Consejos..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Daniel29
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Consejos..

Mensaje por Daniel29 » 24 Nov 2007 14:02

Pues eso, que si todo va bien empezare el gym el mes que viene..

Me gustaria saber si me pudieran dar algunos consejos para alguien que recien comienza.

Decirles que ire al gimnasio pero no con la intencion de ponerme como una MASA.
Como dije en mi post de presentacion, mido 1,72 y peso 85 Kilos. Soy un "gordo parejo", los kilos que tengo demas estan dispersos por todo el cuerpo, no solo concentrados en una zona. No se si me explico.

Bueno, se nota un poco mas en la barriga.

A mi lo que me gustaria sera definir lo que tengo, para despues aumentar.

No tengo ni pajolera idea, capaz que dije una barbaridad, pero pregunto..

¿Es mejor (en mi caso) aumentar primero y definir despues? ¿O definir lo que tengo, quemar los kilos sobrantes y aumentar despues? Digo esto ultimo porque capaz que aumentar estando gordo, no es aconsejable. No se.

Aumentar es distinto de engordar no? Eso tenia entendido.

Por otro lado...

¿Que consejos podrian dar a alguien que recien empieza a ir a un gym?

Gracias.

Luna-Moteada
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Mensaje por Luna-Moteada » 24 Nov 2007 14:42

Bueno, lo primero es que leas todo lo que caiga en tus manos, pero no que te lo creas todo. empieza por los post que tienes en la parte de ariba del foro, el primero deberia ser el de las normas. En serio administradores, deberiais hacer un test acerca de ese post para permitir a la gente registrarse :lol: :lol: .

Bien, por lo que describes seguramente seras endomorfo, es decir, que ganas peso facilmente, pero tanto grasa como musculo, asi que te va a costar bastante "marcar".

Deberias empezar por una full body para tonificar antes que nada metiendo algo de aerobico. Buscate una rutina y cuelgala, asi como una dieta que se ajuste a tus necesidades, no te preocupes por bajar peso, poco a poco tu cuerpo se ira haciendo al ejercicio y mejorará.

Cuando ya lleves tres meses en ese plan, buscate una rutina un poco mas dura, por ejemplo una dividida y decide si lo que quieres es quemar grasa o bien subir musculo-te advierto que hacer ambas cosas a la vez es... practicamente imposible-
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

Daniel29
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Mensaje por Daniel29 » 24 Nov 2007 16:05

Luna-Moteada escribió: seras endomorfo, es decir, que ganas peso facilmente, pero tanto grasa como musculo
:lol!: :lol!: :lol!: Sabia que era muchas cosas, pero eso de endo-no-se-que, no sabia que lo fuera. Pero tienes razon al 100%, gano peso y musculo. Pero si hago sedentarismo es cuando me pasa. Si tengo vida laboral activa, es decir, trabajo nomas, no subo de peso.

Pero si, soy endomorfo, entonces.

Entonces eso de "marcar" mi cuerpo es mision casi imposible?

Gracias.

Daniel.

P.D: No se que es Full body, ni "rutina dividida".

P.D1: He decidido que lo mejor sera quemar las grasas que tengo de mas.

overspeed
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Mensaje por overspeed » 29 Nov 2007 18:26

No soy un experto en esto pero me parece que full body es una rutina donde trabajas todo los musculos los dias que vas al gym y rutina dividida cuando cada dia que vas al gym trabajas musculos diferentes. Si estoy mal corrijanme :)

Luna-Moteada
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Mensaje por Luna-Moteada » 29 Nov 2007 19:06

full body es una rutina donde trabajas todo los musculos los dias que vas al gym y rutina dividida cuando cada dia que vas al gym trabajas musculos diferentes.
Correcto
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

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boni36
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Mensaje por boni36 » 29 Nov 2007 22:22

iMPORTANTE es que realices el cardio (lo fundamental para bajar de peso, además de no tomar alimentos con muchos hidratos de carbono por la noche) en ayunas o tras las pesas. De esta forma, quemarás directamente grasa y no empezarás quemando el glucogeno. Ten esto en cuenta, bajarás antes.

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Mensaje por karkian » 29 Nov 2007 22:51

No soy un experto en esto pero me parece que full body es una rutina donde trabajas todo los musculos los dias que vas al gym y rutina dividida cuando cada dia que vas al gym trabajas musculos diferentes. Si estoy mal corrijanme
Estas en lo cierto.
A mi lo que me gustaria sera definir lo que tengo, para despues aumentar.
Me parece buena idea,siendo de ese modo de momento lo importante es que hagas ejercicio cardiovascular(correr,andar en bici,nada),osea ejercicio para el corazon unas 2-3 veces por semana...En tu caso empesaria con unos 20min a baja intensidad,a manera de acondicionamiento..Ya luego se va aumentado el tiempo de cardio..

Respecto a la dieta,puedes encontrar muchas dieta de ese tipo en el foro,busca una que se te adapte..
...

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kyro
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Mensaje por kyro » 29 Nov 2007 22:58

Decirles que ire al gimnasio pero no con la intencion de ponerme como una MASA.
Tranquilo, tendrás tiempo de dejar de hacer pesas antes de ponerte asi :lol: :lol:

Daniel29
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Mensaje por Daniel29 » 04 Dic 2007 02:47

kyro escribió:
Decirles que ire al gimnasio pero no con la intencion de ponerme como una MASA.
Tranquilo, tendrás tiempo de dejar de hacer pesas antes de ponerte asi :lol: :lol:
Entiendo el comentario... como que abandonare antes.... :( :( :( Si quisiera llegar a esto tendria que haber empezado con 15 o asi :silly: :silly:

Abandonar no pretendo, tampoco hincharme.

Solo quiero bajar unos 7 kilos y definir un poco lo que tengo.

Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad.

Daniel.

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Davidceps
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Mensaje por Davidceps » 04 Dic 2007 15:05

Esto sería un ejemplo de full-body

Lunes:
Piernas: Sentadilla
Pecho: Press de banca
Espalda: Remo con barra
Hombro: Elevaciones laterales
Gemelos: Gemelo
Abdomen: Abdominales y lumbares

Miercoles:
Piernas: Curl Femoral
Pecho: Press Inclinado
Espalda: Jalones en polea
Hombro: Press de hombro
Gemelos: Gemelo
Abdomen: Abdominales y lumbares

Viernes:
Piernas: Prensa
Pecho: Fondos
Espalda: Dominadas
Hombro: Press militar
Gemelo: Gemelos
Abdomen: Abdominales y lumbares

En cada ejercicio, 2x10 series + la de calentamiento. Después de la sesión de pesas, estaría bien correr 20 minutillos.

hasta luego!

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