Agujetas para unos y no para otros...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Agujetas para unos y no para otros...

Mensaje por boni36 » 04 Dic 2007 13:10

Pues me gustaría saber porqué a pesar de trabajar todas y cada una de las series a tope no tengo agujetas durante el resto del día...Simplemente se me quedan cargados,hinchados los músculos durante 20-30 minutos....

Es que hay gente que sí le courre ésto...el que no me ocurra a mí sé que no implica que esté haciendo mal las cosas. Pero por qué a unos sí y a otros no??????

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 04 Dic 2007 13:43

No significa que no estés trabajando a tope, puede ser por multitud de factores, no todos tenemos la misma cantidad de los tipos de fibras, ni todos tenemos la misma resistencia en ellas, cada uno responde de una manera diferente al entrenamiento, si cuando sales de entrenar te notas que has trabajado duro y que has superado al entrenmiento anterior está bien.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 04 Dic 2007 21:28

Las agujetas no son signo de nada...
...

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro » 05 Dic 2007 00:12

Hombre Karkian, no son sinonimo de hipertrofia, pero pienso que si que son signo de ella.

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 05 Dic 2007 01:39

cuervo implica negro, pero negro no implica cuervo

tener agujetas implica haber trabajado, pero no tenerlas no implica no haberlo hecho

goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 » 05 Dic 2007 05:21

Para que te des una idea, en 1 año y 2 meses que llevo de gimnasio he
tenido solamente 2 veces agujetas en la espalda y es lo que mas he
desarrollado y por el contrario, en hombro, no solo tengo agujetas despues
sino que ya a la 4 o 5 repeticion que estoy haciendo ya en la primera serie
siento las agujetas mas quemazon y vaya a saber cuantas cosas mas y es
lo que mas me cuesta desarrollar.

En realidad no le doy importancia, pero siempre es mas comodo no
tenerlas, nose porque a casi todo el mundo le obsesiona tenerlas :(

Nos vemos

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 05 Dic 2007 14:23

ajdegea escribió:cuervo implica negro, pero negro no implica cuervo

tener agujetas implica haber trabajado, pero no tenerlas no implica no haberlo hecho
Filosofía pura de C.O.U. :wink:

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión. Este dolor que se siente se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.Evidentemente como bien han dicho no todo el mundo realiza el mismo trabajo ni tiene las fibras iguales.

Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores, como tenemos millones de fibras en cada músculo no hay problema.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo.

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor.

Como curiodidad, el nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio y hacer ejercicio con una buena progresión.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 07 Dic 2007 13:04

ajdegea escribió:cuervo implica negro, pero negro no implica cuervo

Te equivocaste de logica. Lo segundo que has puesto es "cuervo implica negro, pero no cuervo no implica no negro" ;)

Lo que querias decir es que tener agujetas implica haber trabajado, pero haber trabajado no implica tener agujetas.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 07 Dic 2007 13:38

me ha llevado 5 minutos darme cuenta, pero tienes razón :) Espero que se te den tan bien las pesas como la lógica :p :lol:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 07 Dic 2007 19:43

Las agujetas no buenas y si son signo de algunas cosas que ya han dicho aqui: sucede cuando un individuo nunca ha hecho pesas y empieza a realizar ejercicio (pero a veces no sucede) por lo que se recomienda empezar con circuitos suaves o rutinas fullbody, otra es haber subido inadecuadamente las cargas, series o repeticiones (mas se enfoca a lo que es la carga) ya que hace mas intenso el entreno, la otra es haber entrenado muy cerca del fallo o al fallo como también haber hecho forzadas o series con trampa por el exceso de carga o solo querer completar la serie con x repeticiones.

Las agujetas son malas (y mas si son insoportables) , retrasan la recuperación y el crecimiento muscular, teniendo asi que esperar por varios días que el cuerpo asimile ese entreno abrupto y confuso para este. Asi también lo es la fatiga muscular cuando se entrena con volumen de entreno muy alto. Ambos no son recomendados.

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 08 Dic 2007 01:27

Vaya, pues siempre había oido lo contrario. No se dar una justificación, simplemente que hablando por ahí tenía entendido que tener agujetas era buena señal. :(

Me acuerdo que cuando era pequeño y mi padre se iba a hacer deporte, a correr o jugar al futbol o lo que fuera, cuando volvía se bebía un vaso de agua con azúcar, y decía que era para no tener agujetas. Supongo que eso vendría de que las agujetas se producen también cuando te quedas sin glucógeno en los músculos y se utiliza el ácido láctico que como decían por ahí cristalizaba y provocaba dolor.

Pero claro, viendolo así, que se produzcan porque a tus músculos les falte energía o, como dice cagardu, porque has hecho daño a tu cuerpo cargandolo demasiado (sobrepasando lo que es estimularlo para que crezca) parece tener sentido que las agujetas no pueden ser muy buenas.

hasta luego!

Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 » 10 Dic 2007 11:42

cuantos años tienes? porque cuando eres pequeño no fabricas acido láctico.
Saludos!

--> Nightfall <--

Responder