Algunas dudillas sobre rutina y dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Algunas dudillas sobre rutina y dieta

Mensaje por MaCiaS » 11 Ene 2008 00:10

¿Veis bien esta rutina y dieta?

Rutina:
--->Lunes ( 40-45 min aeróbico )

--->Martes

Dominadas: 6x6 (todas los ejercicios,70-80% 1 RM)
P. Militar: 6x6
Curl barra z: 6x6
Abdominales: 4x12/5x10 depende del dia

--->Miercoles

P.banca: 6x6
Sentadillas: 6x6
Fondos: 6x6

--->Jueves (entreno hockey, algunas horas)

--->Viernes

Remo al pecho: 6x6
P.militar mancuernas: 6x6
Bicep con mancuernas: 6x6
Abdominales = quel otro dia: 4x12/5x10


---->Sábado

Aperturas: 6x6
Prensa: 6x6
P.francés: 6x6



La he empezado esta semana, ya que por las navidades no pude hacer nada... he notado que he perdido definición, seran las navidades! :(


Dieta:
Ejemplo hoy:
Desayuno: 3 claras, 1 yema ,algo de leche, 1 yogurt+puñadito de frutos secos +1 bol de 250 ml de leche con cereales special K

Merienda 1: Bocadillo (1 andaluza (pan) )de atún con algo de aceite y queso burgo de arias/ jamón de pavo+ burgo de arias

Almuerzo: Guisadillo de patatas y carne, 2 flanes, algunas patatas fritas de bolsa y ensalada de lechuga tomate y atún.

Merienda 2: Bocadillo igual que la 1ª + frutos secos

Cena: 1 pechuga, 3 claras de huevo+1 yogurt 0%,1 zumo de naranja

Antes de dormir : 1 vaso de leche



Que os parece?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 11 Ene 2008 10:01

No sé tu peso, pero sí te puedo decir que no tomas a penas fruta. Yo cambiaría los 2 flanes por 1-2 frutas. Las patatas fritas de bolsa sobran, aunque seguro que es algo que sabes. Yo tomaría también algo legumbres, hortalizas...En la cena también puedes meter 2-3 días a la semana algo de verdura y también pescado a la plancha, al horno...
Has puesto tu dieta de 1 día, no sé como serán los demás...


De la rutina va a ser que no opino,porque no entiendo que se busca con 6 series y haciendo repartiendo tanto en los días el trabajo de un sólo músculo...

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 11 Ene 2008 16:14

Bueno decir, que olvidé poner que ayer tome 4 naranjas (fruta) olvidé ponerlo :D, y otra cosa, no como todos los dias eso sino que es una muestra de lo que como por ejemplo, hoy he comido:

Desayuno: = todos los dias

Merienda: = todos los dias

Comida: macarrones con queso y tomate + 2 pechugas + 1 hamburguesa
+1 yogurt+1platano

Merienda: = todos los dias (olvide poner que siempre tomo alguna fruta)

(y olvide poner que cuando entreno, despues de entrenar 1 batido de 3 claras 1 yogurt leche 1 platano y algunos frutos secos)

Cena: ensalada lechuga tomate atun queso burgos

Antes de dormir: vaso de leche

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 11 Ene 2008 16:26

Podías cenar un poco más fuerte y pasar el queso de burgos para antes de acostarte, porteína de asimilación lenta...

No sé cuantos del foro os leeis la revista "Men's health", pero me gustaría aprovechar para comentar algo que veo en tu dieta:

Muchos sabemos que la vitamina C ayuda en parte a quemar grasa. Pero recientes estudios demostraban que el ingerir conjuntamente grasa y vitamina C elevaba la producción de compuestos cancerígenos 140 veces por encima de lo normal.

Yo, desde que lo leí los frutos secos y la vitamina C (kiwi, naranja,fresas, pimiento rojo, limón...) La verdad que no cuesta nada.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 11 Ene 2008 23:14

No quiero pillar mucha grasa, creo que la cena esta bien, no?

A ver si comentais mi rutina, expertos! :P

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 11 Ene 2008 23:41

No quiero pillar mucha grasa, creo que la cena esta bien, no?
Yo ceno lo mismo que tu porque lo que no somos ectomorfos podemos coger grasa con facilidad si tomamos hidratos simples o complejos antes de dormir. Los fibrosos son mucho mejor en este sentido.
A ver si comentais mi rutina, expertos!
Bueno, experto no soy, pero si un estudioso de estas cosas :P . Te doy mi opinión ok?:

El martes haces 6x6 de curl con barra Z...no creo que sea muy aconsejable usar tanto peso en un ejercicio de biceps porque en mi opinión hay más riesgo de lesión, y si encima lo haces de pie, te puedes hacer daño también en la espalda, porque inconscientemente todos tiramos de espalda para este ejercicio. Yo casi te aconsejaría que metieras otro ejercicio más analitico y más cómodo.

Por lo demás lo veo bien, salvo que no haces ningún ejercicio de femorales ni gemelos, supongo que lo haces porque crees que ya reciben estímulo de las sentadillas y la prensa, pero en mi opinión esto no es asi, en especial para gemelos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 12 Ene 2008 09:17

Ok , veo bien tus críticas, que ejercicio puedo hacer , dominadas de bicep?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Ene 2008 12:25

Ok , veo bien tus críticas, que ejercicio puedo hacer , dominadas de bicep?
Precisamente este ejercicio me parece de lo mejorcito que hay, estimulas el dorsal con un gran recorrido y encima trabaja el biceps intensamente, yo uso este ejercicio para dorsal/biceps. De todas formas, si no quieres hacerlo, haz un curl concentracion o en banco scott, asi lo aislas mejor y no hay riesgo de lesionarte otras partes del cuerpo. Además, aunque este ejercicio no sea muy anabólico, las dominadas y el press militar que haces previamente si lo son.

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 12 Ene 2008 14:47

Me decanto por las dominadas de bicep, que al igual que ati me gustan bastante xD, creo que me lastrare algunos kilos a ver como va este martes.


Gracias

Responder