Asimetría, quizá venga de ahí el dolor de hombro o de rodill

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Asimetría, quizá venga de ahí el dolor de hombro o de rodill

Mensaje por FLOKY » 02 Ene 2008 03:40

Hola, hace unos días mirándome al espejo me di cuenta de mi asimetría, sabía que tenía una pierna 1 cm mas larga pues hace unos años me hice una radiografía porque tenía la columna un poco torcida y por ello una cadera mas alta ( soy bastante alto tb 1.97m y tengo 18 años) y me dijo el médico de ponerme una plantilla durante unos meses, la verdad es que por gandulería no me la puse. Ayer fijándome bien, la tengo un brazo un poco msa largo que otro, no se nota a menos que te fijes como yo no vayais a pensar que soy un engendro :lol: pues eso y también tengo un hombro mas musculado que otro.

Cuando llegué a levantar alrededor de 32KG a cada lado en prss de banca notaba unos dolores terribles en un hombro y creo que es fruto de la asimetría pues un hombro hace mucho mas trabajo que el otro, así mismo tengo el muslo derecho mas gordo que el izquierdo y el gemelo izquierdo mas gordo que el derecho xDDD

Con esto quiero decir que voy a empezar a hacer los ejercicios que pueda con mancuernas, quizá os haya pasado a vosotros, que os duela mas un hombro o una rodilla. Me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 02 Ene 2008 07:56

Puede que la diferencia de tallas sea la causa,

Pero tampoco es tan significativa. También podría ser que tuvieras algo "tocados" hombros y rodillas y tu cuerpo lo esté compensando con el plano bueno. Es normal en una lesión no aguda que compensemos con el resto del cuerpo, si además se da una leve asimetría natural (no me parece patológica, pero vamos, ni soy experto ni tengo pruebas delante, ni...) pues más probable.

Trabajar con mancuernas me parece una solución interesante,

X.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 02 Ene 2008 09:29

De todos modos, todos tenemos un lado mas "grande" que otro, pero normalmente, todos nos obsesionamos con errores en nuestro cuerpo y lo vemos muy grave, y si además tu tienes el problema con la espalda, que te hace tener una pierna 1 poquito mas grande, igual miras con demasiado detalle, pero en caso de pensar que es mucha diferencia, lo de siempre, acude a un medico o especialista y sales de dudas.

Y si al hacer ciertos ejercicios notas un dolor, o molestia, cambia de ejercicios, hay muchos y variados.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 02 Ene 2008 16:51

--Yo tengo un pelín la cadera más alta de un lado que de otro(ni se nota sin no te fijas) pero al apoyar más de un lado que de otro a la larga me provocó una tendinitis en la planta del pie...con una plantilla en el podologo se me solucionó. :wink:

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 02 Ene 2008 22:22

Esa descompensación de cadera o visto de otra forma la diferencia de longituda de las piernas, provocan principalmente escoliosis. Casi nadie posee una simetría perfecta al milímetro por no decir nadie. Lo ideal para corregir ésto o para evitar que se agrave son las plantillas y la natación principalmente, si la cosa es exagerada se recuerre a la cirujía.

Por otro lado, es "normal" una asimetría en lo referente a los músculos en brazos y piernas, lo ideal para ésto es trabajar lo máximo posible con mancuerna en brazos y en las piernas evitar esa tendencia a levantar con la que aún podamos...

Responder