejercicio o levantas pesas mientras estad en edad de desarrollo, no creces? A mí me dijeron que no afecta mientras lleves un entrenamiento correcto sin pasarte y sin hacer mucho esfuerzo y los ejercicios bien hechos.
Las pesas no acortan los tendones, ni te hacen dejar de crecer, ni te vuelven lento, ni nada que se le parezca. (asumiendo que tengas un cuerpo sano, sin desviaciones de columna, etc)
Tienes que tener mas cuidado en los ejercicios de espalda, de no arquearla o curvarla, porque es mas facil tener una hernia discal cuando las vertebras son mas flexibles (por ser joven) que cuando estan mas "atrofiadas" or ser mayor. Y es mas posible que se produzca una espondiolosis por fractura SI y SOLO SI arqueas la espalda mal y llevas mucho peso en sentadillas, buenos dias, peso muerto o remo barra. Pero SI y SOLO SI la arqueas mal.
Luego otra preguntilla, mido 1,83 y peso ahora mismo 78 kg, que creéis que debo hacer, definirme, aumentar volumen?
Depende de tu objetivo. Yo mido lo mismo y peso lo mismo y quiero subir de peso un poco (Aunque yo no puedo pasarme porque sigo teniendo que correr los 2km en un tiempo decente)
-Y la última pregunta, me ha comentado lo de los batidos de proteinas, que ayudan a desarrollar más rápido el músculo y que hay que tomárselos después del ejercicio, que te los puedes preparar tú y demás, pero no tengo ni idea de por dónde empezar, nose ni qué son, ni donde obtenerlos, ni cómo hacerlos
Los batidos no ayudan, lo que ayudan son las proteinas en si. Lo que pasa es que comerse medio pollo despues de entrenar es mas "dificil" que largar 40gr de suero en un batido y bebertelo. No pasa nada por suplementar (siempre y cuando no dejes de comer por ello ;) )

Lo principal es que comas, y que comas bien y mucho. 5-6 comidas al dia, unas 3000kcal o asi para tu peso, 50% o mas de hidratos, 35% proteinas, 15% grasas, procurando que las grasas sean vegetales lo mas posible.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 18 Nov 2007 23:18

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría que me resolvieseis unas dudillas acerca del gimnasio y su progreso. Tengo 17 años recién cumplidos y acabo de volver al Gimnasio después de que me saliese de él poco antes del verano ( estuve cerca de 4 o 5 meses). Y bueno ahora que voy a ir de continuo aproximadamente todos los días, me gustaría resolver las pequeñas dudas que tengo.

-Luego otra preguntilla, mido 1,83 y peso ahora mismo 78 kg, que creéis que debo hacer, definirme, aumentar volumen? Yo optaría por lo último ya que es lo que me interesa, me acuerdo que cuando entré al gimnasio pesaba los 87 kg pero entré pensando en adelgazar cuanto antes y no muscularme, pero ahora si me meto es para ganar masa muscular y definirme, me gustaría que me aconsejárais que puedo hacer.

-Y la última pregunta, me ha comentado lo de los batidos de proteinas, que ayudan a desarrollar más rápido el músculo y que hay que tomárselos después del ejercicio, que te los puedes preparar tú y demás, pero no tengo ni idea de por dónde empezar, nose ni qué son, ni donde obtenerlos, ni cómo hacerlos...podéis asesorarme sobre esto un poco por encima? Y otra cosa más, es correcto que con mi edad tome esos batidos? Creo que si son naturales no afectará para nada verdad?

Bueno muchas gracias por la ayuda y disculpar mi parrafada, parece la biblia xD.

Salu2!
Para obtener resultados hay que descansar...

Cierto...

Voluminiza...

No,estos actuan en el cuerpo igual que la proteina de los alimentos como la carne,pescado,huevo,pollo etc etc...La unica ventaja que ofrece el batido es que es mas facil y rapido de preparar...
...

Responder